Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

jueves, 22 de diciembre de 2016

LAS PROMESAS DEL 2017:

Lo que viene en Cine,Video y Música.


Debutaron recién en Noviembre, en París. Se trata del grupo musical "Les Poppys", trece niños entre los ocho y quince años, que pretenden conquistar a todo el mundo con sus canciones. De muestra, ya hay un botón por Internet, el  primer single hecho clip "Non Non Rien N"a Changë". Elegimos esta foto para el blog, con motivo de estas fiestas pascueras.

____ Comenzaron los descuentos para despedir el año 2016 y se iniciaron los preparativos para celebrar el Nuevo Año.
Por estas fechas, no resulta extraño que los portales se llenen de resúmenes con lo mejor y lo peor del año, a modo de recuerdos con lo que nos dejó la ola de estrenos, siempre variada e interesante.
Por eso, esta nueva entrada de "Séptimo 7 sello", incluye un nuevo balance con los artistas jóvenes del momento y los nuevos prodigios del Cine y la Música.
Todos son jóvenes con suficientes cualidades artísticas como para mantenerse en el tiempo en un negocio que se ha tornado muy complejo y  altamente competitivo
Como comprobarán, hay chicos que realmente son prodigiosos y notables. 
Del primer mundo, siguen brillando en cantidad las promesas de Estados Unidos, España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia. 
Del segundo mundo, algunos de los países de Europa del Este y del tercer mundo - que nos incluye a los latinoamericanos- , brillan con notorio fulgor, Argentina, Brasil, Chile y República Dominicana, aunque hemos sabido de nuevos talentos en Uruguay, Perú y Colombia, que iremos descubriendo para ustedes en futuras entradas para cotejarlos como es debido.
Sin embargo, hay que agregar la notable irrupción de los prodigios asiáticos y algunas luminarias africanas. 
Varios de ellos, recién comienzan una carrera cuyo destino final es de dulce y agraz. 
Porque nada es fácil en este mundo. Todo tiene su cuota de sacrificio, entrega, dedicación, oficio y disciplina. 
En otro sentido, para resaltar al Cine de siempre, incluímos un resumen con películas para ver por DVD y que comprende el descubrimiento de nuevos realizadores que utilizan las temáticas relativas a la infancia y la adolescencia, para abrir el interés por culturas lejanas. 
Como para disfrutarlas en casa y en compañía de la familia, que es el eterno reposo de nuestras almas.   
Un brindis para celebrar la llegada del 2017
Que sea gratificante y duradero en materia de manifestaciones audiovisuales.
Salud y Bonne Apettite !!!!  


La Música Adolescente está en Expansión Mundial.
 
Carson Lueders multiplicó sus funciones con numerosos conciertos, una producción profesional de videos musicales, comentarios deportivos para la  radio, aparición en importantes eventos cinematográficos y televisivos, y el debut de su marca CL, en vestuario para adolescentes.
 

En el tour "Boys of Summer", Carson recorrió varios estados de su país, para consolidar una imagen y una carrera que comenzó a los siete años.

¿ Qué viene para Carson ? Durante el 2017, nuevos singles y videos, un panorama alentador de conciertos y nuevas entrevistas de las celebridades del momento, y posiblemente, su debut en televisión. Yo creo que, tiene talento hasta para actuar en cine.
 
"Marcus & Martinus" se transformaron en un fenómeno expansivo con un filme que se estrenará en los cines nórdicos en Enero. Además, ampliarán su tour por varios países mostrando el resultado de sus esfuerzos con el EP "Hey", archipremiado trabajo discográfico.

  
MattyBRaps rompió sus propias marcas con un canal por You Tube, que se ha transformado en un fenómeno medial. Acaba de estrenar nuevo video y promete mucho más.

 
___ Ya no es un misterio comprobar cuántos talentos infantiles y juveniles hay por las plataformas digitales. 
Sólo es cosa de aplicar el criterio selectivo en el buscador y te hallarás con un puñado de prodigios realmente interesantes.
Lo inusual está la extraordinaria cantidad que se reveló estos últimos meses y que indica, cuanto interés despierta en los productores el mercado adolescente de la música pop.
Se trata de una sostenida expansión territorial, que incluye a niños y niñas de sitios  lejanísimos y que tienen la virtud de cantar, bailar y actuar con un desplante abasallador.
Desde países tan distantes como Indonesia, China y Japón, hasta lugares más determinantes como Ucrania, Australia y México, todos han sacado a relucir lo mejor de sus talentos púberes, con una visión de mercado realmente sorprendente.  
La mayoría cuenta con soporte audiovisual en formato video clip, pero también con amplia publicidad por las redes sociales a través de: facebook, instagram, twitter, canales de You Tube, pinterest, reditt, goo, hi5, Linkedin y Sky.
Además cuentan con unas sofisticadas estrategias de marketing para solventar la inversión de grabar y producir EPs con jóvenes desconocidos.  
Detrás está la maquinaria promocional siempre proclive a repetir los viejos esquemas de venta, pero con una conciente integridad sobre lo que es trabajar con los muchachos, sus managers y sus padres o tutores.
El negocio está en alza, pero también el despertar de los chiquillos para dedicarse a una carrera que termina siendo muy atractiva y sorprendente.
En tiempos de crisis económica mundial, el show business se hace necesario, pese a la sobrexplotación de los recursos publicitarios, los manejos estrictos en las agendas de los pupilos, y la sobredemanda que se produce cuando el consumidor responde de manera genial, a las pequeñas estrellas, lo que obliga a algunos jóvenes artistas a sacrificar sus días de descanso y reposo.
Tener once o doce años y una voz excepcional, o simplemente una presencia divina, puede ser la clave para resolver muchos dramas familiares de consistencia económica y solvencia laboral. 
Aunque no siempre es así, si pensamos que hay niños que han labrado una carrera desde sus primeros años por amor a la música.
Un gran aporte han significado los programas televisivos que promueven la sana competencia entre los nuevos descubrimientos. 
Entre los más vistos, siguen estando espacios del estilo "The Voice Kids", "Eurovisión Junior"; "Melodi Grand Prix Junior", "Les Plus Beaux Choers d"enfants", "Australia"s Got Talent" y otros.
Desde estas canteras de pruebas categóricas, se expanden los dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos y demás, y también una ingente cantidad de nuevos solistas que logran obtener algún estímulo al mostrar sus potenciales artísticos guardados en casa.
Eso, en el caso de los más pequeñitos, porque los más jóvenes responden de manera más elocuente a las responsabilidades contraídas con los sellos discográficos y asumen que la demanda obliga a determinados sacrificios.
Si el 2016, fue el año en que la expansión territorial de la música, se transformó en un fenómeno medial de gran valor cultural, entonces los hermanos gemelos "Marcus & Martinus" oriundos de Trofors en Noruega, fueron la demostración plausible, de cómo se deben llegar a hacerse las cosas correctamente, considerando las miles de trampas que tiene este lucrativo y sacrificado negocio.   
Más allá de su imperiosa necesidad de llegar a todo el mundo, los hermanos nórdicos entendieron la fórmula de su éxito, como una manera provechosa de un trabajo bien resuelto, que les entretiene y les permite renovar vestuario sin mayores  ataduras económicas. 
Hay detrás de ellos, un excelente equipo de producción encargados de la grabación de la música en estudio y la filmación de sus videos más celebrados.
Pero también una productora como Sony Music Norway, capaz de proyectar la imagen de los chicos a todo el mundo, a través de aplicadas entrevistas para  televisión, sólidos conciertos multitudinarios, y una efectiva campaña de marketing que incluyó la edición de su primer libro de memorias y la producción de un documental para el cine.
Además, está la fuerte personalidad de los hermanos Marcus y Martinus Gunnersen, que se caracteriza por marcar un positivismo arrollador en medio de un mundo convulsionado por las guerras, el hambre y la incertidumbre económica mundial.  
Ellos transmitieron un mensaje de unidad, de alegría y de esperanza, en momentos en que los noticieros televisivos se volvieron una rutina trágica y ultrasensible.   
A su lado, brillaron desde sus propios países, una constelación de cantantes conocidos a través de las redes sociales y que hicieron suyo los canales de You Tube. 
Desde "el regalón de la familia" Carson Lueders, quinceañero versátil y multifacético, que ampl su horizonte artístico viajando dentro de Estados Unidos y aceptando trabajos que le permitieron acceder a la radio, la televisión y el show business con  apariciones extras en los principales escenarios de California y Nueva York; hasta "el príncipe del Internet" como catalogamos a MattyBRaps, cada vez más maduro y adquiriendo un estilo musical propio para gloria de sus fans.


L2M demostraron que las chicas también pueden divertirse sanamente.


 
Theo debutó con nuevo EP y logró demostrar que lo suyo está en el show business.


 
Keanrah superó las barreras de la conformidad, con un rap más insolente y que denuncia algunos de los problemas que afectan al mundo globalizado.

 
Abhinav Singh subrayó que su fuerte está en la canción melódica.

 
Angie de los "Vasquez Sound" abultaron sus cifras en You Tube con viajes a México y algunas presentaciones en Estados Unidos. Ella es una estupenda cantante y modelo.

 
El rockero Griffin Tucker se apartó de los covers para crear su propia música.

 ___ Existen otros artistas que circunstancialmente, lograron cimentar una carrera interesante desde la adoración más extrema de las fans, como el británico Mackenzie Sol, cada vez más cuidadoso en la producción clipera, o el canadiense Lenni- Kim que demostró una virtud inusual, al cantar en inglés y francés sin inmutarse demasiado. 
Dentro de las chicas virtuosas, se revelaron las estadounidenses Haschak Sisters que abrieron su propio canal por You Tube con gran éxito.
Apoyadas por la Warner Music debutaron las chicas de L2M con dos estupendos clips y un pop bailable muy contagioso.
Por su parte, el joven rumano Theo Crisav Constantin debutó con su propio EP, al amparo de grandes productores y giras por algunos países europeos.
Su compatriota Omar Arnaoult, se dedicó a explorar por sus raíces árabes con notables resultados y en afortunados trabajos cliperos, que superaron cualquier medida y recibieron el apoyo del público.   
Mientras tanto, los alemanes Mike Singer, Keanrah, Lukas Rieger, Abhinav Singh, Finn Ronsdorf, Mario Novembre y Robin Schultz, de la escudería del productor Vichy Ratey, mantuvieron el interés de sus fans, con trabajos más sólidos y elocuentes.
Singer se fue a vivir a Berlín, firmó un suculento contrato con una productora nacional y logró transformarse en el ídolo del pop más viajado de la temporada. 
Para el 2017, le espera un nuevo tour que recorrerá más de treinta ciudades alemanas.
Su excompañero clipero, Keanu se atrevió a doblarle la mano al rap e hizo uno de sus videos más atrevidos, realistas y significativos del año. 
Demostró que también un adolescente, se puede meter en asuntos de la contingencia sin perder el interés y la dignidad. 
Rieger asumió sus cualidades para cantarle al amor, estableciendo varios puntos a su favor, gracias a unos clips que están muy bien elaborados.
Ronsdorf se acercó a la sensibilidad con magníficos covers del pop.
Entretanto, Singh siguió subiendo en altura gracias a su participación en "The Voice Kids" y se constituyó en todo un hallazgo vocal, algo que veníamos destacando a raíz de sus trabajos anteriores. 
El chico tiene una voz maravillosa y Ratey le saca partido a este don natural.
Novembre y Schultz se contentaron con hacer covers de éxitos famosos, pero insistieron en sus potenciales artísticos, con clips adecuadamente producidos por Ratey.
También fue un año sorprendente para el danés Isac Elliot, que revolvió los conceptos estéticos en trabajos muy meritorios.
A su lado, no destiñieron, los italianos Benji & Fede que efectuaron uno de sus videos más sofisticados alusivos a Nueva York; los franceses Max & Mango que subieron en el interés masivo con un clip muy novedoso ambientado en las tierras de Djerba en Túnez; Les P"Tits Pierrots y sus alabadas incursiones corales; los magníficos Kids United, que se transformaron en embajadores de la UNICEF y visitaron Africa; los holandeses Mainstreet, Femke Meines, Aliyah Kolf, Panthero y Monsif, cada uno renovando sus propios logros con nuevos y elaborados videos, y el extraordinario británico Harris J, que asumió sus premios como alicientes para seguir por una ruta marcada por su amor a Alá. 
En buena medida, los norteamericanos Nick Merico, Liam Lis, Vasquez Sound, Olivia Kay, Cody Simpson, Griffin Tucker, Charlie Puth, Reed Deming, Devin Hayes, Jeffrey Miller, Nick Horton, Justin French, Ellery, Lulu Scout, Rebecca Black, Mark Thomas, Tristan Blane, Victoria Dennis, Molly Jeanne, Sabrina Carpenter, Carissa Adee, Pierce Bivens, Tanner Massey, Jordyn Jones, A.J. Silva, Nic Neufeld, Sam Tsui, Kurt Schneider, Tiffany Alvord, Shawn Mendes, Benjamin Lasnier, Dalton Cyr, Madilyn Bailey, Leroy Sanchez, Trevor Moran, Angelic, Johnny Orlando y Hayden Summerall, dejaron estipulado por qué se les idolatra tanto a través de las redes del Internet.
Todos lograron mantener una imagen con nuevos videos, conciertos y apariciones en magazines, televisión, radio y posters.
No es menester que las cifras de talentos jóvenes este año, se hallan disparado en escasos meses.
Al parecer, el interés de las fans ha subido ostensiblemente, aunque no sabemos si eso se nota realmente en la venta directa de sus singles y accesorios promocionales.


El joven ruso retornó con unos covers de éxitos radiales indiscutidos.

 
Impactó Alisa Kozhikina con un rock más agresivo y energético.

 
Flavio Rizzello pasó de sus apariciones cantando en televisión, a los estudios de grabación para una iniciar una prometedora carrera.

 
"Triplets Ghetto Kids" con nuevos videos, demostraron por qué se les admira tanto en Africa.


 
"Third Kamikaze" hizo una canción y un clip exclusivamente para demostrar que lo suyo está con el Amor.

 
Con una vitalidad a toda prueba "Bars & Melody" se impuso con nuevos covers y canciones originales.

   
La fama consolidada de los "TF Boys", resurgió con gran  fuerza y nuevos videos super elaborados.

 
Fletcher Pilon logró cautivar desde un programa de talentos que tuvo gran audiencia.

Para sorpresa de muchos, "The Fooo Conspiracy" visitó Chile como cuarteto, para terminar el año como trío y nuevas propuestas de viajes y conciertos para el 2017.


 
La cantante maltesa Federica Falzon, aparece modelando para Terranova, lo que le abrió sorprendentes actividades en el plano de la moda.

 
El cuarteto sueco "High 15"acaba de producir este significativo Bonus EP para Navidad.


 
Los "Skyscraper" transformados en trío, lograron actuar en importantes eventos de Estocolmo, Kungsan, Louisville, Nortäljje y Hjo.


 
Jai Waetford con Sarah Ellen, debutó con el cabello rubio.

 
Sharia Selena mantuvo su popularidad gracias a programas de televisión de gran repercusión masiva.

 
El español Abraham Mateo regresó a Chile a mostrar el material de su nuevo trabajo.


Calum entrevistado por los magazines más importantes de su país, demostró que, es uno de los exponentes más famosos del pop juvenil.


Joao Guilherme es muy apreciado por las fans cariocas.

 
Madvanna se convirtió en una de las bandas de rock pop chileno más importantes de la temporada.

 
Encallejados fue la más destacada banda chilena emergente de esta temporada..


___ A la revelación popular del estadounidense Jacob Sartorius, los franceses de "New Poppys", los ucranianos de Dside Band, la polaca Oliwia Wirczorek, las armenias Anahit & Mary, la serbia Dunja Jelicic, el checo Bikry, y el israelí Timo ti Sannikov, debemos considerar la paulatina consolidación de los rusos Georgy Dolgolenko, Dima Torbin, Mark Notanob, Ranel Bogdanov y Alisa Kozhikina, los georgianos Mariam Mamadashvili y Lizi Japaridze, los suizos Robin Dylon y Flavio Rizzello y los australianos Ky Baldwin, Taj Ralph, Jai Waetford, Fletcher Pilon, Aussie Youth, In Stereo y Daniel Stown.
La escudería italiana llegó también con el sensacional Matteo Markus Bok, el techno pop de Arcangelo Simonetti y los mellizos románticos de Ciuffi Rossi.
No faltaron los meses que irrumpieron con los  canadienses de Child 4 Child, Christian Lalama, Luka y Jordan Bijan, los británicos de Bars & Melody, Years & Years, Alex B, Bailey McConnell y Toby Randall y los austríacos de I-Bros, 
Desde Oriente, fueron plausibles los nuevos trabajos de los chinos TF Boys, los coreanos de GOT 7, Superjunior y HzK, los indoneses Boys Sopranos, Lyondra & Olivola y Kafin Sulthan Reviera, el malayo Shiek Baseer, el tailandés Third Kamikaze, los vietnamitas de HKTM The Five, los ugandeses de Ghetto Kids catalogados como el mejor grupo de coreografías de su país y los asiáticos Anak Anak Darr, Janine W, Rafi Sudirman y Nada Badra.   
Novedosa también fue la presencia de la maltesa Federica Falzon, el chipriano George Michaelides, los suecos Ulrik Munther, The Fooo Conspiracy ( que estuvieron en Chile, en una accidentada y algo desordenada visita ), Skyscraper, High 15, Lowe, Danny Saucedo y Vera Nord, y los noruegos de 2 Boys, Sen Igjen, y los surgidos desde el programa infantil Musikkvideo.
Desde España, el año estuvo marcado por las presencias arrolladoras de Abraham Mateo, Gemeliers, Calum, Adexe & Nau, Manu Rios y David Parejo.
Cada uno de ellos, impulsaron nuevas rutas que les trajo sólo resultados positivos y ansias locas por superar estas marcas el año venidero.  
En México, los prodigios se movieron entre la música pop más consecuente de "LemonGrasse", "Los Papis RA7" y Eddie Valenzuela, y las rancheras más tradicionales de Shaira Selena. 
Además, no faltaron las propuestas de los dominicanos regetoneros de "Keven y Hensy", los uruguayos de la cumbia pop "Toco para Vos", los salseros venezolanos de "Indigo", los más románticos colombianos Caliope - ganadora de "La Voz Teens"-, Luis Mario y John Elvis Miranda, los brasileños Joao Guilherme, Dudae Gabriel, Victor Santos, Bahía, y los juveniles Gaia & Luna y los argentinos Tiziano Ruger en sus actuaciones para el Teatro en Buenos Aires y Luciano Pizzichini, gran guitarrista y sólido cantante de rock.
En Chile, fue el año de los rockeros de"Madvanna" que consolidaron una propuesta con el clip de "Bailarinas", de la estupenda cantante y actriz Denise Rosenthal, de los ecologistas "Niño Cohete" siempre preocupados por transmitir un mensaje de preservación de la biodiversidad y de los debutantes poperos "Encallejados".
En alguna medida, la mayoría despertó el interés de sus fans, con nuevos video clips y conciertos que llamaron la atención de los periodistas de espectáculos como no se había visto antes.
La lista de los jóvenes cantantes es larga y variada y debe incluír también trabajos de  : Michael Andreas, Jonael Santiago, Brett Bogart, Marijn Stöel , Peter Cestaro, John Robert Rimmel, Gregory Q, Greyson Chance, B-Brave, Bandits, The Vamps, y el rock indie de "Risto Räppääjä" que idolatra a Indiana Jones.
Cada uno, logró dimensionar el tremendo poder que tienen las comunicaciones por Internet y lograron apropiarse de un espacio para calar con su música, y transmitir diferentes estilos, intereses y emociones.
De alguna forma, estos chicos y chicas hicieron del 2016, un  año más llevadero y positivista, a su modo, cantándole a la vida, al amor, a los problemas que afectan a nuestra Humanidad y a los sueños que emanan de una adolescencia esperanzadora.  
  

Adolescent music is in worldwide expansion.

"Marcus & Martinus" interviewed for Swedish television demonstrating why they are the best in their style.

 
The book with all its history in the best year they have had as pop singers.


M & M in the "Nobel Peace Concert".


___ It is no longer a mystery to see how many children and youthful talents there are for digital platforms.It is only a matter of applying the selective criteria in the search engine and you will find yourself with a handful of really interesting prodigies.What is unusual is the extraordinary amount that has been revealed in recent months and which indicates how much interest the producers of the adolescent pop music market has aroused.It is a sustained territorial expansion, which includes children from far-off places and who have the virtue of singing, dancing and acting with an abasallador.From countries as distant as Indonesia, China and Japan, to more determined places like Ukraine, Australia and Mexico, all have brought out the best of their pubertal talents, with a truly amazing market vision. Most have audiovisual support in video clip format, but also with wide publicity by social networks through: facebook, instagram, twitter, You Tube channels, pinterest, reditt, goo, hi5, Linkedin and Sky.In addition they have sophisticated marketing strategies to solve the investment of recording and producing EPs with unknown young people. Behind it is the promotional machinery always inclined to repeat the old sales plans, but with a conscious integrity about what it is to work with the boys, their managers and their parents or guardians.The business is on the rise, but also the awakening of the children to dedicate to a career that ends up being very attractive and surprising.In times of global economic crisis, show business is necessary, despite the overexploitation of advertising resources, strict management in the agenda of pupils, and over-demand that occurs when the consumer responds in a great way, to small Stars, which forces some young artists to sacrifice their days of rest and rest. Having eleven or twelve years and an exceptional voice, or simply a divine presence, can be the key to solving many family dramas of economic consistency and solvency at work.Although not always so, if we think that there are children who have carved a career since their early years for love of music. A great contribution has meant the television programs that promote the healthy competition between the new discoveries.Among the most viewed, there are spaces of the style "The Voice Kids", "Eurovision Junior"; "Melodi Grand Prix Junior", "Les Plus Beaux Choers" enfants "," Australia's Got Talent "and others.From these quarries of categorical tests, the duos, trios, quartets, quintets, sextetos and others expand, as well as an enormous number of new soloists who manage to obtain some stimulus by showing their artistic potentials kept at home.
That is the case of the younger ones, because the younger ones respond more eloquently to the responsibilities contracted with the record labels and assume that the demand forces certain sacrifices.If 2016 was the year in which the territorial expansion of music became a medial phenomenon of great cultural value, then the twin brothers "Marcus & Martinus" from Trofors in Norway were the plausible demonstration of how Must get things right, considering the thousands of pitfalls that have this lucrative and sacrificed business.Beyond their imperious need to reach the world, the Nordic brothers understood the formula of their success, as a fruitful way of working well, that entertains them and allows them to renew clothing without major economic ties.There is behind them, an excellent production team in charge of recording the music in studio and filming their most celebrated videos.But also a production company like Sony Music Norway, able to project the image of the boys to the world, through applied interviews for television, solid concerts multitudinarios, and an effective marketing campaign that included the edition of its first book of memories And the production of a documentary for the cinema.In addition, there is the strong personality of the brothers Marcus and Martinus Gunnersen, who is characterized by overwhelming positivism in the midst of a world convulsed by wars, hunger and global economic uncertainty.They conveyed a message of unity, of joy and hope, at a time when television news programs became a tragic and ultra-sensitive routine. At their side, shone from their own countries, a constellation of singers known through social networks and who made the You Tube channels.


Carson Lueders in front of the microphone, in one of his great professional virtues.


Georgy Dolgolenko in selfie.


Max & Mango y "Capitaine Abandonné".


Jonael Santiago and new flipper.


2 Boys and new job.



Triplets Ghetto Kids.


Caliope.


Niño Cohete.


___ From "the family gift" Carson Lueders, a versatile and multifaceted fifteen-year-old, who expanded his artistic horizon traveling within the United States and accepting jobs that allowed him to access radio, television and show business with extra appearances in the main stages Of California and New York; Until "the prince of the Internet" as we catalog MattyBRaps, becoming more mature and acquiring a musical style of his own for the glory of his fans.


To the popular revelation of the American Jacob Sartorius, the French of New Poppys, the Ukrainians of the Dside Band, the Polish Oliwia Wirczorek, the Armenians Anahit & Mary, the Serbian Dunja Jelicic, the Czech Bikry, and the Israeli Timoti Sannikov, Georgy Dolgolenko, Dima Torbin, Mark Notanob, Ranel Bogdanov and Alisa Kozhikina, Georgians Mariam Mamadashvili and Lizi Japaridze, Swiss Robin Dylon and Flavio Rizzello and Australians Ky Baldwin, Taj Ralph, Jai Waetford, Fletcher Pilon, Aussie Youth, In Stereo and Daniel Stown. 

The Italian team also arrived with the sensational Matteo Markus Bok, the techno pop of Arcangelo Simonetti and the romantic twins of Ciuffi Rossi.The months that broke in with the Canadians of Child 4 Child, Christian Lalama, Luka and Jordan Bijan, Brits Bars & Melody, Years & Years, Alex B, Bailey McConnell and Toby Randall and the Austrians of I-Bros.
 From the East, new works by Chinese TF Boys, Koreans GOT 7, Superjunior and HzK, Indonesians Boys Sopranos, Lyondra & Olivola and Kafin Sulthan Reviera, Malaysian Shiek Baseer, Thai Third Kamikaze, Vietnamese from HKTM The Five, the Ugandan Triplets Ghetto Kids cataloged as the best group of choreographies in their country and the Anak Anak Darr, Janine W, Rafi Sudirman and Nada Badra.Were also present, maltese Federica Falzon and George Michaelides, Swedes Ulrik Munther, The Fooo Conspiracy (who were in Chile, in an accidentous and somewhat disorganized visit), Skyscraper, High 15, Lowe, Danny Saucedo and Vera Nord, and the Norwegians of 2 Boys, Sen Igjen, and those arising from the children's program Musikkvideo.

From Spain, the year was marked by the overwhelming presence of Abraham Mateo, Gemeliers, Calum, Adexe & Nau, Manu Rios and David Parejo. Each of them, impelled new routes that brought them only positive results and crazy craving to overcome these marks the coming year. In Mexico, prodigies moved among the most consistent pop music of "LemonGrasse", "Papis RA7" and Eddie Valenzuela, and the most traditional rancheras of Shaira Selena.In addition, the proposals of the regentoneros regents of "Keven and Hensy", the Uruguayans of the cumbia pop "Toco para Vos", the Venezuelan salseros of "Indigo", the most romantic Colombians Caliope - winner of "La Voz Teens" - Luis Mario and John Elvis Miranda, Brazilians Joao Guilherme, Dudae Gabriel, Victor Santos, Bahia, and the youngsters Gaia & Luna and the Argentineans Tiziano Ruger in their performances for the Theater in Buenos Aires and Luciano Pizzichini, great guitarist and solid Rock singer.


In Chile, it was the year of the "Madvanna" rockers who consolidated a proposal with the clip of "Dancers", by the great singer and actress Denise Rosenthal, of the ecologists "Niño Cohete" always worried to transmit a message of preservation of the biodiversity and the debutantes poperos "Encallejados".To some extent, most excited the interest of their fans, with new video clips and concerts that caught the attention of entertainment journalists as had not been seen before.The list of young singers is long and varied and should also include works by: Michael Andreas, Jonael Santiago, Brett Bogart, Marijn Stöel, Peter Cestaro, John Robert Rimmel, Gregory Q, Greyson Chance, B-Brave, Bandits, The Vamps , And the indie rock of "Risto Räppääjä" who idolizes Indiana Jones.


Each one was able to measure the tremendous power of Internet communications and managed to appropriate a space to be silent with their music, and transmit different styles, interests and emotions. Somehow, these boys and girls made 2016, a year more bearable and positivist, in their own way, singing to life, love, the problems that affect our Humanity and the dreams that emanate from a hopeful adolescence.




Jacob Sartorius :
El despegue de un cometa.


Es el cantante y compositor juvenil norteamericano más carismático de la temporada. Se reveló este año por las redes sociales con gran audiencia de público y gracias al video "Hit or Miss", un hit del verano pasado. Tiene 14 años de edad, y debuta con el EP "The last Text" el próximo 20 de Enero. A su modo, el chico ya tiene asegurada su primera hornada de fans. Las chicas lo siguen como la sombra de Peter Pan, y su fanatismo es tal, que nos han escrito a este blog en innumerables ocasiones para que le demos tribuna. Misión cumplida chiquillas.



Carátula del EP debut de Sartorius. La espontaneidada del muchacho y su arrrolladora personalidad han transformado a Jacob en toda una revelación. Seguramente el 2017 será para él, el año decisivo que le marque la ruta en el negocio de la música pop.


Con una voz ronca y un carácter atrevido, Jacon ha logrado cautivar a las fans en Norteamérica para satisfacción de los productores que ven en el chico, una "nueva mina de oro". Habrá que esperar al nuevo EP, a ver que estilos integra el chiquillo en su propuesta artística.



Como todo prodigio moderno, Jacob no pierde la ocasión de asistir a los eventos más concurridos, asegurando así, una presencia en el show business de su país.


En una reciente firma de autógrafos, se sacó esta fotografía con uno de sus tics más recurrentes : sacar la lengua como una cascabel. Obvio, la voluntad de trascender espontáneamente, mientras complace a las fans y ala prensa especializada.



Para conocerlo en persona, Jacob se presentará en varias localidades durante el próximo año. El 26 de Enero estará en "The Danford Music Hall" en Ontario, Canadá, mientras que, el 29 del mismo mes, en "Hall of Blues" en Chicago. El 3 de marzo se presentará en "Revolution Live", en Miami, Florida; y el 5 del mismo mes, en "The Plaza Live" en Orlando. Iniciará su propia gira "The Last Text World Tour", el 9 de abril en Dallas, Texas y el 6 de mayo en Boston, Massachusets.

No hay duda que Jacob tiene cancha para rato entre sus admiradoras. Preparándose para celebrar las fiestas de fin de año, el chico no ha dejado de firmar autógrafos y enviar fotos como ésta, que en rigor, son "trofeos de colección" para sus numerosas seguidoras. El cultismo de la imagen también domina el mundo de la música. 



"New Poppys" :
Cuando trece son mejor que uno.

"Los Poppys" originales fueron un grupo infantil muy famoso en lengua francesa, de la movida hippie de los años setenta del siglo pasado, en plena guerra de Vietnam. Se caracterizaba por cantarle al amor, pero también a la incomprensión, a la destrucción que provoca la  guerra, al violencia de los adultos, a la fraternidad, la Paz, la Ecología y  a la diversidad religiosa. Pues bien, la idea de resucitar a los Poppys surgió a fines de este año y con buen respaldo productivo. De hecho, niños de ocho a quince años conforman a los New Poppys que debutan con el video "Non, Non, Rien N"a Changé".
El video es ejemplar, porque integra una crítica directa a los medios televisivos de información y su nociva forma de agotar las noticias con una visión catastrofista, negativista y oscura. En el clip los chicos se toman una estación televisiva y convierten el desfile de magras noticias, en una oportunidad para revelar lo que los niños de hoy necesitan... sin prejuicios o malversaciones. Un video que no hay que pasar por alto. Es muy significativo y condescendiente a una realidad globalizadora que viven las comunicaciones en todo el mundo.



Algunos de los integrantes de la agrupación musical francesa durante su presentación en sociedad.


Entrevistados para la tele, a la que critican de veras. Ver para creer.


En el set de un programa donde ellos fueron las estrellas del momento.



Cantando el dichoso tema de su debut durante un publicitado espacio televisivo que celebra las fiestas de Navidad.



Matteo Markus Bok :
El italiano multilingüe que mete goles con sus canciones.


Cantante italiano que habla cuatro idiomas, le gusta jugar fútbol y admira la música desde que practica guitarra con gran acierto, se adueñó de la audiencia desde que participó en "The Voice" Alemania. De madre italiana y padre germano, se da a la tarea de clasificar su música como " para divertir desde la mirada que yo tengo del mundo".


Portada del single con que debuta en la escena italiana. La canción está hecha video donde demuestra además sus condiciones para jugar balompié. Tiene 14 años y acude a una escuela internacional donde le gusta hablar inglés. Desde pequeño ha sido actor y cantante, pues se presentó con gran éxito como Simba, en la representación teatral de "El Rey León" en Roma. Practica equitación y en sus ratos de ocio, le gusta trabajar de disckjockey. Colecciona animalitos de peluche y tiene una colección que supera el centenar de figuras en su pieza.

Cuando canta se siente en la gloria eterna. Su afición le ha llevado a labrarse un espacio como prodigio del pop.


En "The Voice" esperando su turno junto a otro prodigio, mientras revisa sus mensajes por celular.



Este año, Matteo debutó con un clip profesional. Su sitio tiene además, algunos videos que compilan parte de su joven trayectoria.



"Dside Band" :
La movida pop ucraniana.



Sexteto que también apareció este año por las redes sociales y que amenaza con quedarse un largo tiempo. Estos chicos entre doce y quince años son oriundos de Kiev y cultivan un rock pop muy golpeador. En Ucrania, la movida juvenil también está en vías de una consolidación nacional. Esta apertura corre en paralelo a la visión moderna que se tiene de la adolescencia. Su mayor virtud está en la producción clipera. En escasos meses, han logrado llamar la atención con unos trabajos muy desarrollados y comerciales.



De todas las experiencias públicas que Dside Band ha tenido, se destacó su participación en Agosto, en la elección de Miss Ucrania.


La publicidad  de su video más transgresor, donde llegan a sacarle fuego a los scooter eléctricos, que ya son una moda recurrente entre los artistas musicales de su edad.


Durante uno de sus shows, los chicos comienzan a saborear las mieles de la popularidad.


Ensayando con una de sus profesoras.


Los tatuajes como símbolo de rebeldía adolescente. Imagen icónica de la banda ucraniana.


Disfrutando de un descanso después de agotadoras jornadas de estudio y coreografías.


Otra imagen digna de entrevista para magazines internacionales.



Promoción de otro de sus videos. Chicas, ellos también llegaron para quedarse.

También los chicos adoran la Naturaleza. Por eso, no pierden la ocasión de fotografiarse em algunos de los vastos paisajes de su Kiev natal.



Oliwia Wieczorek :
La voz desgarradora de una nueva talento.


Fue una de las concursantes más destacadas del "Eurovisión Junior". No clasificó en el primer lugar, pero dejó una positiva impresión en el jurado dado su alto registro vocal. De vuelta a casa, le llegó una serie de ofertas para iniciar una carrera profesional en la música pop.

En Malta donde se hizo el concurso, logró un respaldo de la audiencia increíble. Aprende inglés porque le gustaría universalizar su propuesta. La canción fue "Nie Zapomnij" y está en una serie de presentaciones en video.

A Oliwia le encanta salir de paseo con sus padres, especialmente a la montaña. Una oportunidad que no pierde cuando se trata de sacarse una selfie de recuerdo.

Durante su estadía en Malta,debió participar en conferencias de prensa, entrevistas y sesiones fotográficas en la búsqueda de una promoción más fuerte y sostenida en el tiempo.

Toda vestida de blanco como una paloma mensajera, interpretando su tema en representación de su país.



Anahit & Mary :
La resurrección del Pop setentero.



Anahit Adamyan y Mary Vardanyan participaron en la última versión del "Eurovisión Junior" representando a Armenia y cantando en un logrado dúo pop, que revivió los viejos sonidos de los años 70 del siglo pasado.


Las chicas nunca trastavillaron, logrando un equilibrio entre sus voces que sacó aplausos.

En el video "Tarber" que las dió a conocer en todo el orbe. Está inspirado en los viejos conceptos estéticos del pop y logra transformarse en un clip muy pegajoso y divertido.

Con unas muñecas de trapo que simulan sus figuras. Ellas también saben divertirse.

 
Dunja Jelicic :
El "U La La La" sobre scooter.




Desde Serbia ella demostró que las niñas también pueden cantar sobre scooter eléctricos.


Su canción "U La La La" es un tema parrillero de esos para colocar una y otra vez y bailar al compás de su golpeteo. Pop para mover el esqueleto.

Impresiona verla bailar, aunque ella señala con seguridad que, lo que más le gusta es cantar. Nació para esto como un ruiseñor en primavera. Valga la metáfora a pie de esta foto.

"Esos ojitos verdes... que me llamaban..." decía un viejo tema. Un carisma arrollador para conquistar públicos. Sin duda, la chiquilla tiene pasta para estas lides.

Bikry :
Prodigio checo en alas de una canción.

El pequeño Bikry debutó hace pocas semanas con once años y saltando con sus amigos en unas scooters. Producido por el imaginativo Jezzpi, este joven checo pretende llenar el nicho vacío que dejó Harvy, el anterior niño prodigio auspiciado por el productor. Por su clip debut "Friends", le auguramos un futuro esplendoroso. Eso, si logra equiparar sus dones vocales con las composiciones originales de Jezzpi. Al joven le descubrieron cantando en su high school, y como un golpe de fortuna  para Jezzpi, pues se había quedado huérfano desde la ausencia de Harvy, que retomó el colegio y sus apariciones artísticas en el folclore más tradicional. Un buen recuerdo para Harvy, y que ¡¡¡ Viva, Bikry !!!! 

El productor Jezzpi y la promotora audiovisualista del joven Bikry - de pantalones rojo- con los amigos del muchacho, durante la grabación de su video debut.



 Timo Ti Sannikov :
Volando con Billy Elliot. 

En Israel, su país natal le idolatran por la obra "Billy Elliot el Musical". Ha participado en el "Eurovisión Junior" y efectuado algunos videos muy auspiciosos. El chico tiene un gran talento y no pierde la ocasión de cantar y bailar que es lo que más le gusta.


A Timo Ti le apasionan los animales acuáticos. Por eso, adora los delfines y asume que, a la fauna hay que cuidarla, sobretodo para evitar un colapso mayor de nuestra propia naturaleza.


Verlo actuar en la comedia musical resulta un verdadero encanto. Condiciones tiene de sobra este chiquillo.



En una pose publicitaria para promover su imagen.


Cuando graba en estudio insinúa que, se transporta a los lugares más recónditos. Algo que evidencia en uno de sus clips.


Como un príncipe de un país perdido junto a sus odaliscas.


Desde Tel Aviv anuncia, que se mantendrá durante todo este mes, la obra que le ha hecho muy famoso.



Cruz Beckham :
Un debut prometedor.


Era cuestión de tiempo, que el hijo de uno de los jugadores más famosos del mundo, se atreviera a incursionar en la música. Tras algunos atisbos de superación vocal, Cruz se atrevió desde Londres y con un video navideño impecable, titulado "Every Day Was Christmas".


Carátula del single con que debuta en la música el hijo de David Beckham.


Hijo de tigre. El niño simula con un bigote postizo. El padre con una barba de días.


Los niños protagonistas que acompañan a Cruz en esta nueva aventura.


La toma en picado, que revela que Cruz se lo pasó bomba grabando el video.


Ahora el contrapicado entre luces y sombras. Ideal para un poster para las fans.

Cruz promoviendo el video pascuero desde su hogar.


Levi Miller :
Nuevos desafíos para el actor australiano.


El joven actor australiano regresó a la pantalla grande con la aventura canina "Red Dog : True Blue" dirigido por Kriv Stenders. Durante el 2017, le veremos en una mezcla de  thriller y aventura "Jasper Jones" con Tony Collete y Hugo Weaving, y el drama "American Exit" con Udo Kier y Dane Cook. Para el 2018, se espera se estrene: "A Wrinkle in Time", una fantasía sobre la desaparición de un científico y la posterior búsqueda de dos jóvenes amigos por el espacio exterior.

Levi debutó con éxito en el largometraje con la aventura Pan" que le daba un nuevo giro a los personajes de J.M.Barrie. Figura clave de Polo de Lauren, ha logrado transitar con éxito por el terreno de la alta costura juvenil, sin por ello, dejar de lado sus inquietudes arqueológicas.

En "Red Dog : True Blue", se reconstruye la historia familiar épica de un perro, su amigo y una larga travesía por los paisajes más agrestes de Australia.

En "Jesper Jones" la magia del cine le permite acercar el relato a lugares naturales y misteriosos, aunque es una aventura con mezcla de thriller, pues es la historia de  un joven de catorce años, que se embarca a buscar al asesino de un marginado de la ciudad. Sobre las calurosas vacaciones de verano de 1965, Charlie ( Miller ) derrota a los racistas locales, se enfrenta a la ruptura de sus padres y descubre el amor y el coraje. Alabada adaptación a la gran pantalla de Rebecca Perkins sobre una novela icónica de Australia.

Con Virginia Madsen efectúo el thriller "Safe Neighborhood", que se estrenó este mes en Australia.


El talentoso actor en una foto promocional. Oye, por estas fotos las chicas suspiran como flechadas por el mismísimo Cupido.



Ty Simpkins :
La otra ruta del actor del Mundo Jurásico.

Después de desempeñar un rol secundario, en la comedia de acción "Dos tipos peligrosos"/ "The Nice Guys" junto a Russell Crowe y Ryan Gosling, Ty regresa a la pantalla, con el musical sobre una leyenda del country en "Life Briefly" acompañando a Ashley Judd y Bill Paxton.


Ty resaltó en "Mundo Jurásico", sin desconocer que, el chico se lo pasaba muerto  de miedo por la persecusión que sufría de los dinosaurios.


Así se le vió en la premiere de "Dos tipos peligrosos".




Oakes Fegley :
¿ Que hay de nuevo, doc?

Desde el 2011 que está en la actuación y logró su primer gran rol estelar en la fantasía con "Mi amigo el dragón" estrenada este año. Sus mejores recursos los vuelca en el rol de Pete, un chico abandonado a su suerte en un bosque y que se hace amigo de un dragón aparentememte imaginario. Certero, saladillo y vivaz, Oakes ha efectuado cinco apariciones para el largometraje, dos cortos y dos actuaciones en series de televisión. Su agenda crecerá el próximo año, con su participación en el nuevo drama de Todd Haynes "Wonderstruck", la comedia "Billboard" y  el drama fantástico "When the Moon Was Twice as Big".    


Como Pete el amigo de un dragón, conmueve de veras, aunque sus mejores salidas están cuando vuela montado en el dichoso monstruo verde.


En algun rincón del alma, este chico ha estado perdido por años, viviendo en un bosque protegido por un animal fantástico.


Lewis MacDougall :
Amigo de un Monstruo Ecológico.


Nacido en Edimburgo, Escocia, debutó en "Peter Pan" como el amigo de Levi Miller. Recuérdenle tratando de escapar del barco del Pirata Barbanegra y logrando escabullirse sobre los techos del orfanato. Ahora, debuta en el papel estelar de Conor en "A Monster Call" / "Un monstruo viene a verme", la nueva cinta que tiene acumulados numerosos Goya en España, pues su realizador J.A.Bayona, ha logrado entusiasmar a la crítica  y al público con este premisa, hecha en rigor de coproducción a un nivel fantástico.


Basada en la novela de Patrick Ness, la película está ambientada en la Inglaterra de nuestrps días y es acerca de "un niño que lucha por soportar las consecuencias del cáncer terminal de su madre; y que es repetidamente visitado en medio de la noche por un monstruo que le va contando historias". En la vida real, Ness se inspiró en una idea original de Siobhan Down, que padecía de un cáncer terminal y falleció antes de poder escribirla.

"Un monstruo viene a verme "con el joven Lewis MacDougall, es según el crítico español Luis Cifer: "la culminación de la obsesión por la pérdida que tiene Bayona a través de sus películas, pero también versa sobre la aceptación de la misma. El joven protagonista (demasiado mayor para ser un niño, demasiado joven para ser un adulto) descubrirá que madurar es aceptar nuestras limitaciones y abandonar nuestros sueños. En definitiva, aceptar nuestra mortalidad y, por ende, la de los demás. Supongo que ahora que Bayona ha aceptado rodar Jurassic World 2 los temas familiares quedaran algo aparcados, aunque algo me dice que seguro que en esa cinta también habrá padres intentando salvar a sus hijos en peligro."


En el momento de la premiere de la película, aparecen el director J.A.Bayona, el joven actor Lewis MacDougall y Sigourney Weaver que tiene un importante papel.



Recomendaciones para ver en casa.

"Una vez":
Recuerdos nostálgicos de juventud. 

El desafío a la muerte en una escena de esta amena y emotiva historia juvenil rusa.


____  Dentro de la cabina de un proyectista de cine que parte evocando su juventud, se inicia esta grata comedia romántica, que vuelve sobre el tema del despertar adolescente y sus implicancias socioculturales.
La historia se centraliza en las aventuras que viven cuatro jóvenes, de un pueblo ruso de provincias, en 1972. 
Cada uno de los amigos de esta rememoranza, pasa por distintos estadios emocionales, desde el rechazo amoroso a la aceptación, del engaño y la frustación, a la rebeldía y al acto de heroísmo en situaciones históricas beligerantes.
El filme está recorrido por la nostalgia, acentuado por una magnífica edición - el uso de la banda sonora es vital- , que privilegia los trozos de canciones características de su tiempo interpretadas en ruso, francés e inglés. 
El trazo humanista resulta agradable, colorido, arquetípico, por momentos ingenioso y se caracteriza por integrar citas cinéfilas a las películas de Sergio Leone, al cine soviético clásico, y a los filmes de pandillas juveniles americanas.
Esta simbiosis le permite al director, efectuar una cinta cargada de referencias a la cultura pop, al rock en su conjunto, y a los momentos que marcaron una época.
Así, los cambios en los hábitos y las costumbres de los habitantes, juegan un rol fundamental en el relato proclive al preciosismo fotográfico. 
De alguna manera, se insinúa el cambio de aptitudes con el traspaso de la falda a la minifalda en las mujeres, las desaveniencias entre los hombres que se pelean a las chicas lindas del lugar, el choque entre las mentalidades juveniles y el mundo adulto, la mitología sobre el despertar sexual, las restricciones políticas, las desaveniencias entre padres e hijos, las peleas entre pandillas rivales y las anécdotas de hechos inolvidables que salpican la conciencia del narrador en off ( como las fiestas familiares, los arranques oníricos mientras escapa en motocicleta, el robo de sandías desde el vagón de un ferrocarrill que termina en forma trágica o la detención sorpresiva que obliga a descubrir la invariable distancia que existe entre los adultos y sus hijos ). 
Es una historia armada por una serie de viñetas no siempre muy amables o complejas, pero que mantienen el interés del espectador con la debida nobleza, como para no traicionar los fines didácticos del relato.
Se trata de una evocación desde el prisma de un adulto que se ha nutrido culturalmente viendo películas desde una sala de proyecciones.
"Una Vez" es una muestra sobre la habilidad que tiene cierto tipo de cine ruso, en el momento de desarrollar historias realistas sobre su propio pasado y con la óptica de la rememoranza adolescente.
Funciona al nivel de las emociones básicas y desde la perspectiva de estar mostrando una realidad, sin juzgar sus idealismos foráneos o contrarrestar sus márgenes para dar paso al drama contenido.
De alguna forma, "Erase una vez" debiera interesar al espectador hábido por encontrar algunas características que le permitan definir cómo es el alma rusa después de la Perestroika y cuáles han sido sus consecuencias posteriores más gravitantes.
Aunque para ello, deba recurrir a las nostalgias de juventud de un viejo proyeccionista de cine.




"14+"/ "First Love" :  
 
Emotiva mirada a la adolescencia actual.

El problema no es el sexo, sino la aptitud y comunicación que debiera existir siempre entre padres e hijos.

___ Si hay algo que hace el cine en el conciente del espectador cuando se entiende su metalenguaje, es su tremenda capacidad para crear emociones.
Esta película rusa es significativamente superior a otras que han abordado el tema del despertar amoroso en la adolescencia, porque se ahorra los diálogos para integrar el poder de las imágenes, como no se veía hace mucho tiempo en este tipo de cine. 
La historia de amor de Alex/Lyosha ( el estupendo niño actor Gleb Kaliuzhnyi ) y la hermosa Vika ( la expresiva Ulyana Vaskoviv ), está desarrollada utilizando la estructura narrativa clásica de "Romeo & Julieta".
La obra de Shakespeare, sirve de referencia a esta especie de "modernización" o libre adaptación que tiene la película, y con resultados muy meritorios.
El, es un niño de un colegio de barriada popular de catorce años, que es la contraparte de la escuela donde estudia la chica de sus sueños. 
Además, está la constante amenaza de "El lobo" ( Alexey Filimonov ), un pandillero callejero que regenta la cuadra del edificio de departamentos donde habita Vika.
El filme es cautivante porque el joven director Andrei Zaitsev ( nacido en 1975 en Moscú), administra estupendamente bien el tempo para darle cabida a los silencios, a las contenciones, a las sutiles emociones de los jóvenes cuando descubren que están enamorados. Pero hay más.
Un elocuente estudio de costumbres a las relaciones entre Alex y su madre, interpretada con solvencia por la magnífica Olga Ozollapinya. 
Alex es el hijo único de un matrimonio fracturado, donde el padre está ausente y la madre neurótica y aprensiva sobreprotege al muchacho, intentado abrir un puente de comunicación entre sus arranques de rebeldía y sus miedos. 
Además, los amigos de Alex siguen una rutina de salidas callejeras que resultan monótonas y frustradas por las pandillas de El Lobo.


Llegar a declarársele a Vika, resulta toda una odisea para el catorceañero Alex.

El regalo maternal que desconcierta a Alex.

 
La actriz Ulyana Vaskovich en su estupendo rol maternal.

 
Los riesgos de una insinuación callejera.

 
Uno de los amigos del muchacho, que siempre se mantiene a distancia del peligro.

 
El maquillaje para la cita definitiva, asume que la niña ha perdido la inocencia.


____ Zaitsev domina como pocos el ojo de la cámara. 
Con agudeza y expresividad, el realizador  explora en el comportamiento de su protagonista cuando se enamora, para desarmar los mitos que hay respecto a los muchachos y sus comportamientos íntimos.
De repente, se detiene para mostrar con ingenio, la sutil distancia entre Alex y su madre, como cuando el chico se deleita escuchando rock y pone en jaque la instrucción básica de ella, sobre educación sexual con un bochornoso resultado. 
Lo mejor está en la extraordinaria capacidad que tiene Zaitsev para resolver las frustraciones generacionales con ironía y sarcasmo. 
Toda la secuencia de arranque y quema de un mural de la pieza de Alex, que recuerda al padre ausente, está resuelto con humor y suficiente cordura etílica, como para descubrir el lado humanista de sus personajes.
Cada uno, es vulnerable a su medida. 
Alex viene a descubrir el sexo en una secuencia maestra, que acentúa la frustración maternal y eleva su discurso a reflexión emocional.
¿ Qué hacer cuando descubres a tu hijo en la cama con una desconocida ? 
Nada. Guardar tus distancias, salir del lugar, callar y continuar la ruta, evitar los quiebres y asumir que el chico ha crecido para gloria de su virilidad y tristeza de su virginidad.
Sin embargo, queda flotando en el aire, una serie de interrogantes que Zaitsev ilustra con gran acierto.
"14 +", es una gran película que debiera exhibirse en los liceos, porque integra con gran naturalidad e inteligencia, la mayoría de los temas que dicen relación con el descubrimiento del primer amor. Y no juzga, ni critica, la aptitud de su protagonista. Simplemente, la grafica para incentivar la discusión en casa junto a los hijos.
Se trata de una película que involucra a toda una generación que ha nacido al amparo de las redes sociales del Internet, como lo subraya, la secuencia de créditos finales.
Es una pequeña joya, que le da un sentido más realista a los cambios generacionales y a las frustraciones materno-filiales.     



El Amor es Algo Esplendoroso.
  

Gleb Kaliuzhnyi está estupendo como el joven que descubre el amor. Su Romeo muy actualizado, manifiesta todos los comportamientos más realistas que existen en el proceso de búsqueda de la muchacha de sus sueños, y después en la entrega conciente del afecto íntimo en una escena prodigiosa.


Ulyana Vaskoviv como la joven que cautiva el corazón del protagonista, manifiesta todas las virtudes y defectos de una chica atrapada por un hogar disfuncional y unos amigos callejeros demasiado marginales. 


Fotos - Gentileza : Marcus & Martinus ( Noruega ) - Carson Lueders ( USA )- MattyBRaps ( USA)- L2M ( USA )- THEO ( Rumania )- Kenrah ( Alemania )- Abhinav Singh ( Alemania )- Vasquez Sound ( USA )- Griffin Tucker ( USA )- Dima Torbin ( Rusia )- Alisa Kozhikina ( Rusia )- Flavio Rizzello ( Suiza )- Ghetto Kids ( Uganda )- Third Kamikaze ( Tailandia )- Bars & Melody ( GB )- Fletcher Pilon ( Australia )- The Foo Conspiracy ( Suecia )- Federica Falzon ( Malta )- High 15 ( Suecia )- Skyscraper ( Suecia )- Jai Waetford ( Australia )- Sharia Selena ( México )- Abraham Mateo ( España) - Calum ( España )- Joao Guilherme ( Brasil )- Madvanna ( Chile )- Encallejados ( Chile )- Georgy Dolgolenko ( Rusia ) - Jonael Santiago ( USA )- 2 Boys ( Noruega )- Caliope ( Colombia)- Niño Cohete ( Chile)- Jacob Sartorius ( USA )- New Poppys ( Francia )- Matteo Markus Bok ( Italia )- Dside Band ( Ucrania )- Oliwia Wieczorek ( Polonia )-Anahit & Mary ( Armenia )- Dunja Jelicic ( Serbia )- Bikry ( Checoslovaquia ) - Timoti Sannikov ( Israel )- Cruz Beckham ( GB )- Levi Miller ( Australia )- Ty Simpkins ( USA )- Oakes Fegley ( USA )- Lewis  MacDougall ( GB ).-

Promocional del joven cantante y actor brasileño.

Portada de la edición especial del hit del artista español.


Un viejo recuerdo fotográfico de los comienzos de "Skyscraper", cuando comenzaban hace tres años.

La edición especial del éxito de Calum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario