Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

jueves, 25 de febrero de 2016

LOS VIDEOS DEL MES.

Las Tendencias Musicales del momento.

Debutaron con el apoyo de la Disney, para revelar que las chicas pueden ser una gran competencia en un mercado adolescente dominado por los muchachos. Se trata del nuevo quinteto norteamericano L2M. Todo sobre ellas y su video revelación, en la siguiente entrada. 

___ Este mes, los prodigios más destacados de You Tube estrenaron nuevos videoclips. 
Los hermanos noruegos Marcus & Martinus, regresaron con un videoclip grabado en las playas californianas, mientras preparan sus maletas para viajar nuevamente a Los Angeles, en EEUU, donde grabarán su nuevo EP.
El recién aparecido cuarteto internaciones New District, sacó a relucir todo su talento para montar en scooters eléctricos de dos ruedas, con la ayuda de Jordyn Jones. 
Grata sorpresa la recibimos con el debut de las chicas norteamericanas de L2M, a propósito de una nueva película Disney, y con un single más romántico e intimista, que marcó la reaparición del australiano Jai Waetford para sorpresa de sus fans. 
Extremadamente autobiográfico, el británico Mackenzie Sol hizo lo propio, con un videoclip amoroso y divertido. 
Por su parte, el dúo dominicano Keven y Hensy, estrenó nuevo single que debiera venir con un clip en unas semanas más, así que nos reservaremos los comentarios para esa ocasión.
Desde Tenerife, los españoles Adexe & Nau se atrevieron a efectuar el cover a un conocido tema regetonero; y el alemán Lukas Rieger insistió en mantener un estilo más lento y cercano, con un nuevo trabajo también destacado en esta entrada.
Las tendencias actuales corren claramente por dos vías: el pop más comercial que es fácilmente consumible, y que en algunos casos, están fabricado con inteligencia, gusto musical y olfato radial; y las vanguardias que se la juegan por atreverse a innovar imponiendo mezcla de estilos y ritmos para aparecer más originales. 
¡¡¡¡ Bienvenidos a este nuevo viaje por la música del online !!!!  



 Marcus & Martinus : Los nuevos desafíos.

Con la aparición del nuevo video "Na, na na", parte una nueva etapa en la trayectoria siempre billante del dúo noruego. No es extraño, adjudicar estos constantes triunfos al esfuerzo de sus padres, y a la tremenda facultad de superar sus propias marcas que tienen Marcus & Martinus. Todo lo que ellos concientemente desarrollan en el ámbito musical, está supeditado por un estupendo equipo de promotores, managers, pero sobretodo, notables compositores, donde los hermanos también despliegan sus mayores virtudes vocales. Si hay algo que Marcus & Martinus deben superar este año, es la consolidación de un estilo pop novedoso y original, que llegó con su EP Hei en Febrero del 2015, un  grandioso trabajo discográfico premiado con el Platino.


El nuevo clip adelanta la correcta vuelta de esquina, que Marcus & Martinus pretenden efectuar este año. Es un trabajo colorido, divertido, ameno y lleno de logros estéticos. Además, viajar a Los Angeles en California, Estados Unidos, les significa una amplitud de mirada en lo que ellos han entregado en su país de origen. No sólo es música cantada en noruego, para deleitar al público local. Creemos sin equivocarnos que, sus planteamientos melódicos están llamados a ser universalizados con música en inglés. Hay allí, la perfecta síntesis para lograr y ampliar el impacto medial, que estos hermanos noruegos puedan hacer en sus esfuerzos por trascender a todo el mundo, sin equivocarse. 


De alguna manera, Marcus & Martinus inician una nueva etapa, con una esperanzadora mirada puesta en los riesgos que supone universalizar su música. La competencia que hay en Estados Unidos, entre grupos, dúos, tríos y demás, es fabulosa. Aparecen niños y jóvenes todos los días, intentando mostrar su talento vocal y su carisma, con una regularidad asombrosa. Pero Marcus & Martinus tienen un camino recorrido, una experiencia que han ampliado en este último tiempo con logros realmente significativos. Así que, sólo hay que insistir y ampliar los recursos expresivos y vocales de los  muchachos, para cimentar mayor trascendencia en este loco viaje por el mundo de la música.   
Med fremveksten av den nye videoen "Na, na na" del en ny fase i det lange banen Billante norske duoen. Ikke overraskende , disse jevn vinner belønne innsatsen til sine foreldre, og enorm makt til å overvinne sine egne merkevarer med Marcus & Martinus. Alle de bevisst utvikle seg i musikk, er gjenstand for en stor gruppe arrangører, ledere, men fremfor alt, kjente komponister, hvor hans eldre brødre også vise vokal dyder. Hvis noe Marcus & Martinus må passere i år, er det konsolideringen av en ny og original pop stil som kom med sin EP Hei i februar 2015 en grandios album tildelt platina.


Den nye klippet frem rundt høyre hjørne, Marcus & Martinus beregnet effekt i år. Det er et fargerikt arbeid, morsom, underholdende og full av estetiske prestasjoner. I tillegg reiser til Los Angeles, California, USA, mener jeg amplitude titt på hva de har gitt i sitt hjemland. Ikke bare det synges på norsk, for å glede hjemmepublikummet musikk. Vi tror utvetydig at dens melodiske tilnærminger er kalt til å bli gjeldt musikk på engelsk. Er det den perfekte syntesen å oppnå og forlenge den mediale virkningen at disse brødrene nordmenn kan gjøre i arbeidet med å overskride alle, uten feil.


Somehow, Marcus & Martinus starte en ny scene, med en håpefull øye på risikoen for universell musikk. Konkurransen som finnes i USA, mellom grupper, duetter, trioer og så videre er fabelaktig . barn og unge vises hver dag, prøver å vise henne vokale talent og karisma, med forbløffende regularitet. Men Marcus & Martinus har en reise, en opplevelse som har ekspandert i nyere tid med virkelig store prestasjoner. Så, bare for å understreke og utvide uttrykksfulle og vokal av guttene, for å sementere større betydning i denne sprø reise gjennom en verden av musikk.
El padre peinando a uno de sus prodigiosos talentos antes de salir a escena.

 
La selfie futbolística.


 
2 X 1 : La fórmula que no se agota.


James Yammouni & In the Stereo : "Honest". Es una fórmula que no se agota jamás. La reunión de un solista cantante con un cuarteto, trío o quinteto para superar las marcas de la originalidad. Esta reunión es reciente. El video está recién salido a circulación y demuestra lo vigente que está, cantar en grupo, con armonías vocales, sentido melódico y resultados óptimos. Es pop. Puro pop del bueno. Vulgaricemos la reflexión, para decir lo interesante que resulta, que estos chicos australianos logren amalgamar sensibilidad, equilibrio formal, olfato comercial y un sonido agradable a nuestros oídos. Recomendable bajo cualquier punto de vista.


Chris Lazon , 15 años de edad, proveniente de las tierras francesas, se unió a Jakob Delgado y Ethan Kapharty, para formar In the Stereo. Ellos se juntaron con el talentoso James Yammouni y efectuaron una canción parrillera, muy bien estructurada en lo melódico y mejor armada en lo vocal, que deviene en efectividad a toda prueba. Gran canción pop, para pasar un rato agradable. 
 
New District : "Closer". En la variación temática está la fórmula para aparecer frente al público como un grupo novedoso.  Este quinteto de reciente data, tiene todas las de ganar. Además, les sobra talento y predisposición. Sólo les falta, identidad comercial. Su nuevo clip, tiene la virtud de no agotar el hecho, de aparecer montando scooters eléctricos como si fueran a comprar pan al Super Market. Para satisfacción de su fans, también aparece la atesorable Jordyn Jones, que hace el papel de una chica que los admira de veras. Sean Cavaliere y Jaden Jodsen, entre otros, conforman este quinteto pop, que le saca partido a la moda de andar montado en ruedas automáticas. Se imaginan. Sería la gloria si todos pudiéramos hacerlo en la ciudad. Aunque la multa policial, no te la saca ni Justin Bieber.

 
¿ Se acuerdan de New Kids in the block y Backstreet Boys ?. La fórmula es sencilla. Juntas de tres a diez chicos de trece a quince años de edad. Ojalá, multirraciales. Cosa que llegues a todas las razas y culturas del orbe. Como productor, les creas una personalidad artística y un carácter publicitario que los diferencie entre ellos, pero que provoque la instantánea identificación con el público cautivo. Después les traes los mejores compositores del sistema. A riesgo de parecer chauvinista, hay un trabajo inmenso de preparación para trabajar con estos chicos. No es tarea fácil. Lo fácil son las canciones. Detrás de un EP, hay meses y tal vez años, de escribir música. Pero las estructuras melódicas de probado éxito, se repiten de grupo en grupo hasta la saciedad para asegurar la inversión de las compañías. Por eso, no todos tienen acceso a ganar Grammys. New District parece repetir viejas fórmulas, pero con talentos que partieron individualmente en Austria, Alemania o Estados Unidos. Sólo basta con observar, que ellos quieren ser distintos al resto. En esta tarea ardua y agotadora, están los muchachos. Hay que darle más tiempo, para comprobar si el esfuerzo valió la pena. 

  
L2M : "Girlz". Estas chicas con Z, llegaron para quedarse. El bautizo no puede ser más auspicioso. Toda vez, que el video lo efectuaron las mellizas Coco & Breezly, con una ingeniosa utilización de la edición y de los efectos visuales animados. Más allá de toda duda, Mariangeli, McKenzie, Lexi, Tati y Jena, cultivan un pop efectivo y efectista. Hay un planteamiento muy plausible, en revelar las virtudes vocales de las chicas y las coreografías muy bien trabajadas que permiten constituír la personalidad del grupo.    
 
Recién aparecieron en una entrevista de Twist Magazine, donde revelaron qué tan afortunadas se sienten recién comenzando en el negocio de la música. Las expectativas son altas para las chicas. Bajo el alero de la Disney, su virtud puede amplificarse a mil, si el estilo de composiciones preparas para ellas, lograr equiparar estándares selectos dentro del pop, como los recordados The Jackson Five.

El video se ajusta a los cánones establecidos del pop melódico más radial. Sin duda, la canción es muy pegajosa, agradable de escuchar varias veces y con armonías sensibles que rescatan los valores innatos de las muchachas.

En la radio que las vió nacer, junto a una de sus animadoras-estrella.
 
EXO : "Call Me Baby". Nacieron cono agrupación en Seúl, Corea en el 2011. Sus hits se cuentan por catálogo. Todo lo que hacen, vende. Y lo que no hacen, sirve de noticia para sus fans. Cada uno, mantiene un perfil diferente. Los más populares son Kai y Chanyeol, este último viajó a Estados Unidos para formalizar una aparición en el canal Disney. Ninguno se pierde, lo que el otro hace. Y de alguna manera, estos ocho coreanos han logrado mantener el perfil pop de Exo, que bien podría ser el antecedente directo de One Direction multiplicado por tres. El video es la prueba fahaciente de su dominio comercial : ambientado en un garage, bailando coreografías milimétricamente ensayadas y con una disciplina que revela cuanto se han tomado en serio este trabajo. Para reconocer, que la producción alrededor de ellos, es extraordinariamente idónea.

  
Los ocho integrantes del grupo coreano.

 
En la portada de una revista de moda.




 Liam Lis : Consolidando una trayectoria.
 
Liam Lis:  4 the Luv. Este chico nos viene llamando la atención desde hace unos tres años. Conjuga talento, voz, trazo gestual, arrogancia personalista y un carácter a prueba de tontos. Es un geniecillo norteamericano, que los productores han labrado paso a paso. Primero desde su casa, con covers y uno que otro tema original. Después con suficiente mordiente, como para devorar todo lo que hace, con una capacidad innata y una seguridad autosuficiente tan  necesaria para triunfar. Este video es la génesis de su nueva etapa. Superior a todos sus trabajos anteriores, logra componer un trabajo perfecto, donde se conjugan estilo, figura, personalidad y una fuerza emocional suficiente para contagiar a medio planeta. Nótese el efecto visual que se logra con los cubos de colores trazados sobre el pavimento. 


 
En el sentido práctico, Liam se contenta con lucir vitalista. Todo lo que hay a su alrededor, son coreografías y un ambiente playero, que no desentona en lo más mínimo. Liam está como pez en el agua. La canción es breve y muy contagiosa. El paisaje subraya la felicidad de este trabajo, que está en su punto exacto para dimensionar toda la madurez que ha logrado este joven artista en escaso tiempo. 

 
Liam Lis está en la madurez de una etapa, que debiera aprovechar muy bien en cimentar un estilo propio. Este peldaño es el adecuado, si quiere explorar en nuevos estilos y ritmos suficientes para demostrar su capacidad vocal. Además, está muy a tiempo para solventar una imagen adolescente, que le pavimente la ruta de éxitos comerciales y nuevos prometedores trabajos.

 
Coreografías brillantes para un video ejemplar. Liam Lis está en la cresta de la ola surfista.

 
El equipo que participó en el video grabado en Enero y recién estrenado por las redes sociales del Internet.

 
Las escenas novedosas hacen su parte en este nuevo trabajo del joven cantante americano.



Adexe & Nau : Grandes expectativas musicales.


El productor español Iván Troyano, reformula las posibilidades que tiene este dúo de hermanos de las islas de Tenerife, para recomponer el panorama ingente de jóvenes promesas en nuestra lengua. Esta vez, se trata de una nueva versión al tema "Hasta el amanecer" de Nicky Jam. Es escenarios naturales y acompañados por un cuerpo de bailarinas, los muchachos logran crear suficiente empatía, como para que la canción se quede con nosotros. El esfuerzo, no es en vano. Hay que pensar, que la moda regetonera y hip hopera, es una de las que impera entre la juventud hispana. Dentro de esta modalidad, el video subraya la potencia y energía de Adexe y Nau. Sin duda, ellos son el alma de la fiesta.


A su modo, Adexe & Nau reinterpretan el hit para gloria de sus fans. Hay una sintonía que se percibe entre Adexe y las chicas. Y no es raro, que Nau logre asimilar las diferencias de edades, para conquistar su espacio de interés entre las muchachas que le rodean. Ellos demuestran que, el amor puede fructificar a cualquier edad. Sin embargo, también está la interrogante ¿ Como te llamas ? No lo sé. Lo unico que sé, es que quiero con usted. Quedarme contigo hasta el amanecer. Hay algo de ironía al escuchar a estas jóvenes promesas de la música pop, seduciendo a una chica. Sin duda, el espíritu de estos tiempos.


Seducir a la chica con una flor. Convencer entre dos hermanos a la chica de los sueños húmedos. Además, reflejar esa nostálgica edad donde se descubre el amor y el sexo opuesto, es realmente una hazaña, que el video logra con astucia y picardía. Utilizar el blanco y negro para un flash back. Y asumir que, el amor idealizado se esfuma como el humo al viento, por correspondencia viene a caracterizar este nuevo trabajo audiovisual. Recomendable para los fans y seguidores del dúo español. Obvio, la chica abandona el lugar, para dejar con el corazón destrozado ( o lleno de risas ), a estos dos majos don juanes modernos.  


Dentro del estilo que cultivan estos hermanos españoles, este nuevo video viene a reafirmar, que el amor es estéril si sólo priman los deseos y las atracciones. Pero eso, lo aprenderán Adexe & Nau con el paso de los años. En todo caso, nunca está demás, hacer un esfuerzo colectivo por conquistar a esa chica que se cree la Diosa de la Plaza. ¿ Cómo saben, si en una de ésas ocasiones especiales, la famosa estrategia resulta un éxito inesperado ? 


El productor Iván Troyano junto a sus protegidos musicales. Se nota que entre ellos prima la amistad y el cariño recíproco. ¿ Quién ahorca a quién ?


Adexe & Nau & las Bailarinas del nuevo video.


Mackenzie Sol: Por la chica de sus sueños.
 
"My name" se titula su nuevo single y video. El joven cantante británico volvió enamorado y en una etapa, en que las chicas corren detrás de los chicos como la miel a las abejas. Y viceversa, los chicos corren detrás de las chicas lindas, como moscardones detrás de la reina. Nada supone el despertar sexual en una pareja que pasa por la adolescencia. Pero el Amor es una fuerza increíble, que tiene sus significados en la música interpretada con la pureza de esos años, por chicos cono Mackenzie. Un video a su altura y con todas las virtudes, que han hecho de él, un gran prodigio.


 
Portada del nuevo single de Mackenzie Sol. El sol brilla para todos. Y más aún, para el joven artista inglés.

Con esa mirada escrutadora, hasta las chicas del calendario del garage, corren por Mackenzie.
  

 Jai Waetford : El Amor llamó a su puerta.
 
El nuevo video del prodigio australiano "Living Not Dreaming", confirma el estilo romántico que ya adquiere el joven artista en todas sus formas. Un notable trabajo clipero que parte con tomas en dron y el bueno de Jai cantando desde los techos del mundo. Todo para mostrar, que el chico ya no juega con muñequitos. Sino con muñecas de carne y hueso. Y lo hace en las antípodas del Edén. La virginidad de Jai quedó atrás, como sugiere el clip, y su apasionado romance desborda esos impulsos de los primeros años. Un trabajo redondo, que bien merece un aplauso. Clap Clap.   

 
La nueva etapa de Jai, parece supeditada a su buen dominio vocal y su tremenda capacidad para mostrar los sentimientos en onda blues y pops románticos. Si bien, quedan los recuerdos entrañables de una infancia siempre enamoradiza, Jai asume que lo suyo va definitivamente, por los terrenos ancestrales de cantarle al Amor. Un trovador del pop en toda su regla.

 
Mejor quédense con el video, que está muy bien producido. No vaya ser que Jai abandone las causas nobles de las camas laterales, por las aventuras del desierto oceánico tras el canguro de Oro. Mitos aparte, Jai está en lo suyo: siempre transparente y divertido, asume que la lógica del Amor, está en interpretar la música adecuada.

 
 Lukas Rieger : La Fuerza del cambio.
 
Un video en la onda más trascendental, nos trae esta semana el cantante germano. Si bien la ruta parece un desafío por compartir, Lukas no se amilana cuando se trata de renovar su imagen. Ahora está la duda, si este año habrá más sorpresas maravillosas como nos dejó el año pasado. Se nota que su fuerte, está en la música electrónica y el pop con visos amorosos. Bien por Lukas y sus fans..

 
Un cambio rotundo de imagen. Con los cabellos teñidos de rubio y corte punkie, Lukas arremete en el chart.


Carson, Theo, Matty B, Max & Mango, Keanrah, Bars & Melody : Grandes Esperanzas.
 
Carson Lueders está en Atlanta, preparando un nuevo trabajo y con la ayuda de los geniales Jermaine Dupri, célebre productor norteamericano, ganador del Grammy y el compositor Johnta Austin. Además, cuenta con la estimable supervisión de Mama Jan, en el estudio vocal que ya ha hecho lo suyo con artistas como Usher, The Band Perry y Justin Bieber, entre otros. Carson está laborando como hormiga, porque espera entregar todo lo mejor de sí en esta temporada, afín de crear una nueva etapa más cercana a su internacionalización. Sabemos que hay muchísimos fans que le siguen por Latinoamérica, y por ellos late con mucha fuerza el corazón del muchacho.


 
Theo Crisav Constantin sigue sus esfuerzos por profesionalizar una carrera ascendente. Recién estuvo en Luxemburgo tomando clases y ahora está en Bucarest, aprovechando sus clases con la profesora Violera Filip, para acomodar su agenda a entrevistas por la radio y programas de televisión. Próximamente habrá gratas novedades desde esos territorios con Theo y sus nuevos trabajos.

 
Matty B, sigue ampliando sus expectativas con el canal que inauguró por You Tube donde hace divertidas incursiones con amigos y amigas para pasar el rato. Además, no deja de lado la música, pues prepara nuevos trabajos que debieran estar circulando en las próximas semanas. Además, su agenda considera nuevos conciertos programados para este semestre, como el del 3 de Abril, que se efectuará en Charlotte NC.

Max & Mango adelantan para este Viernes 26, el avance de su nuevo trabajo. El segundo álbum pronto a aparecer en Francia, deviene muy interesante y novedoso. Ya sabrán de mayores detalles en próximas entradas.
 
Keanrah acaba de estrenar nuevo videoclip "Make This Life My Home", producido por Vichy Ratey. El clip es uno de los trabajos más elaborados que ha desarrollado Ratey, para este genial artista germano. El pequeño Chillian A. está disfrazado de Batman y es Keanu cuando chico. Hay una serie de ideas maravillosas, que cruzan entre medio del golpeteo de la batería. Jersi M, baila en siluetas recortadas. Y Elias D. toca los tambores con prodigiosa solemnidad. Es un gran clip, que acabará siendo un nuevo hit para el bueno de Keanrah. Revisiónalo y compártelo.

  
Bars & Melody desde Londres, arguyen que tienen una agenda copada de conciertos. El 3 de Abril se presentan en Londres, el 15 de Abril en Belfast y el 16 en Dublín. Las entradas están agotadas.



Chvrches : Una propuesta novedosa.


En realidad, su nombre se pronuncia "Churches". Es una banda electrónica escocesa surgida en el 2011, integrada por : Lauren Mayberry ( voz, sintetizadores y samplers ); Iain Cook ( sintetizadores, guitarra bajo, voces ) y Martin Doherty ( sintetizadores, samplers y voces ). Su nuevo y estimulante trabajo se titula Clearest Blue, un clip lleno de sutiles composiciones plásticas, colores, trucos y difuminados, todos en una onda muy vanguardista. No es cualquier ejercicio estilístico el que nos presenta este nuevo trabajo, además, hay una interrelación muy sutil entre este video del trío y sus anteriores clips.


La canción es estupenda dentro de su estilo. Nuevamente destaca la gran voz femenina, los sonidos que parecen diferentes y los recursos visuales muy originales, utilizados para insertar una imagen específica del trío, lo que asegura un video interesante y artístico. En Glasgow, la sintonía de Chvrches es grandiosa. A la melancolía que dibuja su rostro, Lauren crea una relación de causa y efectos colaterales. Este tercer single del álbum Every Open Eye, aparecido en Julio del 2015, viene a reafirmar que estamos frente a una de las bandas más significativas de la música electrónica europea. 

A su particular modo de asimilar la búsqueda de nuevos sonidos, el grupo agrega la ineludible forma de recrearse en los clips, con trabajos siempre innovadores de espíritu rupturista. En "Leave a trace" las imágenes juegan con las texturas y composiciones del agua, la bruma, los reflejos, el blanco y negro y la edición. En "The mother we share", el juego se amplifica a las superposiciones en la edición, el ralenti, los efectos visuales de luz. En "Recover", las animaciones geométricas y los espacios cósmicos de una arquitectura inusual  que recuerda a Alien y Blade Runner, caracterizan este singular trabajo. En "Lies" el juego con el ralenti, las tomas en potentes claroscuros, y la arquitectura compone una sinfonía futurista. En "Empty Threat", el más tradicional de sus videos, existe un relato con la historia de una chica muy dark, que se siente desplazada del resto del mundo. Y en "Gun" la experimentación va más allá, al mezclar los efectos ópticos, las composiciones caleidoscópicas con una afortunada síntesis del sonido electropop


In fact, his name is pronounced "Churches". It is a Scottish electronic band emerged in 2011, consisting of: Lauren Mayberry (vocals, synthesizers and samplers); Iain Cook (synthesizer, bass guitar, vocals) and Martin Doherty (synthesizers, samplers and vocals). His new and challenging work is titled Clearest Blue, a clip full of subtle plastic compositions, colors, tricks and faded, all in a very avant-garde wave. Not any stylistic exercise which presents this new work, in addition, there is a subtle interplay between this trio and video clips above.


The song is great in its style. It reiterates the great female voice, sounds that seem different and highly original visual resources used to insert a specific image of the trio, which ensures an interesting and artistic video. In Glasgow, tuning Chvrches is great. A melancholy drawing his face, Lauren created a cause and side effects. The third single from the album Every Open Eye, published in July 2015, further confirms that we are facing one of the most significant bands of European electronic music.


In particular way of assimilating the search for new sounds, the group adds the inescapable form of recreation in the clips, always innovative work with disruptive spirit. In "Leave a trace" images play with textures and compositions of water, mist, reflections, white and black and editing. In "The mother we share," the game is amplified overlap on the issue, the idle, the visual effects of light. In "Recover" geometric animations and cosmic spaces in an unusual architecture reminiscent of Alien and Blade Runner, characterize this singular work. In "Lies" play with idle in chiaroscuro powerful shots, and architecture comprises a futuristic symphony. In "Empty Threat", the most traditional of his videos, there is a story with the story of a pretty dark, it feels displaced around the world. And in "Gun" goes beyond experimentation, mixing optical effects, kaleidoscopic compositions with a lucky electropop sound synthesis.



Canciones inolvidables.

*** Este es un resumen clipero, para refrescar la memoria y los oídos, con algunas de las mejores canciones de los intérpretes que circulan por YouTube.
Hemos priorizado las voces femeninas por sobre las masculinas, y como en otras ocasiones, están algunos de los videos más logrados de las últimas temporadas.
También se incluyen algunos trabajos minimalistas, que destacan por sus intérpretaciones o su estética formal.
Y claro, la mayoría es música romántica, aunque también hay rock, pop y música electrónica para encender a Cupido y sus flechas de Amor.   


Anouk : "Place To Go". No hay dicha más grande que dar a luz. Esta notable canción de la cantante neerlandesa testimonia su alegría de ser madre. Además, grafica la tremenda potencia vocal de su intérprete, que canta desde su corazón y su alma, como si se tratara de una prueba fehaciente que la Naturaleza le regaló una voz extraordinaria.


Emmet Tinley : "Takes a Long Time to Heal". Curioso despertar ha tenido este cantautor holandés, que logra aclimatar la fervorosa ansiedad del poeta febril con el trovador de vidas complejas. Sin duda, una canción  sublime, que fue parte del soundtrack de una película intensa y emocional sobre el bullying. Además, está Emmet en la concentración máxima que nos devuelve el sentido de lo trascendente.  


Indila : "Love story". Uno de los videos mágicos que superponen la meritoria intérpretación de la cantante francesa a unas imágenes inolvidables. Un relato de amor de otros tiempos, muy sensible y almibarado con la suficiente potencia audiovisual, como para marcar a fuego y hierro la imagen de la artista. El notable clip es cine en estado puro.


Keane : "The starting line". De todas las numerosas presentaciones en vivo, conciertos, clips y  agregados para la fanaticada, el cuarteto inglés efectúo hace unos años, este gran retablo melódico desde un ambiente muy intimista : su propia casa-estudio en las afueras de Londres. El resultado es febril. Canciones reinterpretadas con la fuerza de la voz de Tom Chaplin y sus amigos, con una maravillosa forma de entender que, cantar debe ser un acto romántico que reincorpore los sentimientos más profundos del artista.


Adele : "Hello". El hit radial del 2015. Sin discusión estamos frente a una de las voces inglesas más talentosas y excepcionales de todos los tiempos. La mayoría le admira y le imita, sin llegar al nivel casi olímpico de transmitir las sensaciones de abandono, pérdida amorosa o quebranto sentimental, que Adele usa como característica propia en todas sus presentaciones públicas. Se trata de la Divina Mujer que mejor transmite en estos tiempos, la ansiedad de orfandad que pulula en las grandes urbes de los países desarrollados.  


Damien Sargue /Les 3 Mousquetaires : "Un jour". Hay que descubrir la tremenda capacidad actoral que tiene Damien, uno de los protagonistas de la famosa serie francesa sobre la novela de Alexandre Dumas. Pero además, descubrir el enorme talento vocal en el pop más señero, junto con una canción que remarca la fidelidad de los personajes a la clásica novela de aventuras. Es una gran canción con un exquisito tratamiento en las imágenes.


The Corrs : "Bright of the night". Andrea ha sido fiel todos estos años, a sus orígenes en el grupo irlandés que formó con sus hermanos y con el que conoció la fama en los años noventa. Por eso no es extraño, su triunfal regreso con toda la potencia y versatilidad que tiene en compañía de su familia para proporcionarnos nuevos hits. Este tema está grabado en un estudio británico y  transmite el disfrute que tienen los Corrs cuanto hacen lo que les gusta. Una prueba más de su vigencia y profesionalismo. 


Annalisa : "Splende". No hay dudas que estamos frente  a una de las cantantes italianas más importantes de la hora actual. Participó el año pasado en el Festival de San Remo con gran éxito, y ahora vuelve sobre la base melódica que mejor testimonia sus cualidades. El video lleno de globos de colores, neutraliza cualquier acción para demostrarnos que la Voz la tiene ella, y sólo ella, mientras actúa frente a la cámara. Sinceramente, es uno de nuestros amores idílicos. Por amor a su talento, bien valen estas líneas, escritas después de repetirnos el dichoso clip por enésima vez.


Enya : "Echoes in the rain". La new age sorprendentemente, resurge a propósito de sus pilares fundacionales. Mezcla categórica de coros célticos casi sacros y música trascendental electrónica, Enya nos regala una nueva canción de su nuevo EP, siempre abarrotada de belleza y glamour. Perfecta síntesis de pulcridad, elegancia y sanidad espiritual, ésta música muy utilizada para hacer yoga y curar nervios desechos, obligan a reflexionar que el mundo no es tan oscuro como parece. Siempre hay una luz radiante y divina que se llama Enya. Es un remedio infalible para curar almas destrozadas. Notable canción y un video realmente sorprendente en su sobriedad y elegancia.


Julius : "I"ll Be Around". La banda danesa de pop comparable a Brian Adams, regresó con esta maravillosa canción y video que sublimina la paternidad con el encanto de interpretarle a los niños una composición armónica y pegajosa. Es un tributo a la infancia desde la mirada del padre, aunque con nuevos visos gracias al gran trabajo del manager de A&R Menno Timmermann. Es una gran balada pop con todo el sentimiento nostálgico y la pureza de los niños.


Marco Borsato : "Mooi". ¡ Ecologistas a bordo ! Este debe ser un himno de traducción obligada al español. Y es que el cantautor de Países Bajos, logra aumentar su radical elocuencia en defensa de la Naturaleza, con un video portentoso en grado máximo. Hecho para cine, y con toda la sutileza de su mensaje ambientalista, incluye unas imágenes sorprendentes de los animales y especies que habitan este planeta. Como si se tratara de una propaganda del National Geographic o del Discovery Channel, tiene todas las virtudes de un clásico ecologista audiovisual. Obra maestra hecha clip.


Glen Hansard & Marketa Inglova :"Falling Slowly". Para comenzar a conocer la trayectoria del célebre cantautor irlandés y su excompañera de origen checa, en la película "Once" que ganó el Oscar por esta canción. Sin duda, un tema inolvidable, que además manifiesta toda la afectividad que se profesa la pareja protagonista, en momentos de ausencia sentimental. Un clásico romántico que tiene su mayor virtud, en la consolidación de un estilo minimalista tanto en la forma como en el fondo. A Glen Hansard hay que seguirlo muy de cerca, porque tiene una discografía muy valiosa e importante. A la Inglova también, aunque sus trabajos resultan más esporádicos.


Il Volo : Grande amore". El trío de cantantes líricos italianos que mezclan el bel canto con el pop más radical, se impulsó con este hit que remeda algunos de los momentos románticos de películas populares. Puede resultar embarazoso el remedo de escenas de películas, pero es muy divertido constatar, que los chicos también pueden asumir roles de héroe en momentos de crisis. Una gran canción, desgarrada y elocuente a la manera operática y con toda la efectividad de una inyección de azúcar.


Kwabs : "My own". Esta es otra de las voces masculinas más destacadas del momento. ¡ Qué gran timbre de voz ! En su forma, el cantante afro-británico nos regala un video ejemplar. Un escenario mínimo, juegos de claroscuros y edición efectista, para subrayar la expresividad de este joven intérprete, de un tono vocal fuera de serie. Video antológico en su minimalismo arrebatador.


Mary Fahl : "Both Sides Now". La ex-solista de October Project no debía faltar en este breve recuento, porque tiene una voz colosal. No ya sólo, su manera de cantar desde los sentimientos más intensos, sino por su belleza melanlica y esa fuerza de seguridad que tiene una mujer independiente que ha pasado por varios estadios superados en su vida. Mary Fahl es superior en su estilo a todo lo que podamos comparar. Y no es fácil seguirle la huella, pues asumió una independencia total, que la mantiene casi siempre en pequeños proyectos musicales de estilo underground, y cuando la llaman es para componer algún tema para una película determinada.  Así y todo, es una de mis cantantes favoritas, desde que descubrí la belleza misteriosa de las canciones de los magníficos October Project.

Niño Cohete : "Pájaros rojos" : Es una de las canciones más bellas surgidas del pop ecologista de esta agrupación del Sur de Chile. Una portentosa manera de fusionar sonidos naturales, instrumentos autóctonos y música pop. Todo al calor de una fogata de amistad y sólo en la agradable compañía de la Madre Naturaleza.


Benjamín Walker : "Sigues en mí". Una gran canción amorosa que rescata lo mejor de este desconocido cantautor chileno, que recién viene a surgir con fuerza después de unos cuantos años de vanguardias y búsqueda autoral. Mariana Di Girólamo lo acompaña a través de una historia reactiva, que trata de la pérdida del amor y su rescate emocional detrás de una curiosa fotografía de los míticos The Beatles. Una pequeña obra maestra de nuestra música local.


Julieta Venegas : "Buenas noches, desolación". Cualquier canción de esta notable cantautora mexicana, es digna de aparecer en esta lista, pues la mayoría de sus canciones tienen esa calidez sustanciosa y esa marca nostálgica tan característica de su estilo musical. El video es también una crítica reflexiva al fenómeno de los desplazados de casa. Una gran y minimalista pequeña joya en ebullición.


Comisario Pantera : "Amiga". El trío azteca del rock logra amalgamar sutilezas amorosas con la fuerza emocional de una protesta in situ. Nada más adecuado para subir los ánimos después de un día agitado. Aunque en verdad, el video está estupendo, porque en su básica resolución temática, conjuga acción y reacción a partes iguales. Una pantera que ruge y rasguña el conciente rockero en nuestra lengua.


Esteman : "Baila". Un buen tema disco-pop, muy energizante, de ésos para animar las fiestas del fin de semana. Nótese que lo puse en plural. Sí, porque el bueno de Esteman invita a bailar, una vez, dos veces y las veces que desees, si te dejas llevar por su ritmo y su contagiosa alegría de vivir. Además, no olvida que la música llega a todas las edades. Por eso incluye en este registro, una brevísima toma muy singular, donde una mujer de tercera edad, también exterioriza el jubiloso ritmo de esta nueva canción del fenomenal artista latino. Se te pega al oído, como mosca a la azúcar.


La Vela Puerca . "Erase...¿ ves ? . Hermosa balada rockera llena de resonancias agridulces, de magnífica resolución musical y con un video en blanco y negro, que le da ambiente y climax a la composición. La banda uruguaya está en el cenit de su madurez. Ellos demuestran desde la veteranía, que para reinterpretar una canción hay que, primero, sentirla desde el fondo del alma y luego, transmitirla con la fuerza de la armonía, la instrumentalización y la capacidad vocal más determinante. Notable trabajo clipero musical.



Trova Fusión : "Oráculo". Nuestra ciudad también es pródiga de aires jazzísticos. El colega y amigo Hugo Metzdorff, demuestra validez autoral de su proyecto, sacrificando sus horas de diversión cultural, con una propuesta que mezcla lo mejor de la fusión del gospel, del blues y del jazz. Este video grabado en el Teatro Regional del Maule en Talca, manifiesta la urgente necesidad, de abrir cada vez más el panorama local a los artistas emergentes y a los grupos de consumado acervo intelectual. Un pequeño soplo de aire fresco dentro de la música local.


Pablo Alborán : "Palmeras en la nieve". Esta es música de  película. Pablo Alborán se atrevió a incursionar con una lograda síntesis de lo mejor de sus atributos vocales, para sonorizar los títulos de un drama épico del cine español. La canción ganó el Goya por su interpretación y demostró que, la fusión del pop con grandes orquestas logra resultados más que meritorios.


Fakuta : "Aeropuerto". De toda la discografía de la artista underground capitalina, este video y canción, debe ser urgente reivindicado como uno de los mejores exponentes vocales y visuales que ha logrado el clip chileno en estos últimos años. Grabado en el Cristo Redentor con toda la belleza del paisaje cordillerano, es una exquisita fusión de pop, techno y minimalismo vanguardista, que juega con la dulzura vocal y las metáforas más poéticas del conciente colectivo. Una canción para saborearla, sin prisas y sin tiempo. 


Röysopp : "Running to the Sea". La fuerza del close up supera cualquier efecto visual. Este clip recién aparecido por las redes digitales, nos señala que, la magia de la expresividad está siempre en los rostros. El cuerpo sólo es parte de un TODO, que a nivel visual, está en el rostro. Parte con el rostro del padre de una chica emocionado...Hay flash backs, imágenes caseras que recuerdan el pasado de esta muchacha. Y una melancolía abrumadora, que caracteriza este sensacional trabajo clipero. Gran canción sobre las sutilezas de la vida real para gloria del primer plano.   


Hanna : "Clay ". Otra delicia de los últimos estrenos cliperos. En una tina de baño, una chica de la que sólo vemos su rostro, aparece sumergida en el agua para contarnos parte de su existencia. La canción es autobiográfica y habla de los sinsabores de las relaciones de pareja. Pero hay más. En el desenlace, ella intenta expurgar sus culpas sumergiéndose hasta el límite... Cuestión del tempo narrativo. Queda la sensación de asistir a un intento de suicidio. De alguna manera, este clip condiciona la felicidad a los momentos más oscuros que habitan en los seres humanos. Chicos y chicas, porque la Vida continúa....



Niello : "Backa". Lo más nuevo del cantautor sueco, es esta curiosa muestra de su estilo. Una mezcla de rap y pop, sobre fondos de colores rojos y celestes, y acompañado de Albin y Mattias Andersson, para subyugar a los seguidores de la música cunetera. Sin duda, un video aparentemente simplista, pero que en la amalgama de animaciones, colores y títulos como fondo a las acciones de sus intérpretes, agregan una innovadora concepción del trabajo de producción clipera.


Glasperlenspiel : "Geiles leben". En Alemania y Austria, es una de las bandas electrónicas que están de moda. Este video es de una extraordinaria sutileza y de una exquisita sensibilidad para transmitir la acústica de los sonidos que emanan de sus intérpretes. Hay abundantes planos detalles, ralentis y simbológicos objetos, que desfilan en una notable síntesis estética con planos muy acabados y llenos de detalles. No sólo los intertítulos ofrecen la posibilidad de reconocer un estilo. Las claves habría que encontrarlas, en la magnífica sumatoria de imágenes en sucesión contínua, donde hay  momentos sorprendentes, como cuando sobre un parlante de sonido, bailan colores y sensaciones de extrema sensualidad.




Birdy : "Keeping your head". Fíjense en el valor que da a los colores este nuevo trabajo de la colosal Birdy. Un zoom en picado, mientras ella canta recostada sobre una cama, su acercamiento al iris del ojo, y luego los sueños de ella, sumidos entre coreografías infernales y angelicales ralentis. Nada escapa de esta maravillosa creación acústica, sensorial y visual. Todo para degustar con la complicidad de los fans.


Rosie Lowe : "Woman". Extraído de su álbum debut Control producido por Polydor, recién aparecido en el mercado, este video es acerca de las inhibiciones de una mujer. Comienza con ella y cuatro chicas que le acompañan vestidas igual y con un rictus conservador sobre fondos de colores pastel. De repente, el tono de la música cambia a un soul más directo y la chica se desviste, para aparecer en una malla roja o sobre una sensual prenda nocturna. Las dos caras de una misma mujer. En algún sentido, un buen estudio sicológico sobre el comportamiento humano, pero además, es la temática autorreferente de estos nuevos tiempos. Magnífico videoclip para un comienzo prometedor.


Lizzo : Humanize". Un experimental video que juega con los efectos animados ( para mostrar la luz brillante en los párpados de los ojos ), la edición y los colores. La música electrónica puede crear atmósferas sugerentes. Lizzo lo hace desde la idea, que ella y su amiga son cyborgs. En esta mezcla surrealista, que tiene mucho de fantaciencia, se mueven los manifiestos estéticos de David Cronenberg y Ridley Scott.  

Doe Paoro : "The Wind". Es la exploración del descubrimiento de la creación. Con animaciones experimentales, que tienen la textura de estar elaboradas con tizas de colores, sugiere los distintos estadios que pasa la figura de la mujer en su paso por una vida extraterrenal. Ella terminará germinando transformada en nueva vida. Es música atmosférica, con abundantes coros celestiales y esos altos vuelos expresivos que logra la animación digital.


Otto Knows : "Dying For You" ft. Lindsey Stirling y Alex Aris. Otto canta acompañado por Alex al piano y Lindsey al violín. Lo increíble de la acción es que, dentro del galpón donde ellos tocan y cantan, nieva copiosamente. A esta insinuación poética tomada en ralenti, se une la buena factura de una canción muy lograda en lo formal. Siempre a la altura de sus intérpretes, este video resulta una gozada asombrosa.     


Mavis Stables : "Dedicated". Del nuevo álbum "Livin"On A High Note, de la legendaria cantante norteamericana nos llega este lyric video con la voz inconfundible de la artista. Un suculento manjar para melómanos. Y la prueba real, que ella sigue cantando como los dioses. No lo dejes pasar por alto.


Louane : "Maman". Del primer álbum Chambre 12, otra prueba fehaciente que no importa el idioma, si la canción logra empatizar con sus armonías y sus tonalidades. Esta joven cantante francesa revela que, la fibra vocal se lleva bien con un piano de compañía y unas composiciones interesantes y decidoras. Otro petite bouché para ilustrar nuestros oídos. 

Family of the Year: "Hero". Sin duda, una de las más hermosas baladas efectuadas para el cine y la música con esos aires folks nostálgicos que calan el corazón. Un gran video minimalista con imágenes de Boyhood, la película que, en su factura, merecía muchos más premios que los que ganó. Para nosotros, película y música son dos joyas maestras del Arte.

Zaz : "Belle". Otra gran canción de la película francesa "Belle et Sebastien" de Nicolas Varnier. A la sutileza de su interpretación, se une la belleza de una composición entrañable. Para juzgar desde la distancia, la capacidad transmisible que tienen estos dos grandes artes de nuestro tiempo. El sonido, las armonías, la música. El cine, sus imágenes, sus recuerdos. Equilibrio perfecto.



Dedicatoria Personal : Esta entrada especial está dedicada en recuerdo de mi madre Regina, - cuatro años descansando en la Gloria Divina- , y de mi padre Raúl, hace un año en el Cielo de los Justos; por Amor a ellos que me enseñaron el valor de la Música, el Cine, el Arte, la Amistad, la Tolerancia, el Amor de la Familia, y el respeto por la Naturaleza.  


Fotos- Gentileza : Daily Telegraph ( Australia )- The New York Times ( USA )- Los Angeles Times (USA )- Marcus & Martinus ( Noruega )- Varden ( Noruega )- NRK ( Noruega )- NTB SCANPIX ( Noruega )- James Yamounni & In The Stereo ( Australia )- New District ( USA )-  L2 M ( USA )- EXO ( Corea )- Adexe & Nau ( España )- Mackenzie Sol ( GB )- Jai Waetford ( Australia )- Lukas Rieger ( Alemania )- Carson Lueders ( USA )- Matty B ( USA )- Theo ( Rumania )- Max & Mango ( Francia )- Bars & Melody ( GB )- Archivo .-



Portada del single debut de L2M.



Dos integrantes del grupo coreano EXO.



Portada del nuevo single de Liam Lis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario