Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

lunes, 17 de abril de 2017

NOVEDADES DEL MUNDO DEL VIDEO CLIP:

Debuts auspiciosos y significativos lanzamientos del rock-pop internacional.


Sin duda, se trató del encuentro del mes. No sólo por la trascendencia de ver reunidos a algunas de las figuras jóvenes de la música más importantes de estos meses, sino porque a la distancia, logramos ver uno de nuestros sueños cumplidos : Carson Lueders , L2M y Marcus & Martinus. Una foto inolvidable. 

_____ La entrada videoclipera de este mes tiene dos vertientes bien específicas desde donde sacar agua para redactar estas líneas.  Por un lado, se produjo una serie de encuentros notables entre prodigios de distintas partes del mundo que unieron sus talentos en eventos y citas por países donde tenían compromisos públicos. El joven cantante italiano Matteo Marcus Bok se reunió en Alemania con Mike Singer; mientras que los noruegos Marcus & Martinus lo hacían con Lukas Rieger. A su vez, los gemelos nórdicos fueron una de las grandes atracciones de musically, a propósito de las innumerables grabaciones que los jóvenes artistas han hecho desde sus propios hogares para todo el mundo que los sigue por la red. En varias fotos compartidas por los muchachos, aparecen con Carson Lueders, L2M, Jojo Siwa, y un largo etc. No faltaron tampoco los tributos a los eternos rankings, que integraron varios de los lanzamientos que pasamos a repasar en esta nueva entrada de "Séptimo 7 sello".  Partimos como es nuestra costumbre con los jóvenes prodigios para continuar luego con diversos videoclips producidos en diferentes países del mundo. Es un cuadro multicultural para espíritus que aman la música sobre cualquier circunstancia. Un abrazo cordial a los talentos que comparten por facebook, twitter, instagram y otros medios afines, muchas de las fotos que adornan estas entradas. Un saludo especial a sus padres y a sus managers que nos permiten disfrutar de los talentos musicales en condiciones realmente favorables. Bienvenidos amigos y amigas lectores a esta nueva entrada videoclipera.    


La Nueva Etapa de Carson Lueders a partir de un gran video.

Se trata del mejor videoclip que ha hecho Carson en toda su carrera. Las razones podrían explicar la evolución que ha tenido este joven artista oriundo de Washington y que ha usado las redes sociales afortunadamente para graficar la importancia de su propuesta. Sin duda, es una notable manera de perfilar el inicio de una nueva etapa en la vida de Carson. El video tiene una estética exquisita, con un notable tratamiento en los colores, en las formas y en los espacios en exteriores, pero sobretodo, destaca un trabajo metódico en el uso de la edición. Ello le permite a Carson transitar de una acción a otra utilizando sólo golpes afortunados de ingenio ( un celular, una pelota de baloncesto, zapatillas deportivas, las portadas de diferentes magazines, etc). Además, el trabajo condiciona la acción, de tal manera de hacer fluir distintos momentos en la vida del muchacho, que se divierte con sus amigos y lo pasa estupendo en medio del paisaje californiano. Gran video clip, que utiliza como pocos los conceptos del lenguaje cinematográfico en escasos minutos y nos devuelve la mejor estética para el joven talento. Muy recomendable.


La espontaneidad de "Marx & Harvey" en un nuevo video casero.
Hay algo que los mellizos británicos han absorbido bien durante estos meses de fama en crescendo. Esa espontaneidad típica de los adolescentes en etapa de madurez, esas jugarretas divertidas que contagian a cualquiera que los ve mientras transmiten por su canal en You Tube, esa energía refrescante que nos devuelve a los viejos tiempos cuando nosotros también teníamos trece o catorce años. No pierden su impacto cuando se atreven a cantar "She moves in her own way" que es su nuevo video, aunque el sonido no es perfecto, sin embargo demuestran que en calidad vocal tienen sus virtudes, que con el tiempo debieran aumentar y corregir en trabajos cada vez más perfectos y profesionales. Para ellos la música es diversión y en ese estadio, este nuevo clip nos regala toda la naturaleza de sus virtudes. Recuerden que estarán cantando en vivo y en directo, el 27 de Mayo en Manchester y el 4 de junio en Londres.

El primer gran paso profesional de Matteo Marcus Bok.


Lo de Matteo es extraordinario. En escasos meses sus salidas desde un programa televisivo de talentos italianos, le ha despertado a una carrera profesional que lo tiene a punto de lanzar su primer EP "Just one lie".  Las expectativas están puestas en él, porque le sobra amor por lo que hace y entrega por los esfuerzos de su propia consolidación. Las metas no son fáciles, pero creemos que Matteo está a buen puerto. Su reciente videoclip, la versión unplugged de su primer hit "E"Diventata primavera" está efectuado con gran sobriedad y destaca por la solidez vocal del cantante. No sólo hay carisma, expresividad y belleza en lo que efectúa, sino que un sello personal que lo diferencia de otros jóvenes prodigios y que está dado en su simpatía arrebatadora para enfrentar las cámaras. Bien también por Eliana Bresolin, madre y promotora de este chiquillo que descubrimos un día por casualidad en ese programa de talentos que lo dió  a conocer al mundo.   

La voz cálida de Devon Jr.Minott constituye un gran descubrimiento.


Escuchar a Devon Jr debiera ser un ejercicio enaltecedor. Por dos cuestiones fundamentales : el chico tiene una voz original muy potente, y su registro debiera ser motivo de análisis, porque al parecer, el productor Vichy Ratey descubrió un nuevo talento realmente interesante. La prueba está en su nuevo video-cover : "Shape of  You" grabado sobre un bus abandonado a su suerte por el paso del tiempo. Desde allí, Devon Jr, nos condiciona a seguir su juego visual, interactuando desde lo antiguo para darle una forma renovada a una canción hit. La lógica de este clip asume que está frente a una voz prodigiosa. No adorna las acciones ni las limita. simplemente las deja correr. Para tomar muy en serio a este muchacho  que vive en Wurtlemberge, Alemania. Digno concursante para "The Voice".

Cantando alegremente con "Kids United".


La invitación no podía ser más atendible. En el marco del lanzamiento de su álbum "Chante La Vie Chante" que estará disponible desde el 12 de Mayo, el quinteto francés  nos regocija con este single hecho video maravilloso, porque extrae la esencia fantástica de cantar y ser feliz, con ese viaje en globo desde un viejo Wollswagen. El rescate del color, la sutileza de la aventura en globo, se amalgaman a la armónica interpretación de una canción vitalista y contagiosa. Más que recomendable.  


Nuevas sorpresas prepara Keanrah.


Keanu Rapp sacó a circulación el video "Love Robbery" y prepara nueva música. Las preferencias del germano están en el rap y su solidez en el fraseo le permite efectuar canciones con esa sincronización tan perfecta del idioma y el golpeteo de la música callejera. En alguna medida. Keanu intensifica sus salidas musicales con cada nuevo desafío para devolvernos a la pureza del fraseo cunetero  tan propia de la juventud crítica y reflexiva. Esperamos que su nuevo trabajo adicione un clip, donde los exteriores jueguen un elemento distintivo que le saque provecho a las hermosas localidades que rodean su hogar.  

La estética colorinche de las hermanas Haschak. 


Si algo caracteriza las hermanas Haschak en sus vídeos más singulares, es su riqueza en los colores, el vestuario, los escenarios y las decoraciones. Eso le ha dado un look a sus vídeos que sus fans adoran en serio. Cada nuevo trabajo incorpora también nuevas acciones. Aquí en "Slumber Party", la jugarreta está con los artículos de belleza, las satisfacciones de trabajar para lograr una fiesta en casa de lo más divertidas y sin la presencia de los niños. MattyBRaps hace una breve aparición, y las chicas se lo pasan bien entre ellas, jugando a ser adultas, y solidificando una propuesta estilística que ya venía ser su rúbrica en los trabajos anteriores. Muy divertidas y cool!!!!   

El "Bingo" de Jacob Sartorius.



Lo de Jacob es más que jugarreta. Fuera de su desbordante simpatía que tiene locas a las niñas de su edad, Jacob tiene una voz gruesa, melodiosa cuando se lo propone, que acapara la atención de videos y fans. "Bingo" lo recompone en plan de diversión siempre con un hálito de picardía, pero sobretodo, muy adherente a los ritmos del pop utilizando la clásica canción infantil para morder los anzuelos de la ironía. Es un gran trabajo clipero, que recupera la estética colorinche y le da una universalidad simple y directa entre las salidas antojadizas del prodigio. Las fans claro está, valorizarán mucho más estas palabras cuando se repitan el video una y otra vez.  


Talento lírico en expansión.
La carrera de Aksel Rikkven es simplemente antológica. Tiene doce años y canta como los dioses. Su fuerte está en la lírica y ha participado en numerosos montajes en el Teatro de Música y Opera de Noruega, con gran éxito. Ahora lanzó su primer álbum como solista lírico, que se titula simplemente Aksel, donde reúne arias de Bach, Handel y Mozart. Su voz altísima y celestial, nos devuelve a los clásicos de la música selecta con una prodigiosa forma de reinterpretar desde su mirada juvenil estas composiciones. De sus últimos videos subidos a You Tube, no te olvides de ver y escuchar "Eternal Source of light Divine". Está buenísimo. 

Los amores frente al piano de Henno William.
Surgió desde Sudáfrica y aparece como una de las prometedoras figuras jóvenes de You Tube, que transita por la doble cuerda del pop y la canción romántica, sin dejar de ser un adolescente. Su primer gran video, es el nuevo single "The best part", que interpreta frente al piano con una empatía que lo acerca a Greyson Chance y Adele en su lado más dramático. El chico tiene garra y fuerza emocional para transmitir los quebrantos del amor, pero además, su nota es alta cuando se trata de demostrar que se la puede únicamente con su voz. El video tampoco es estéril. Contiene algunas jugarretas con una chica de la que está enamorado, y se sostiene con varias imágenes que rescatan la diversidad étnica del país. Para seguidores de Cupido, imposible dejar pasar por alto.  


El debut oficial de "Mr.Coolo"parece un hecho concreto.
Tiene apenas siete años y ya destaca en las redes de twiter, como una de las pequeñas celebridades musicales que se atreve a incursionar en la canción pop de manera profesional. Mr.Coolo  estuvo la semana pasada en un estudio profesional, para grabar su primer demo y parece que la muestra fue más que satisfactoria. De alguna manera, este pequeño gran talento, ha logrado  encauzar en sus cortos años de vida, una carrera que parece muy prometedora. Todos sus videos están por las redes sociales y parece que pronto le tendremos en You Tube con un canal propio. Un delicioso exponente del pop  que además de cantar sabe tocar guitarra acústica y piano. 


Max Angel vuelve a golpear los estudios de grabación.
El regreso de Max Angel Maximilien, del recordado dúo francés "Max & Mango", parece inminente. Esta semana publicó en su facebook, una foto lograda en un estudio de grabación. Sin certezas mayores  y precisiones determinantes, salvo por lo que nos  comparte desde París, Max Angel continúa por una ruta brillante de modelo juvenil. Tiene una apariencia envidiable, pero no sólo es una imagen. Nos consta que a él siempre le ha gustado la música y como comprobarán sus fans, desde que dejó a Max & Mango, siempre le ha interesado retomar una carrera por estas vías. Voz y talento le sobran. Ojalá Max logres tus sueños mayores. Es nuestro deseo más profundo para ti y tu familia. 


Theo prepara nuevas sorpresas en una carrera en ascenso.
Hace tiempo que lo que viene produciendo Theo Crisav Constantin desde Diamond Record en Rumania dejó de ser simple pasatiempo. Su carrera tiene el matiz profesional de otros niños artistas y promete más en corto plazo. Por ahora no dejes de escuchar y ver su último videoclip "Find Your Way" con varias secuencias grabadas en París, y una canción de abierto espíritu solidario, sobre los chicos que vagan en las ciudades buscando alimentos en las basuras de las esquinas y rincones abandonados. Es una gran canción con una sólida interpretación y que demuestra el crecimiento paulatino que ha tenido Theo como artista en esta nueva temporada.  


En la cumbre del éxito con "Marcus & Martinus".
Lo venimos sosteniendo desde el año pasado. "Marcus & Martinus" se iba a a transformar en un fenómeno medial de tal magnitud, que acapararía todas las portadas de los magazines europeos, como lo vienen efectuando estos meses, tras numerosas giras y presentaciones en países como: Suecia, Polonia, Dinamarca, Alemania, y Estados Unidos. Pero áun hay más. Nuevas ciudades por conocer y visitar.  Recorrer el mundo si es necesario ,con sólo la rúbrica de su original música y varios hits parade que campean en los charts de las radios FM. No es poco, si consideramos que los gemelos bordean los 16 años. Nosotros atentos a su trayectoria y siempre en contacto con lo que produzcan. estamos concientes que también de vez en cuando, merecen sus vacaciones.  Qué mejor que disfrutar de la inauguración del verano nórdico, con ellos en vivo y en directo, el 2 de Julio en Oslo. 



Galería de Fotos con los Encuentros y Visitas Inolvidables de los Prodigios del Momento.
Carson, Marcus y Martinus en Los Angeles, California.
Marcus, Martinus y las L 2 M.
Marcus y Martinus con Lukas Rieger en Berlín.
Matteo Marcus Bok y Mike Singer en Alemania.
La visita relámpago a Chile de Justin Bieber. Asi se despidió en el aeropuerto.



Estrenos en Video Clip.


Tom Chaplin : "Solid Gold".
Tremendas virtudes vocales tiene el solista de Keane. De alguna forma ha sabido cimentar una carrera en solitario y logra cohesionar dúos realmente significativos, como en este nuevo video recién aparecido por You Tube. Junto a la cálida Jones, arma un cuadro romántico, sensible, candoroso y muy emocional. Está el registro vocal de Tom, su potencia y energía, pero también está la Jones, y ambos, en una armónica fusión cantando desde el estudio de grabación, sin poses estudiadas o artificios visuales. Un nuevo gran tema para Tom y una revelación sustancial que nos devuelve a la magia de la música de los setenta. ¿ Por qué será ? 


Ward Thomas : "Material".
No es que los juegos de imagen de estas chicas británicas sobre exploten el lado contestatario de este nuevo clip. "Material" con "Ward Thomas" es una exquisita creación clipera que le saca el jugo a la estética posmoderna y nos devuelve a los esbirros tiempos de Darío Argento y sus innovadores giallos colorísticos. Pero también hay humor e ironía en estas chicas. Y se les nota a destajo. Sin ser grandilocuentes, la canción también vale su peso en oro. Algo grunge. Algo pop. Algo revival. Todo fusionado con esos colores chillones que nos obliga a definir este nuevo trabajo audiovisual, como un post-moderno tratado experimental en video. Benditos sean los textos reciclados.


Jenniffer Hudson : "Remember Me".
Grandiosa voz femenina. Siempre es refrescante descubrirlas en la cima de sus potenciales expresivos. Este nuevo video de la cantante que juega con su voz para sacarle lustre en un video de fuertes tonos fríos y nocturnos, nos pone en contacto con lo mejor que emana de los estudios independientes. Sin ser peyorativo, hay en Jeniffer sensibilidad a flor de piel. Pero también dolor, quebranto, fractura, ansiedad, terquedad, búsqueda y solvencia. Todo en un trabajo muy elegante y especialmente logrado para descubrirla y admirarla sin más espacialidad, que ella y nosotros.       


El regreso de "The Cranberries" y su primer single "Why".
El 28 de este mes debutan con nuevo EP "Something Else", y de partida ya circula por las plataformas su nuevo single "Why". Merece un video esta hermosa balada, porque restituye la carrera de los irlandeses con una notable celeridad, solvencia y la calidez inconfundible de la voz de su solista Dolores O" Riordan. Sin duda, es uno de los grandes regresos del 2017, y seguramente, marcará el calendario del año, porque se esperan nuevos videos promocionales de gran calidad y oficio. 


Blondie : "Long Time".
Esto recién empieza con la banda de Debbie Harry. Manteniendo el estilo de rock seventeen, como resaltamos en entrada anterior, debutaron con "Fun" un video experimental vanguardista con un astronautas andrógino y la banda tocando sobre un fondo oscuro para gloria de sus fans de toda la vida. Ahora es el turno de "Long Time" , que ya está disponible por You Tube únicamente su música y que merece un video. Es Blondie en toda su extensión. Más acertivos y  dispuestos a romper las barreras de la edad, con nuevos fans de estos tiempos que, descubrirán la esencia de esta propuesta que marcó toda una época de la música.


Conexionistas : "El Impulso del Alma".
La banda argentina regresó con más bríos que nunca. El video y la canción es una espléndida performance de Vic Bernardi que tiene un sesgo contestatario. Va contra los medios, como señala la letra : "que están siempre ahí cerca del fin al alcance de tus manos, todo te salga como quieres y no pensar la distancia. Que desolación la tristeza colectiva, cada vez que rueda el mundo hay un terremoto cruel. Rompe con los sueños de algunos y yo no quiero ser un hombre triste...." Una actual y notable canción con un video embriagador. No lo dejes pasar por alto.


Isaiah : "It"s  Gotta Be You".
Es un gran descubrimiento de los programas de concurso televisivos. Tiene una voz ronca, pasmosa, expresiva, que le da una dimensión particular a su propuesta romántica. El video le saca partido a su imagen, pero sobretodo a su magnífico registro. La canción es notable. No falta ni sobra. Redonda como una esfera y se puede tocar varias veces sin perder la potencia y expresividad que le entrega Isaiah. Este chico australiano es todo un talento que merece mejor respuesta por You Tube. Así que si lo escuchas y te gusta, comparte su video debut por online. Sobresaliente.

"El Regalo" que marca el retorno de Saiko.
El retorno de la banda chilena viene con características de innovación. No es el mismo estilo de rock pop, y su primer single y vídeo "El Regalo" así lo confirma. Hay una destacable simbiosis entre el grunge, el rock y lo alternativo tan en boga en los ochentas. La canción se alarga en lo instrumental para darle espacio a los juegos de armonías, la voz, pero sobretodo la instrumentalización. Significativo paso que parece nos descubrirá a una nueva audiencia juvenil, que recién viene a descubrir la existencia de esta magnífica banda local. Sin duda, "Saiko" promete un nuevo salto en su carrera. 


Kristian Kostov : "Beautiful Mess".
Bulgaria tuvo en este talento joven a un fuerte competidor para la Eurovision 2017. El video es extraordinario, y grafica el nivel artístico al que han llegado en los países europeos, en esta clase de competencias. La voz del chico mancilla cualquier suspicacia, ya que se piensa que hay muchos arreglos vocales en el estudio. Pero es cosa de volver a escucharlo en vivo. El video de estilo dark, concentra su acción en Kostov y otros jóvenes tirando de un bote. El caballo negro, el reloj, el águila, y los vestuarios oscuros, dimensionan un mundo en caos, donde Kostov es la luz. Culmina rodeado de palomas. Hay ralentis y primeros planos de objetos que caen. Una masa de personas todas jóvenes le agregan masividad a la unidad. Es un excelente video y la canción entró en competencia sin mayores contratiempos. Sobresaliente. 


Koi Toome & Laura : "Verona".
Desde Estonia corren aires de cambio. Al menos, en la música pop. De todas las canciones de Eurovisión 2017, este tema hecho magnífico video, mostró su garra febril y su grandiosa instrumentalización. Sin ser una cosa del otro mundo, el dúo sonó como de otro mundo. La acústica con las voces de ambos, y las guitarras al fondo con eco, el ritmo abrasador, y la mezcla con los coros asumen lo maravilloso que pueden ser las tonalidades duplicadas por cien. La impresión de las letras en el video permiten comentar el contexto del video. Sin duda, una grata novedad de pop a la europea.


Jacques Houdek : "My Friend".
Este video concentra una mezcla realmente sabrosa entre música pop y lírica. Representó a Croacia en la Eurovisión 2017. Y se atisba que tiene un estilo único, original, Dos voces de un mismo personaje. Dos maneras de sentir la amistad. Dos formas de vida. El riesgo podría haber sido absoluto. El video se encarga de subrayar que todo el desafío logra en la conjunción de la voz, las imágenes y los símbolos, un resultado plausible. Es como escuchar a Bruno Mars con Pavarotti. Eso sí, a escala de competencia festivalera. Recomendable ejercicio experimental.


Demy : "This is love".
Representó a Grecia en la Eurovisión 2017. Tiene un carisma especial, una belleza indiscutible, pero además, una voz que funciona al nivel del pop más energético. En el video aparece en blanco y negro y sólo sobresale su vestido rojo violento. La simbología romántica cobra su presa. Demy lo sabe. Es una caperucita roja de los tiempos actuales. Cuantos lobos estarán esperándola para comersela. Perdonando la expresión, los cuentos permanecen en los recuerdos de la infancia. Esta Demy vino a conquistarnos con su música. Eso es categórico. 


Dam Im : "Sound of Silence".
Si algo dejan los festivales son los recuerdos de videos pasados. Como está sensacional interpretación de la cantante australiana que merece una revisión. El video es espectacular y consciente de la altura vocal de Dam In, le da una dimensionalidad de cuento fantástico. Todo en ella es plausible. Voz, belleza, sofistificación, emocionalidad. Además, la canción tiene un nivel de calidad superior, que se huele por los cuatro costados. A no dudarlo. Compartelo por You Tube si descubriste esta magistral interpretación. Sobresaliente.


Zoé : "Loin D"Ici".
Otro gran clip que es urgente rescatar del olvido. Representó a Austria en Eurovisión. Sobre fondos croma ( pantalla verde ) y en medio de una naturaleza invasiva de hermosos colores, la solista Zoe canta y encanta. La grandiosa fortuna de saber utilizar los F / Xs permite crear universos sorprendentes en la medida de lo posible. Zoe está inmersa en un sueño natural, lleno de sugerentes momentos. Para reflexionar y sacarse los viejos monstruos de encima. Sobresaliente.


Agnete : "Icebreaker".
El Festival de Eurovisión ha dejado grandes momentos en la música actual. Y este video es una prueba de fuego respecto a aquello. Desde Noruega y sobre parajes helados, la vitalidad de Agnete arrastra al baile. Sin duda, es otro gran trabajo audiovisual y musical que merece repasarse, a propósito de los descubrimientos de la música de otros lugares del mundo. No lo dudes en compartirlo con los amigos y amigas de las redes online.



Tiffany Alvord : "Sign of the Times" ( cover ).
El cover de Tiffany viene acompañada por Future Sunsets, y logra una canción melódico de gran belleza. Tomas con drone , él tocando piano electrónico y ella desde su certera capacidad vocal, para constituír una fusión ejemplar. Una canción agradable, dulce, melosa como caña de azúcar y que no indigesta sencillamente porque tiene su fuerza y su lado combativo. Muy recomendable. Y como señaña el letrero "The" End por ahora. Hasta la próxima !!!!


Fotos-Gentileza : Carson Lueders ( USA )- Max & Harvey ( GB)- Matteo Marcus Bok ( Italia)- Devon Jr.Minott ( Alemania)- Kids United ( Francia)- Keanrah (Alemania)- Haschak Sisters ( USA)- Jacob Sartorius ( USA)- Aksel Rikkven ( Noruega)- Henno William ( Sudáfrica)- Mr.Coolo ( GB)- Max Angel Maximilien ( Francia)- Theo ( Rumania)- Marcus & Martinus ( Noruega)- L2M ( USA )- Mike Singer ( Alemania)- Tom Chaplin ( GB )- Ward Thomas ( GB )- Jenniffer Hudson ( USA )- The Cranberries ( Irlanda)- Blondie ( GB) - Conexionistas ( Argentina)- Isaiah ( Australia)- Saiko ( Chile)- Kristian Kostov (Bulgaria)- Koi Toome & Laura ( Estonia)- Jacques Houdek ( Croacia)- Demy ( Grecia) - Dam In ( Australia)-Zoe ( Austria)-Agnete ( Noruega)- Tiffany Alvord ( USA).-

Portada del nuevo single de "Kids United".

Portada revista sueca con "Marcus & Martinus".

Foto de Carson Lueders en su nuevo video "Feels Good".

Portada del single de la cantante Jenniffer Hudson.

Aviso promocional del nuevo single de Saiko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario