Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

sábado, 21 de enero de 2017

LOS VIDEOS MUSICALES DE LA TEMPORADA :

Entre la razón y la fantasía.
 
Los gemelos noruegos "Marcus & Martinus" se han transformado en un fenómeno medial a escala nórdica, y que ofrecen una amplia parrilla de canciones que condimentan un documental, que se estrenó este 20 de Enero en Noruega y otros países europeos. Nos detenemos en su idolatría en un artículo para conocerlos mejor y valorar su aporte en el terreno del Audiovisual.

 
___ Si tuviéramos que definir este nuevo año, considerando los últimos lanzamientos en el formato del videoclip musical, e integrando trabajos novedosos que se nos quedaron en el tintero de la última temporada del año pasado, deberíamos resaltar el alto nivel profesional que han adquirido los artistas más jóvenes en la producción de los clips.
Tanto los prodigios como los nuevos conjuntos y solistas de distintos países del mundo, compiten en un amplio mercado lleno de expectativas y proclive a recibir toda clase de productos. De ahí, la prioridad por efectuar trabajos audiovisuales más determinantes, selectivos y que no descuidan detalles escénicos y narrativos.
Cada uno aportando lo suyo, con estéticas definidas y utilizando los recursos expresivos del Audiovisual con notable factura e imaginación.
De todo este abrumador panorama de estrenos y repasos, hemos dedicado esta entrada a sugerirles videoclips que tienen la facultad de ser originales, atractivos, novedosos, divertidos, auténticos, diferentes, reflexivos, cómicos, dramáticos y sorprendentes, porque aprovechan sus escasos minutos para narrar historias, sugerir eventos o problemáticas determinantes, o simplemente permiten subrayar la importancia de sus culturas a través de la fusión de imagen y sonido.
Hay promesas que recién comienzan una carrera estelar, otros, que ya son parte de los comentarios habituales del blog pero que tienen trabajos recomendables, y existen también algunos descubrimientos para deleitarse y augurar el futuro esplendor para los debutantes.
¡¡¡ Bienvenidos a este primer repaso del año 2017 con los videos del momento, que se comparten por You Tube y las plataformas digitales !!!!      
   


Un repaso a los clips de "Marcus  Martinus":
¿ Qué importancia tiene el trabajo audiovisual de los gemelos de moda ?


Nunca es tarde para valorizar el trabajo clipero que se está efectuando en otros lados del mundo. Repasar durante cinco años los videoclips y las películas más destacadas de la historia en "Séptimo 7 sello", nos ha obligado a construírnos un panorama global que integra distintas culturas, idiomas, realidades sustentables de desarrollo y educación. Y eso, incluye admirar el trabajo clipero de estos hermanos gemelos noruegos de Trofors, que han logrado transformarse en escasos cuatro años, en uno de los fenómenos musicales más trascendentes de todos los tiempos. Desde las modestia de estas páginas virtuales, hemos seguido atentos la carrera de numerosos prodigios, porque creemos en el trabajo profesional que se despliega alredor de estos niños y niñas. Detrás de Marcus & Martinus está el apoyo de un sello trasnacional importante como es Sony Music Norway, pero también el espíritu de unos padres dichosos que ofician de orientadores y protectores familiares y unos managers inteligentes, que han logrado entender los dones de estos chicos, para traspasar las fronteras con su original música en vías de canalizar una propuesta audiovisual y musical, que se siente distinta, original, creativa, ingeniosa, innovadora y refrescante.


"To drapper van" fue la revelación hace cuatro años de los hermanos de Trofors. Un video de la presentación en televisión y el magnetismo sorprendente que logró entre la audiencia. El tema es una jugarreta divertida y casi banal, pero que logra encausar la imagen de los niños prodigios. Unos talentosos muchachos con ganas de contagiar con su ritmo y sus simpatía a todo el mundo que les interesa y preocupa.


"Plystre pa deg" grabada en Tailandia, fue el primer video profesional dirigido por Per Gunnar Fordal para Sony Music y una grata manifestación del estilo de los chicos: un pop energético, muy digerible, refrescante, divertido e ingenioso, que se apoya en un estribillo pegajoso y en la solvencia de un trabajo clipero multicultural que nos descubre las bellezas de Oriente. Hay una excelente edición y una notable fotografía con abundantes en tomas con drone. Marcus & Martinus saltan en medio de un relato en cuatro tiempos distintos, para cautivarnos con su vitalista música y conquistar nuestros corazones.


"Elektrisk "con Katástrofe, es sin duda, la canción consagratoria del dúo, y uno de sus mejores videos. A nivel estético, hay unos virados imperceptibles en el color y unas tomas panorámicas espectaculares. La belleza de la naturaleza está en un relato, donde los chicos van acompañando a unas chicas, para pasar un día inolvidable en el lago. Ambos regalan hermosas rosas a las muchachas en plan de conquista y nos invitan a dar un paseo nostálgico de adolescencia. Se suceden, baños en el lago, flirteos amorosos, juegos de artificios y una fogata final, donde comparten las gracias de estar disfrutando de un instante grato y sensible. Hay abundantes travellings, close ups, picados y contrapicados y algunas tomas desde el aire con drone.


"Ei som Deg" es la canción navideña que dedicaron M & M a los fans de todo el mundo. Grabada en Los Angeles, California, puede parecer muy maníquea la manera de enfocar el recibimiento de ambos en limousine y con un Papá Noel muy gringo. Pero es la traslación del fenómeno del pop nórdico a tierras estadounidenses. Hermosa canción que en cualquier caso, no cuadra con la estética que se le intentó dar en el País del Nunca Jamás. Como no son dos Peter Pan, les preferimos más sueltos y en escenarios menos artificiales.


"Na, na, na" nació de un viaje a California. El atrevimiento de sacar tomas con drone de la extensa playa de Santa Mónica, y remarcar los virados del color con el juego que prevalece de los amarillos fuertes y los celestes infinitos, les permiten contactarse con el director Daniel Fahre, que habría de transformarse, en su colaborador habitual. De hecho, se trata del realizador del documental que se estrenó en cines este mes. La cámara sigue  a Marcus & Martinus por las arenas blancas, hay un travelling frontal y otros juegos de imágenes muy ad hoc con la onda veraniega, hasta cuando ambos se ponen a jugar con una pelota de fútbol americano. Después se dirigen hasta una feria donde hay un tiovivo y una montaña rusa. Esta última diversión es la que terminan probando alegremente, tras lo cual, hay abundantes tomas desde el aire que muestran la inmensidad de las playas de arena blanca. El clip concluye en el piso superior de un edificio, que colinda con el Hotel Sheraton en California. La estética de este trabajo, habría de subrayar las diferencias de carácter y personalidad que tiene ambos hermanos. Porque aunque son como el azúcar y la sal, logran equilibrar sus diferencias en gustos y en el carácter, con un tremendo amor por lo que hacen como artistas jóvenes. Y eso, se nota. En su gloria local Na Na Na, es el contrapunto a la internacionalización de la propuesta musical de los gemelos nórdicos. 


"Girls", estrenada en Mayo, resuelve todos los conflictos de los dúos pop con notable frescura y optimismo. Hay una canción pegajosa elaborada a medias con el famoso Madcom, que entremezcla las tendencias y los estilos, y de paso, nos devuelve al dúo noruego de sus inicios más juguetones que nunca. Es que son travesuras de media tarde y conquistas adolescentes para iniciados. El relato es simple pero efectivo. Marcus espera la salida de clases con expectación devoradora porque desea conquistar a la chica de sus sueños. El problema es que ella, es de un curso superior y está rodeada siempre de unos chicos guaperas. En este afán por conquistar a  la chica, desprevenidamente lanza una pelota de basquetball justo en lugar equivocado lo que desencadena una breve batahola. El afán de Marcus no se detiene allí. En paralelo, Madcom y los chicos bailan y cantan. Este videoclip está formalmente compuesto con una narración que le da potencia y sustancia a las "Girls, girls, girls" y logra cautivar de principio a fin, porque tiene una estética juvenil muy de high school. 


"Light It Up" estrenada a fines de Agosto del año pasado, es un viraje en 180 grados a nivel estético. Los chicos ahora aparecen entre penumbras y cantan mientras un grupo de jóvenes corre libremente en la oscuridad. Si Katástrofe fue un real aporte con su rap vitalista,  la joven Samantha J termina por ser el tercer protagonista de este nuevo trabajo porque remarca el estribillo con notable magnetismo y seguridad. El video nocturno deja entrever, que la adolescencia de Marcus & Martinus está en marcha, considerando un pop arrebatador, entremezclado con canciones románticas más reposadas y reflexivas. Se trata, por cierto, de un trabajo notable en su minimalismo, que juega con los claroscuros y elabora atmósferas sugerentes que no evitan cierta conformidad.


"Alt Jeg Onsker Meg" en vivo. Una pequeña muestra de lo que pueden ser ambos gemelos en vivo y en directo. Cantado desde el corazón, con la experiencia de trabajar en la televisión noruega, los chicos se atrevieron a trasladar en imágenes una de sus canciones más sensibles. ¿ Y el resultado ? Maravilloso. Así de simple.


M & M cuando grabaron "Don"t Wanna Fall in Love"en las Palmas de Mallorca en España.


"Don"t Wanna Fall in Love" es una de las canciones más originales del dúo, cuyo videoclip dirigido por Daniel Fahre, está ambientado en las dunas y los alrededores mediterráneos de las Palmas de Mallorca en España. El video se abre con la selfie de dos hermosas chicas. Entra la música desde abajo. Las chicas toman el bus. Una toma a ras del suelo y en ralenti para sugerir que M & M corren tras las muchachas. Ellas se despiden, para desdicha de los gemelos. Luego un mensaje por smartphone, una foto de las muchachas... Ellos corren por la arena a buscarlas como incentivando el reencuentro. La imagen de M & M abrazados de sus respectivas parejas mirando el mar, resulta conmovedora y emocionante. Nostalgias de adolescencia perdida. Oye, se trata de un gran clip con un concepto manido pero que sirve como pretexto para endulzar aún más la contagiosa música.


"Hearthbeat" es el primer clip dirigido por Mikkel Gulliksen para M & M. Parte con un travelling hacia atrás desde una ventana nocturna iluminada desde fuera. Entre medio de la lluvia, aparece Marcus y Martinus en piezas separadas cantando a sus penas de amor. Las atmósferas sugeridas son suficientes para entender mediante los simbólicos objetos, como la lluvia, la oscuridad, la soledad, una pieza vacía o una caída sobre la cama rendido, que estamos escuchando un tema de Amor. Gran video intimista que juega con los espacios y le da una dimensión más reposada a la energía de los gemelos.


"Hearthbeat" en vivo. Para escuchar los atributos vocales de los gemelos. Sin duda, una oportunidad para constatar cómo logran cohesionar tonalidades, formas, juegos de voz y superar las tribulaciones de esta Vida.


"One more second" es un video animado que aprovecha los textos de esta canción para rematar los avatares del tiempo. Cierto, la chica es imperdible dentro de la composición, pero el video se concentra principalmente en la variable del tiempo, a partir de los interiores de un reloj antiguo. La espiral hitchkoniana de "Vértigo" y las insinuaciones de la prisa con que corre el tiempo en nuestros días, son motivo central de este video experimental.


"Bae" dirigido por Mikkel Gulliksen. La elegancia del blanco y negro con unos juegos de luz de telón de fondo y un vestuario muy adecuado, le permiten subrayar la voz de Martinus, que logra matizar esta canción con la ayuda de su hermano, en función de los sentimientos más legítimos de la adolescencia. Es un clip que juega con la edición ( los cortes son rápidos y sugestivos ) y que transita por la doble cuerda del romanticismo abrumador y el pop más certero.



"Hey You" dirigida por Sigbjorn Holte, es el nuevo clip del dúo nórdico, y aprovecha escenas de la película TOGETHER que se estrenó con gran éxito este fin de semana. Además, se caracteriza por su nivel emocional, ya que integra numerosas escenas de los chicos en su proceso de cautivar a las fans con "Hei" y sus canciones, secundados por sus managers y la presencia valiosa de su padre. Esta foto es muy reciente y está tomada de una entrevista que acaban de dar los jóvenes cantantes a la TV por su película.


El sábado 14 de Enero se efectúo en Oslo, la premiére de la película de los gemelos. Al encuentro, asistió la prensa especializada, las fans y varias personalidades del mundo del espectáculo nórdico. El día 20 de este mes, fue el estreno oficial en los cines de Noruega. Después viene un tour con la película por algunos países europeos.



En algunos momentos de recreación, los gemelos cenan con familiares, aunque también  reciben la visita de simpáticos amigos del espectáculo.


Una de las cuestiones a las que se han debido habituar los hermanos, son los viajes constantes por avión, siempre acompañados por su padre.


Retrato de Marcus.


Retrato de Martinus.


En una de sus giras, actuando para los fans.


Una selfie obtenida desde su hogar en Trofors.


Inolvidables momentos de M & M frente a una masiva concurrencia en la Plaza del Ayuntamiento en Oslo.


Uno de los grandes encuentros de M & M con su público con un escenario en el río. Otro instante inolvidable.


En una de sus actuaciones recientes junto a sus fans. De rodillas Marcus y de pie Martinus.



La jugarreta espontánea de M & M con Madcom y Cía, mientras grababan el video de "Girls".


Divirtiéndose en una entrevista jugada para You Tube.


Una instantánea en la onda casual que los caracteriza.


Por estas fotos, sus fans latinoaméricanas nos escriben con insistencia para publicar una entrada dedicada a los genelos. Chicas... cumplimos con sus nuevos pedidos. Un saludo a Pía, María Eugenia, Rosita, Alejandra, Carla, Esther y Paola desde Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Misión Cumplida !!!!



Los otros Gemelos.

"Max & Harvey" ( GB ) :
La diversión de cantar a dos voces. 


Si desde Noruega "Marcus & Martinus" descubrieron las virtudes que pueden lograr dos voces en vez de una, entonces los británicos "Max & Harvey" irrumpieron con su propuesta desde hace sólo seis meses, llegando a más de dos millones de visitas por musical.ly. Estos chicos también tiene feeling, y una personalidad arrolladora. Han hecho covers interesantes a Shawn Mendes y Justin Bieber, como "Stitches" y "Love Youself", y hace dos meses, debutaron con tres videos "profesionales" realmente logrados : el cover "Treat You Better", el original "One More Day in Love" y el magnífico cover a "Let Me Love You", estrenado hace sólo dos semanas.


Los hermanos cuando sólo tenían unos meses de vida. Como niños prodigios superiores ellos ya cantaban.


"Let Me Love You" tiene la facultad de no agotar la veta de las reinterpretaciones. Transcurre en las riberas del Río Támesis en Londres. Los chicos esperan el atardecer y luego se van de jugarreta a una feria. Cantan desde un kiosco iluminado por unas farolas. Estos juegos de luces, le dan un atractivo especial a las atmósferas y hacen muy gratificante el paseo. Es un debut prometedor y seguramente a Max ( que se lo pasa sacando la lengua y haciendo travesuras en el video ) y Harvey ( más serio y tranquilo ), les tendremos en otras intensas ocasiones musicales.


If from Norway "Marcus & Martinus" discovered the virtues that can achieve two voices instead of one, then the British "Max & Harvey" broke into their proposal only six months ago, reaching more than two million hits per musical. Ly. These guys also have feeling, and a sweeping personality. They have made interesting covers to Shawn Mendes and Justin Bieber, like "Stitches" and "Love Youself", and two months ago, they debuted with three "professional" videos really achieved: the cover "Treat You Better", original "One More Day In Love "and the magnificent cover of" Let Me Love You ", released only two weeks ago.


Una selfie de los muchachos desde su hogar.



"Let Me Love You" has the faculty not to exhaust the reinterpretations. It takes place on the banks of the River Thames in London. The boys wait for the sunset and then they go from play to a fair. They sing from a kiosk lit by streetlamps. These light sets, give a special attraction to the atmospheres and make the ride very rewarding. It is a promising debut and surely Max (who spends his tongue and making mischief in the video) and Harvey (more serious and calm), we have in other intense musical occasions.


Acompañados haciendo figuras para su canal de You Tube.



El skate es uno de sus deportes predilectos.



Actuando en vivo para el público británico.


Una de las fotos promocionales que han salido a circulación desde Londres.



 "Ciuffi Rossi" ( Italia):
Vivir de la Música.


¿ Se puede vivir de la música ? La respuesta parecen tenerla los hermanos Rossi, ya que desde que subieron sus videos a la plataforma de You Tube, han logrado perpetuarse entre las fans como uno de los dúos juveniles más populares que existen hoy en Italia. Su música es un pop amoroso condimentado con algunas dosis de covers y relatos sencillos de adolescencia peninsular, y se acompaña de dos videos profesionales para : "Biancastella" y "L"Amore Non Ha Limite", y un puñado de covers grabados desde su casa, sin variaciones de edición, ambientes preconcebidos o narraciones cinematográficas, y sólo robustecidos por su reinterpretación a los hits de : Rihanna, Shawn Mendes, Sia, Hozier, Adele, One Republic, Imagine Dragons, John Legend yJustin Bieber, entre otros.


Esta toma con este encuadre ( plano medio ), no varía ostensiblemente en los videos que han efectuado con una infinidad de reinterpretaciones a los hits del momento.


Actuando en vivo para el público romano.


El cover acústico que grabaron para su versión de "She Looks so Perfect" de los "5 Seconds of Summer".


La selfie accidental.

Carátula del primer single que editaron hace un año.



"Gemeliers" ( España ):
El Pop del Amor en la Adolescencia.




Acaban de estrenar "Si te vas", su primer video clip del 2017. Esta vez, uno de los hermanos sufre la triste separación de su pareja. El otro le da consuelo y la acción transcurre en escenarios naturales. La canción es muy romántica y logra una atmósfera sensual, que atrapa a los fans y obviamente logra cautivar sin grandes esfuerzos. Hay que reconocer que se trata de unos de los mejores trabajos del dúo español. No sólo cantan con sentimiento, sino que logran transmitir las situaciones que se recrean en el video, de una manera ejemplar. Así, música e imagen cohesionan una idea sencilla y efectiva.   



"Gemeliers" es uno de los dúos de mayor proyección en Europa. No sólo subliminan los efectos de la adolescencia y sus líos de amor, sino que, son capaces de crear verdaderas anécdotas en videos muy recomendables como : "Lo mejor está por venir", "No hay nadie como tú", "Gracias" y "Tan sólo tú y yo". Se trata de amores recíprocos que se pueden relatar y compartir con chicos y chicas de la edad de sus protagonistas. De ahí, la agudeza de los productores de "Pep"s Music" para solificar esta imagen amorosa que tienen sus jóvenes artistas.


Sus actuaciones en vivo cuentan con el beneplácito de la audiencia hispana, que los sigue desde lugares más distantes como : Chile, Argentina y Colombia, donde se han formado clubes de fans a través de facebook y otras plataformas digitales.

 
Los hermanos Oviedo tienen la facultad de complementarse perfectamente en las sesiones de prensa y en los conciertos. Cuesta distinguirlos, pero tienen una personalidad que los hace más individuales frente a los periodistas. Sin duda, son ellos estrellas emergentes dentro del panorama de la música pop en nuestro idioma madre.


Una actuación durante el Aniversario Solidario de Radio Tele Taxi, con el imponente marco de espectadores que asistieron a este evento.

En una de las numerosas jornadas para mantener la popularidad de los muchachos.



La estética de Carson Lueders.


"Black Beatles" de Rae Sremmurd, es el nuevo clip/ cover del joven artista americano. Una canción que tiene la sabia del rap, y que los productores de Carson han justificado a través de un video muy elaborado. Hay una estética definitiva con mucha utilización de los colores básicos, una intercalación de exteriores e interiores donde se juega con las luces de neón, los fondos grafiteros, los televisores antiguos, y la figura del prodigio que utiliza los objetos más singulares como unos lentes y unos nudillos que parecen de neón brillantes. Es un clip preferentemente estético, amarrado a los conceptos de la adolescencia que gusta de estas canciones y con un apego a los orígenes de la nueva etapa popera que tiene el joven artista. 


Un recuerdo imborrable de la infancia del joven Carson, en brazos de su mamá Diana.


Como nos gusta ver a Carson en sus días de descanso. Un chico igual a otros, pero con un trabajo exigente y perseverante. "Black Beatles" of Rae Sremmurd, is the new clip by the young American artist. A song that has the wise of rap, and that the producers of Carson have justified through a very elaborate video. There is a definite aesthetic with a lot of use of the basic colors, an intercalation of exteriors and interiors where it is played with neon lights, graffiti backgrounds, old TVs, and the figure of the prodigy that uses the most singular objects as a lens and Knuckles that look like bright neon. It is a clip preferably aesthetic, tied to the concepts of adolescence that like these songs and with an attachment to the origins of the new popera stage that has the young artist.

Carson deleitando con su música a las luedizers que se cuenta por miles a través de todo el mundo. Una prueba fehaciente de lo que hacen las redes sociales del Internet.

La foto que preserva su idolatría. Las fans saben de lo que escribo. En todo caso, esta foto está dedicada a ellas.




La despedida de "Max & Mango".

Esta semana a los fans del dúo francés, les llovió sobre mojado. Fue una verdadera sorpresa. Triste sorpresa que golpeó a los aficionados, porque los chicos en una carta explicaban una decisión que los separaba definitivamente. Es cierto. Estaban en un período de cambios y lograron avanzar con sus videos ostensiblemente en You Tube. Además, hay que ser justos con los dos prodigios: Max Angel tiene una carrera de modelo muy brillante, y Mango le sigue los pasos con una trayectoria prometedora. Para nosotros, desde la distancia significa el cierre de una etapa, pero el comienzo de otra por venir. Sin duda, se trata del dúo pop infantil más integrista desde la perspectiva racial y cultural que se ha creado en los últimos años en Europa. Un buen proyecto que deja dos álbumes, excepcionales, con unas canciones realmente significativas y originales, donde incluso se atrevieron a cantar en otros idiomas, como el español. Un trabajo que nos deja gratos y divertidos momentos, pero sobretodo, la mirada atenta del productor Hervé Carrasco y Cía, que tuvieron la nobleza de abrir un nuevo espacio para la expresión artística de los niños, antes de la ola de grupos que surgieron el año pasado en Francia. Fueron tres años de una trayectoria que, en sus inicios contó con el respaldo de un sello trasnacional - "Warner Music"- , para luego pasar a un sello independiente, "Le Trois 8". Nuestro modesto homenaje desde "Séptimo 7 sello" para ustedes Max y Mango y Hervé Carrasco, que tuvieron la amabilidad de compartir la inocencia y el talento de estos dos jóvenes franceses. Hasta la próxima !!!!!  

Cette semaine, les fans du duo français, ils pleuvaient humide. Ce fut une véritable surprise. surprise, Sad qui a frappé les fans parce que les garçons dans une lettre expliquant une décision définitive séparée. C'est certain. Ils étaient dans une période de changement et a réussi à progresser de manière significative leurs vidéos sur You Tube. En outre, il doit être équitable pour les deux prodiges: Angel Max a un modèle de carrière très lumineux, et Mango suit les étapes d'une carrière prometteuse. Pour nous à une distance, cela signifie la fermeture d'une étape, mais le début d'une autre à venir. Certes, il est plus duo pop enfant fondamentaliste du point de vue racial et culturel qui a été créé au cours des dernières années en Europe. Un bon projet qui laisse deux albums, exceptionnels, avec des chansons vraiment importantes et originales, où même osé chanter dans d'autres langues, comme l'espagnol. Un travail qui nous laisse d'agréables moments et drôles, mais dans l'ensemble, l'œil vigilant du producteur Hervé Carrasco and Co., qui avait la noblesse d'ouvrir un nouvel espace pour l'expression artistique des enfants, avant la vague de groupes qui ont émergé l'année passé en France. Ils étaient trois ans d'une carrière qui, au début avait l'appui d'une étiquette multinationale - "Warner Music" - puis passer à un label indépendant, "Le Trois 8". Notre modeste hommage du "Séptimo 7 sello" /"Septième Sceau 7" Max et Mango pour vous et Hervé Carrasco, qui ont eu la gentillesse de partager l'innocence et le talent de ces deux jeunes Français. À la prochaine !!!!!

"Tout va bien", significó la gran revelación de estos dos niños prodigios desde unas playas veraniegas incomparables. Los chicos mientras se bañan juegan en go-kart y visitan un parque de diversiones. Más de cinco millones de visualizaciones.
 
En las oficinas de la Warner Music France, cuando recién comenzaban a darse a conocer a través de las redes sociales.

Luz, cámara, ¡¡¡ Acción !!! Los chicos grabando su primer video.

"Faire le tour le monde", el segundo video veraniego de "Max & Mango" resume el estilo y la astucia de los chicos para integrar una visión crítica sobre, cómo deberíamos pasar unas vacaciones disfrutando del mar. Lanzar el celular al agua es un gesto de real delicia, que logra cohesionar correctamente todo el mensaje de esta pequeña joya del clip.

En "Aqualand" los chicos se divierten y lo pasan muy bien, lanzándose por un tobogán de agua.

Durante un momento de la grabación del segundo video veraniego. Antes el dúo presentó el clip "Prenons le temps", una extraordinaria canción que parece un himno por el futuro y el presente de un mundo mejor que sueñan los niños. Es un valioso aporte por las causas humanitarias que nuestro planeta necesita urgentemente.

"Capitaine Abandonné", realizada por Marco Fabrello y producida por "Le Trois 8" está grabada en Túnez, y resulta a la postre, el legado que dejan estos chicos en su afán por cimentar un estilo singular. Un pop ligero, agradable de escuchar, con una composición tecno que infiere ese sueño de buscar la libertad. Notable.

Entre las desérticas colinas de Túnez, Max & Mango sobre un barcointerpretando el que fue su último videoclip. Con más de tres millones 500 visualizaciones.

El estilo vocal de Max con su agudeza y armonía, contrastó perfectamente con la tonalidad de Mango, que le entregó una perspectiva acústica a esta canción, que se caracteriza por los excelentes coros y las atmósferas electrónicas de su banda original.

Los chicos recitando el pegajoso Oé Oé Oé.

Max Angel Maximilien continuará su carrera en el modelaje que le ha llevado a visitar varios países. Sin duda, su especial carisma juega a favor del viento.
 
La exquisita relevancia que le dió a Mango en su significativo aporte al dúo, le permitirá seguramente armar una carrera tan interesante como promisoria en el modelaje.


La Irrupción de grupos corales franceses.

"Kids United". Se han convertido en embajadores de la Unicef, y como tales tiene  unos videos realmente significativos a considerar : On Ecrit Sur Les Murs, L"Oiseau Et L"Efant, el maravilloso cover al clásico de John Lennon Imagine, y Tout Le Boheur du Monde.

Imagen de Destin, que tiene acumulados más de catorce millones de visualizaciones. La fórmula : armonías vocales , un mensaje integracionista en un viaje que hicieron los niños a Africa. Notable. Recién acaban de estrenar otra canción pop muy lograda, que ya tiene un video ejemplar  "Le Monde Nous Appartiendra". Más que recomendables.


"New Poppys". Continuando la tradición de un grupo coral infantil de los setenta, estos chicos han logrado adueñarse de la web con una dosis notable de originalidad. Sólo recomiendo tres videos para asegurar el plato fuerte : No Non rien n"a change, un acalorado discurso contra la violencia que muestra la televisión actual en los noticieros ; el magnífico cover al clásico Lessions entre le soleil y Les poemes de Michelle.

Trece niños entre los ocho y los quince años comprende esta nueva Poppys. Talento en marcha.

"We Are World Citizens". Siguiendo por la huella de los grupos corales que cultivan el pop francés, apareció el año pasado este nuevo quinteto parisino, que tiene la facultad de cantar en vivo y asumir que la vida también puede ser maravillosa. Recomiendo ver , escuchar y compartir : "Smile" y "Universels". La sabia nueva tiene mucho que decir cantándole al mundo organizado.


Cinco jóvenes artistas que saben lo que hacen y están para demostrar que lo suyo es la música.

 
Recomendaciones de Video Clips.



El regreso del joven canadiense a su lenguaje natal, confirma lo dicho antes : estamos frente a uno de los solistas anglo-franceses más interesantes que se han dado estos años a través del online. Lenni no sólo canta y baila, sino que actúa muy bien. Su carrera se abre a nuevas instancias estéticas con este nuevo video, que sólo está disponible con la letra de las canciones y escenas de su nuevo trabajo. Extraordinario.


Lenni en el plató de su nuevo video clip "Don"t Stop". Y como nos invita a no parar, hay que seguir en la búsqueda de la esmeralda perdida. ¿ Cierto, Lenni ?



Otra instantánea con la grabación del nuevo clip.


En la alfombra roja y de impecable frac en medio de un importante evento anual en Montreal.



Lemongrass : El Pop en nuestro Idioma.

 
Lemongrass : "Mi mundo gira contigo". Si hay algo que caracteriza este video es su energía para contagiar con una composición muy adecuada para esos días de bajón mental. Estos chicos mexicanos tienen adrenalina por toneladas y expresan su alegría de vivir en un clip novedoso y divertido. Para almas adultas con corazón de niños. Y por supuesto, niños de la edad de estos preadolescentes, que seguramente disfrutarán del ritmo, el baile, la canción y el estilizado formato de este trabajo audiovisual..  



El septeto azteca que juega con el pop y logra  resulados plausibles con videos bien producidos.



La foto divertida con los varones haciendo de caballitos y ellas de jinetes.


La selfie durante una de sus presentaciones públicas.



Matteo Markus Bok y su hermosa primavera.
 
 
Si algo tienen los italianos que les caracteriza internacionalmente, es su fuerte energía positiva para contrarrestar los problemas y obstáculos que nos presenta esta vida. Matteo es un afortunado por cantar lo que le gusta y asumir que un adolescente también puede disfrutar de un momento futbolístico con el apoyo de sus padres. Se trata , por cierto, de su video debut profesional "E"Diventata Primavera" y se sale de los esquemas básicos del pop, para contar un relato original y contenido. Emocional y significativo. Su mayor fortalece está en su juventud. El chico tiene un carisma arrollador con el ojo de la cámara ( vean los close ups ) y una dulzura y simpatía que le llevarán, seguramente, más temprano que tarde por el camino del éxito. Además, se la ha jugado por elaborar su propio Vlog en inglés, con su último viaje de vacaciones familiares a México. Grande , Matteo, te seguimos de cerca a través de las redes digitales del Internet.   




Matteo está comenzando por estos días una carrera de vlogista.



Practicando surfing en una de las playas italianas.



Durante una presentación pública en Roma.



Cossimo Fiotta y la selfie.






Este pequeño artista italiano debutó con el álbum "Un passo avanti", del que se extrae : "Fatti una selfie". Un video distinto que logra entusiasmar por su relato, donde cuatro niños, entre ellos Fiotta, arman su banda para cantar a la foto de celular y al Amor cándido de las chicas listas. Se incorporan tomas con drone y otros modernos recursos expresivos, que le otorgan una atractiva sustancia a todo el asunto. Muy recomendable.  



El clapper de la producción clipera.


 
Otro de los videos de este joven cantante italiano es "Guagliunce". Con una rosa en la mano, Fiotta decide ir a conquistar a su donna.




Desde un estudio radial, el chico está listo para una entrevista formal.



Jacob Sartorius : Reviviendo viejos sueños.


El nuevo clip de Jacob "The last Text", dirigido por Paul Boyd, tiene toda la fibra  romántica que se puede esperar de la adolescencia. Es un trabajo reposado con Jacob cantando y tocando la guitarra desde su cama. El pop es pegajoso y un éxito radial seguro. El video se apoya en la imagen de Jacob despertando en la comodidad de su dormitorio, también hay escenas donde aparece cantando en sueño y divisando la sombra de su novia. Cosas del audiovisual, porque definitivamente se trata de un nuevo hit, para revivir viejos sueños de quinceañero enamorado.    

La foto promocional de Jacob. Pieza de colección para las fans que se vuelven locas con estas cosas.



El saludo cómplice. Un gesto siempre bien visto entre los adolescentes.



Cantándole a las fans. Vean esas chicas con sus celulares grabando la ocasión. No en vano, Jacob con su video anterior "Hit or Miss", completó 36 millones setecientos mil visualizaciones.



El nuevo single de MattyBraps.



 
"So Alive" : Ya está disponible por las redes el nuevo single de Matty B. Se nota que ha evolucionado hacia un rap más sensible y un pop más romántico. Su nuevo trabajo será acompañado por un nuevo clip.




El rock innovador de Turf.


"Turf" y "La Canción del supermercado" : Un gran tema de la banda argentina, que nos devuelve toda la sabia creativa, la ironía reflexiva y maestra de estos jerarcas del rock pop. El video con el solista efectuando un viaje en globo, es una sensacional idea que le da majestuosidad a una canción inolvidable y muy oreja.


El dúo perfecto de Stevie Wonder y Ariana Grande.



Stevie Wonder & Ariana Grande y "Faith" : Qué efectos perfectibles puede tener la canción de la película animada "Sing" interpretada a dos voces innatas ? Y es que el legendario Wonder, no se lo pensó dos veces cuando decidió aceptar el desafío de cantar con la bella Ariana Grande frente al piano. Es uno de los temas que marcan esta temporada. Imperdonable no haberlo escuchado más de una vez.



El video original de Sting.


Sting y "One Fine Day". Es uno de los videos animados más novedosos de esta temporada. Recién estrenado por las redes, es un trabajo que juega con las gráficas sobre papel, dibujos y borradores en creyón digitalizados. Hay mensajes explícitos sobre el poder que somete al mundo a dos amarras, pero también una ingeniosa manera de enfocar el mensaje, con el contenido y la estética de este trabajo. Una pequeña joya de principios del 2017. Muy recomendable.




Amistad amorosa desde el estudio.

 
Roberto Carlos y Jeniffer López y "Chegaste". Otro gran estreno musical. La voz inconfundible de Roberto Carlos en portugués, ahora con Jeniffer López, logran una canción radial, muy agradable y magistral en sus definiciones temáticas. Desde un estudio, ambos cantan mientras surgen las letras para remarcar la poesía de esta canción parrillera. Hay coqueteos y sonrisas cómplices. Para tocar varias veces sin agotar. Imperdible.



 La voz inconfundible de Tom Chaplin.
 
 
Tom Chaplin y "Still Waiting". El solista británico de "Keane", regresó el año pasado en solitario y su carrera afortunada nos devuelve su mayor virtud : esa energía vocal inconfundible y única. Ahora en un video que juega con las sobreimpresiones y le da vida a lo intangible. Un notable trabajo interpretativo y clipero. Merece más atención.



 La mirada nostálgica de A-Ha

 
Del trío noruego apareció su nuevo single "Cast in Steel", que da título a su décimo álbum en estudio, aunque nos llama la atención su anterior trabajo clipero. Nos detenemos entonces en "Objects in the mirror", perteneciente a este EP, que está armado con fotos de la infancia y de la adolescencia de sus integrantes. Hay algunos símbolos implícitos, como cuando el trío se transforma en lobos en medio del incendio de una cabaña, pero también un soplo nostálgico por esos años pasados. Gran canción y un video diferente.



Al ritmo de Zara.

 
Zara Larsson  y "Ain" t My Fault". La solista sueca llega con un pop muy vitalista. Entre espacios reducidos, ella baila y se contonea. También se acuesta en el piso y le canta a la cámara. O sea a nosotros. Las coreografías y los cambios de vestuario entre blancos y rojos aseguran la estética de un clip logrado en su estilo. Para bailar y relajarse en el frenesí de la noche.  



Fotos- Gentileza : Marcus & Martinus ( Noruega )- Max & Harvey ( GB )- Ciuffi Rossi ( Italia )- Gemeliers ( España )- Carson Lueders ( USA ) - Max & Mango ( Francia )- Kids United ( Francia )- New Poppys ( Francia )- We Are World Citizens ( Francia )- Lenni-Kim ( Canadá )- Lemongrass ( México )- Matteo Markus Bok ( Italia )- Cossimo Fiotta ( Italia )- Jacob Sattorius ( USA )- Matty B ( USA )- Turf ( Argentina )- Stevie Wonder y Ariana Grande ( USA ) - Sting ( GB / USA )-  Roberto Carlos y Jeniffer Lopez ( Brasil / USA )- Tom Chaplin ( GB )- A-Ha ( Noruega ) y Zara Larsson ( Suecia ).-

 
Para el grato recuerdo, la primera foto promocional del dúo francés Max & Mango.



Portada del single con el remix del hit de la sueca Zara Larsson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario