Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

viernes, 23 de octubre de 2015

OFICIO DEL CINE : LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING DE UNA PELICULA.

¿ Arte o Industria ?


Afiche promocional de "Batman y Superman: El Amanecer de la Justicia " ("Batman v Superman :  Dawn of Justice"), que es estrenará en Marzo del próximo año. El diseño de una campaña puede ser materia fundamental en el éxito de una película.


____ ¿ No es sorprendente las estrategias de marketing que rodean los estrenos de las películas ? 
Es que cada filme es una obra artística, que necesita promoverse para que el público la conozca y asista a sus exhibiciones.
Hay detrás de cada película, inversiones económicas  que deben recuperarse para transformar la acción de rodar películas, en un rentable negocio del cual pueden subsistir miles de profesionales.
¿ Es Arte o Industria ? 
La pugna viene desde tiempos pretéritos cuando el Cine - particularmente el que se origina en Hollywood-, somete el concepto de rodar películas con el criterio de producir Arte, aunque también mantener un Negocio rentable, operacionalmente lucrativo y poderoso, si se tiene en consideración que, a través de su influencia, podemos cambiar hábitos de vida, modas, tendencias y culturas.
El Cine sigue siendo una tremenda Industria, sobretodo para los países desarrollados del llamado primer mundo  y un canal ideal para transmitir ideologías, promocionar productos y servicios, teledirigir comportamientos de compra y adelantar visiones futuras respecto a la Humanidad.
La Publicidad es una de las áreas  que utiliza el Cine para promocionar las películas, los actores y actrices, directores y con el objetivo de atraer al espectador a la sala, para luego, seguirle la huella en el culto del coleccionismo y la diversión hogareña.
Esta semana "Séptimo 7 sello" intenta ahondar en el tema, con la ayuda de algunas películas clásicas, modernas y actuales ( en vías de estrenarse ) y que han dado que hablar justamente porque utilizan las estrategias de marketing para asegurar un público cautivo. C"est la vie !!!!


La Publicidad en Cine. 


Afiche de la nueva versión al clásico de aventuras "El libro de la selva", que se estrenará el próximo año.


__ El Cine es un negocio. Y desde esta fría perspectiva, involucra varios aspectos relativos a la comercialización y distribución de las películas.
Desde luego, la búsqueda de inversores parece ser uno de sus grandes desafíos.
Cada año, uno de los principales estudios de Cine en el mundo, solicita 100 guiones, de los cuales sólo diez llegarán a la fase de preproducción. 
De los que realmente lleguen a transformarse en películas, sólo tres se amortizarán y uno será éxito de taquilla. 
Es imposible aseverar cuando una película vaya a transformarse en un éxito económico, ni siquiera utilizando a los actores más famosos y los realizadores más prestigiosos.
Los productores se aventuran en una seguillida de situaciones que deben resolver a la brevedad : gastos adicionales en el rodaje, hechos fortuitos, contratiempos de última hora  y extensiones horarias en jornadas de trabajo no siempre muy rígidas.
Los distribuidores son los encargados de convencer a los empresarios de las salas sobre la viabilidad de un filme. 
Por su experiencia, ellos pueden adelantar cuáles son las reales posibilidades que tiene una película en la taquilla.
Los publicistas, por su parte, deben utilizar todas las herramientas del conocimiento promocional para solventar un producto ( la película ), y preparar estrategias de marketing lo suficientemente sólidas, para evitar el fracaso. Así, aseguran los retornos económicos necesarios para los productores y los porcentajes de los beneficios que pueden dar una película a los distribuidores. 


Fábrica de sueños.
 
El director británico Alfred Hitchcock fue un gran promotor de sus películas.


 ____ "Una película es manipulada desde los estudios hasta la pantalla, como un producto que debe ser comercializado del mismo modo que un automóvil, igual que cualquier electrodoméstico".
Intentando escapar de los poderosos tentáculos de las imposiciones comerciales, los cineastas tienen la identidad creativa de una película y replican respecto a este doble estándar.
El cineasta inglés Alfred Hitchcock, respondió una vez, cómo desembarasarse de esta dualidad : "Cuando un filme no cueste más caro que un bolígrafo y una hoja de papel".
Del mismo modo, Charles Chaplin al prolongar el ensayo de Elie Faure titulado La Función del Cine, señaló : "¿ No ha sido él, el primero en reconocer en el cine una de las más grandes formas de Arte, la que mejor puede traducir el nuevo dinamismo de nuestro mundo moderno?".
Todos los testimonios históricos que hay respecto a este controvertido tema, podrían ser infinitos y poco determinantes.
Los alemanes conciliando ambas tendencias, bautizaron al Cine como  Traumfabrik, o sea , la fábrica de los sueños, y de alguna manera con el correr del tiempo, este denominativo logró equiparar la eterna dualidad que existe entre el Arte y la Industria. 
En otro aspecto, en el Cine se plantea con mayor insistencia que las demás Artes, el enfrentamiento entre calidad y cantidad. 


Nuevo diseño para un afiche de "Los Increíbles".
 ____ Creada la necesidad del consumo cinematográfico, el mercado exige para su supervivencia una incensante oferta de novedades. 
Por supuesto y aunque suene peyorativo, es imposible que las novedades salgan en constante y regular insistencia a la luz pública.
Por lo mismo, el Cine tiende a procrearse desde la inmediatez de su propia mitología. 
Repite viejos clásicos con envoltorio de modernidad; serializa los éxitos para prolongar las ganancias, insiste en las precuelas, secuelas y capítulos adicionales de una idea original, trasvasija creaciones de otros medios como la televisión, el cable, el comic y los videogames; y repite hasta la saciedad los modelos primigenios de historias y arquetipos, convirtiendo a la industria en una especie de máquina de fabricar salchichas, como señaló Erich Von Stroheim en 1923, siempre con el objetivo de ofrecer al mundo títulos que son eternamente iguales entre sí, tanto por sus peculiaridades argumentales como por sus planteamientos artísticos e industriales.
Esto no es un patrimonio exclusivo de las películas norteamericanas. 
En países como Hong Kong, India y Japón, se produce una cantidad similar de películas tachonadas de obsesiva violencia, artes marciales y terror; coloridos musicales indies de  repercusión popular y dramas lacrimógenos sobre madres abandonadas e hijos sacrificados intentando hallar un destino en un mundo hostil.
Eso sin olvidar los numerosos híbridos que hay en las cinematografías europeas, que repiten cada  año, las comedias, los relatos policiales y filmes de época,  reflotando algunos clásicos de la literatura universal que yan sido versionados con anterioridad.  
La fórmula está en recuperar lo invertido, para seguir produciendo nuevos y no tan nuevos filmes de atracción directa.



Hace mucho tiempo en una lejana galaxia...

Afiche oficial de la nueva trilogía de STAR WARS.



____ Si George Lucas hubiera sido Mandrake El Mago, seguramente se hubiese dado cuenta que con la premisa de su argumento original para "La Guerra de las Galaxias" ( 1977 ), iba a barrer en las taquillas de todo el  mundo.
Sin duda, tuvo un golpe de ingenio, un pálpito, una corazonada, pero también un instinto preservacionista para sopesar que aquel filme, le habría de transformar en un conocido productor que extendería su carrera con la idea original de efectuar nueve capítulos separados por trilogías, condescendiente a un criterio casi epopéyico imitando a Homero, al  escribir la novela de caballería perfecta para los nuevos tiempos de Internet.    
Hay en toda esta vetusta noción de unir en Star Wars, el western, la aventura, la ciencia ficción y la fantasía a raudales, con una infinita, obsesiva y plausible ansiedad por darle al Cine y al mundo, una visión sorprendente de la vida futura quizás en nuestra propia Tierra.
No es circunstancial que en las anteriores seis entregas, las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa se desarrollaran indistintamente en espacios ambientales que remiten a los diferentes climas que tenemos en nuestro Planeta. 
Partió "La Guerra de las Galaxias" con el desierto, "El Imperio Contrataca" con las nieves eternas y las zonas pantanosas; y "El Regreso del Jedi" con el bosque y la tundra.
Seguidamente, vendrá la segunda trilogía demarcada en lugares exóticos, que remiten a casi todas las culturas imaginables que hay en la Tierra.
A nivel publicitario, "Star Wars : The Force Awakens" ( 2015 ), abre un nuevo capítulo con la esperanza de cubrir la última parte de la idea original.
El choque está presente entre las fuerzas corruptas del Imperio y las tropas rebeldes, y la posterior Reconstrucción, en un mundo siempre proclive al desequilibrio producto de las arremetidas de las fuerzas malignas de la Oscuridad.
Lucas que cedió los derechos de sus Galaxias por una suma histórica, aseguró en alguna medida con la incorporación de Disney, que sus relatos pervivan en el conciente colectivo de la masa desde  la ensoñación infantil.
¿ Cuál será el impacto real en las taquillas mundiales ? 
Si las estrategias de marketing que tiene la película inicial de esta nueva trilogía, logran encauzar los gustos y cubrir las preferencias de los fans y los espectadores que no conocen en el Cine la película, sino que la han visto por cable o la coleccionan en DVD y Blue Ray, el éxito de Lucas estará asegurado.
Cómo sólo saldremos de dudas una vez que la película circule por las salas, nos atrevemos a insinuar que tendremos Galaxias para rato.


Poster que reúne a los personajes originales de las anteriores seis películas.

Afiche original de la primera entrega de "La Guerra de las galaxias".


Diseño promocional para un nuevo afiche de "El Imperio Contrataca".


Nuevo afiche para el original de "Star Wars".

Cartel que anuncia la premiere de la nueva saga galáctica.


Pinturas en acuarela efectuada para una campaña de la trilogía de Star Wars.


Concepto publicitario para un nuevo afiche de Star Wars.


Cartel con los rostros de los antiguos y nuevos protagonistas de la serie fantástica.


Notable trabajo promocional para un reestreno de Star Wars.



¿ Cómo es la publicidad de una película ?

El joven actor Levi Miller ( "Peter Pan") promoviendo el vestuario infantil de la línea Polo de Ralph Lauren.



____ En la publicidad de una película, hay distintas fases que se utilizan para promover y lograr el interés por asistir a las salas.
Desde luego, está el poder de la convocatoria que tienen los actores de un filme.
Recientemente, Huck Jackman y el debutante Levi Miller llenaron las audiencias en las premieres que se registraron de "Peter Pan" en Londres, New York, Ciudad de México y Tokio.  
Además, Miller se transformó en la figura estelar de la marca Polo de Ralph Lauren lo que le permitió desarrollar en paralelo una carrera dentro del modelaje de vestuario juvenil.
Por su parte, el filme si bien despertó un interés potencial, no ha logrado remontar las cifras de la salvedad. 
Y no es que la película no merezca mayor respuesta. 
Simplemente, hay temporadas bajas y altas. 
Intereses cruzados por ciertos géneros, estilos o estrellas. 
Existen momentos en que los espectadores están más dispuestos a asistir a las salas buscando la diversión, la risa, el terror o la expectativa. 
De alguna manera, la temática de los argumentos también son un condicionamiento que puede resultar muy atractivo para las plateas.
¿ Quién te puede asegurar la respuesta del público ?
Es una cuestión compleja. 
Muchas veces el nivel de calidad artística que tienen las películas es demasiado alto y los resultados en taquilla son paupérrimos. 
En otras ocasiones, peliculitas de menor coste, han logrado barrer en las taquillas, porque despertaron el interés gracias a temáticas ultranovedosas o tratamientos estilísticos diferentes e innovadores.
También están los legítimos desaires. Fotocopias de películas de probada y exitosa taquilla que no atraen ni a las madres de los actores a las salas de exhibición.
Nadie puede asegurar el éxito de una película hasta que no se estrena. 
Ni los publicistas más sabios, ni las estrategias más detallistas, logran remontar los resultados en el interés potencial de un filme. 
Porque es el público finalmente el que decide, si una cinta merece transfomarse en un exitazo. Para bien o para mal.
En esta dualidad sorprendente, el poder de un Afiche original, estéticamente hermoso,  poderosamente llamativo, logra maravillas. 
Si bien los Carteles están confeccionados para atraer al público cautivo, las nuevas tecnologías de Internet también adicionan la potencialidad que puede tener una obra cinematográfica. 
Un trailer puede repercutir en el conciente de los espectadores, integrando en la sinopsis  todas las posibilidades que pudiera tener aquél, si el espectador asiste ver el filme en completitud.   
Para no presumir de expertos, adicionamos algunos Afiches para que apreciemos el Arte y la Sugerencia que hay detrás de este método de promoción y difusión publicitaria.



Grandes Clásicos. 
 
La obra cumbre de Fritz Lang, en un diseño realmente asombroso.


Imitando la serigrafía, este notable trabajo para un clásico del terror.

  
Nuevo concepto para el afiche clásico de "Lo que el viento se llevó".

Afiche de la película original.
 

Imitación paródica de "La Novia de Frankenstein" a "Lo que el viento se llevó".

  
Renovados conceptos para el poster de"La Vida futura" dirigida por William Cameron Menzies.
 
"King Kong" dominando al mundo en la cúspide del Empire State.



Una película olvidada, y con un poster muy alabado por los expertos en publicidad.

Afiche minimalista para el clásico de Walt Disney.

Poster de "Ciudadano Kane" de Orson Welles.

 
 
"El halcón maltés" de John Huston.

 
"La princesa que quería vivir" /"Vacaciones en Roma" de William Wyler.

 
"El Mago de Oz" de Victor Fleming.

  
Diseño minimalista para la citada película con Judy Garland.


Clásico poster de "Gilda"con Rita Hayworth dirigida por Charles Vidor.

 
"El Padrino" de Francis Ford Coppola.
 
"Sicosis", la película original que inspiró una exitosa serie de televisión.


El aporte del diseñador Saul Bass es valioso, como queda demostrado con este afiche para el clásico de Hitchcock.


La versión original de "El Planeta de los Simios".


La superproducción histórica "Ben-Hur".


Elizabeth Taylor abarrotando el poster de "La Gata sobre el tejado caliente".



Diseño original para el mítico filme "Casablanca" de Michael Curtiz.


James Dean como un ícono juvenil en "Rebelde sin causa" de Nicholas Ray.


"El Monstruo de la laguna negra" de Jack Arnold. Es un nuevo diseño para la promoción de un clásico del terror.



Novedoso diseño para el innovador musical "Amor sin barreras".


Cartel de la versión británica de "Drácula" dirigida por Terence Fisher.


Original afiche de "Alicia en las ciudades" de Wim Wenders.


Obra maestra del director Martin Scorsese.


Portada para el DVD del clásico francés "La Gran Ilusión".


Afiche de "L"Atalante" de Jean Vigo.


Cartel del filme sueco "Séptimo sello" de Ingmar Bergman.



Poster en inglés del clásico "Ran" de Akira Kurosawa.
Uno de los filmes del cantante mexicano Jorge Negrete para Fernando De Fuentes.
Extraordinario diseño para el relato de terror "El bebé de Rosemary".
Cartel de "La última Película" de Peter Bogdanovich.


Poster para "Matar a un ruiseñor" de Robert Mulligan.


"Zorba el griego" de Michael Cacoyannis.



"Artistas y Modelos" con la dupla cómica Dean Martin & Jerry Lewis dirigidos por Frank Tashlin.


Nuevo afiche para "Tiempos Modernos" en su reestreno.


"Mi Tío" de Jacques Tati.


Nuevos conceptos gráficos para el poster de "Taxi Driver" de Martin Scorsese.


Notable diseño para "El discreto encanto de la burguesía" de Luis Buñuel.


Cartel de la versión restaurada del filme de Alain Resnais.
 
Afiche de la célebre película de Federico Fellini.



Poster de la versión original de "La Guerra de los Mundos".
 
Una de las "Sinfonías Tontas" de Disney, con Mickey Mouse y Pluto.


Otro novedoso diseño para "Alicia en el País de las Maravillas".

Nuevo concepto para el primer corto de Mickey Mouse.
 
Una de las cumbres de la sci fi de los años cincuenta "Planeta Prohibido" de Fred McLeod Wilcox.



Cine Infantil y Juvenil.

 
La película francesa "Las vacaciones del pequeño Nicolás".

 
La película francesa "La Gloria de mi padre" que forma un díptico sobre el cineasta Marcel Pagnol.




El gran filme sueco "Dejame Entrar" /"Creatura de la noche".


La cinta coreana "El camino a casa".


Del cine independiente americano "Mud".



El filme francés "La Mariposa".


Cinta rusa aún no estrenada por estos lares.


El clásico brasileño sobre la juventud marginada.


El pequeño "Nino" de los Países Bajos.


La coproducción australiana-germana "Lore" sobre el holocausto en la Segunda Guerra Mundial.



"Tan fuerte, tan cerca".

El filme estadounidense "Bienvenidos a la casa de muñecas".


La película holandesa "Nono, el niño detective".



La película de terror china "Rigor Mortis".



La cinta brasileña "Ciudad de Dios".


La cinta japonesa "Veinticuatro ojos"sobre una maestra de escuela rural.



La cinta neozelandesa "El hombre de seis dólares cincuenta".


Corto germano dirigido por Rick Ostermann


Afiche de un corto judío sobre sexualidad adolescente.


Cinta francesa sobre pandillas juveniles cosmopolitas.


Filme histórico francés dirigido por Laurent Boutonnat.


Película española de Ivan Noel.


Poster alemán de la película polaca "Un cuento de verano".


Comedia navideña con Willie Nelson y Chandler Canterbury.


El drama italiano "La Guerra de Mario".

El poderoso melodrama  francés "Ponette".


El filme "Jermal" de Indonesia.


Alabado documental hindú.


Una refrescante comedia británica estrenada en el 2014.


Padres e hijos en este filme de Indonesia.


Revelador filme norteamericano sobre paternidad.

Comienzo de la trilogía acuática estadounidense con la Ballena Keiko.


Drama iraquí de repercusión internacional.


Comedia y drama para un relato autóctono neozelandés.


Filme uruguayo coproducido por Argentina y España.


Intenso drama británico sobre la infancia marginal.


Drama australiano de tintes románticos, dirigido por Peter Cattaneo.


Película chilena sobre el desplazamiento cultural del campo a la ciudad.


Filme de época británico.


Notable cuento fantástico para niños de esta época.


Intenso drama noruego sobre pederastía.
Drama sueco sobre un chico incomprendido por su familia y la escuela en la Estocolmo de principios del siglo XX.


Comedia familiar de contexto ecológico, dirigida por Cameron Crowe.


Nueva versión al clásico underground de 1953, desarrollada en Brooklyn.

Drama belga acerca del despertar sexual de dos adolescentes en el contexto de la homosexualidad.

Inicio de una saga estudiantil norteamericana sobre colleges y adolescentes furtivos.

 

Interesante perspectiva infantil en una coproducción belga-francesa.


La secuela exitosa de "Mi pobre angelito"/"Solo en casa" con Macaulay Culkin.
Inolvidable obra maestra sobre la camaradería juvenil dirigida por Rob Reiner.




La Still Pose de las Estrellas Clásicas.


Jean Harlow retratada por George Hurrell.

____ Hubo una época en la historia del cine estadounidense, en que el star system era la norma y control en la promoción sistemática de las estrellas.  
Nada escapaba de la consecuencia de crear la necesidad de seguir a tal o cual personalidad cinematográfica, so pretexto de llenar el ocio y asumir la mitología que tienen en el conciente colectivo, los rostros más significativos de la gran pantalla. 
Desde un principio, el estudio se preocupaba de crear a la estrella de Cine.
En este proceso, a la Actriz o Actor se le cambiaba de nombre, se le renovaba el físico y se le sacaba lustre al carisma, con la insistencia de perdurar en el tiempo para asegurar su permanencia rentable en el negocio. 
Surgieron fotógrafos especializados en la still pose que los departamentos de publicidad necesitaban para llenar las demandas de los fansclubes. 
Gente como Clarence Sinclaire Bull, George Hurrell o Edward Steichen se transformaron en maestros de la fotografía en estudio. 
Hoy día, sus estimables trabajos son verdaderos objetos de culto y coleccionismo.
Ese glamour logrado con lentes flou y otros efectos ingeniosos al trabajar la luz y las sombras, vinieron a repercutir en la cultura mediática y obligaron a humanizar a las estrellas, con el trabajo de otros artistas más cercanos al realismo fotográfico, como : Jean Howard, Sid Avery o John Swopper.  
Potenciaron el sex appeal de las mujeres y el atractivo masculino, con resultados espectaculares que conviene revisitar en el siguiente compendio fotográfico, con trabajos del gran Hurrell. 
Sólo para reconocer a través de su obra, la importancia que tiene este trabajo en la publicidad de una star y de sus películas. 


Hurrell el "Hombre que le disparó ( con su cámara ) a la Garbo".


La Divina Dama.


Greta Garbo en la publicidad de "Romance" ( 1930).


Joan Crawford.

Lana Turner.


Un close up de Jane Harlow.


Veronika Lake fotografiada por Hurrell.


Gary Cooper.


Buster Keaton.


Un notable libro compilatorio con el trabajo de Hurrell.



Posters Contemporáneos.


___ Finalmente, este compendio con los mejores posters del cine de los últimos 50 años. Como toda selección, sólo incluímos afiches de películas originales o recreaciones posteriores de grandes éxitos, donde puedes identificar las claves que tiene la Publicidad en la promoción final de una película. 
¡¡¡¡ Que la disfrutes !!!!

El clásico de Ridley Scott.



"El Juego de Ender" con Asa Butterfield y Harrison Ford.




Gran filme de ciencia ficción de Steven Spielberg.



"La brújula dorada", una saga que no prendió el interés del público.


Gran película coreana con unas escenas realmente inolvidables.

Nuevo diseño no oficial para el cartel de "Monsters INC".


La versión kitsch-pop de "Flash Gordon" con música de Queen.


"Los Desalmados" de Francis Ford Coppola.


"La Espada en la piedra" con las aventuras del futuro Rey Arturo.


Realismo en acuarela para un nuevo poster de "El Profesional" de Luc Besson.


Minimalista obra para "Ratatouille".



Otra gráfica para "La Vida de Pi" de Ang Lee.


Nuevo diseño para "Sicosis" de Hitchcock.



Innovador poster del filme "Argo" de Ben Affleck.


Poster de la preview de "Kiss-Ass 2" con Chlöe Grace Moretz.


Original gráfica para "Buscando a Nemo".


Nuevo afiche para "Abismo Negro".


Poster no oficial para los personajes de "Aladdin".


Notables conceptos para "Dallas Buyers Club".


Acertiva pictografía para "Gremlins" de Joe Dante.


Inolvidable poster de "Pink Floyd The Wall" que también se repite en la carátula del disco doble.



Ahora el minimalisto artístico es para "Toy Story".


Controvertido afiche para un célebre biopic dirigido por Milos Forman.


Anuncio del estreno de "Wall*E".


Atractivo poster no oficial para "El Rey León".


Decidor afiche de la gran película de Paolo Sorrentino.


Simbólico poster de la cinta de Sofía Coppola.

Nuevos conceptos gráficos para un afiche de "Perros de la Calle" de Quentin Tarantino.


Hermoso afiche para la cinta romántica de Sidney Pollack.


Antológicas siluetas para el promocional afiche de "El Exorcista".


Nuevos conceptos para "El Enigma de Otro Mundo" de John Carpenter.


Poster de la preview de uno de los últimos capítulos de la saga Bond.


Afiche de la película de terror de John Carpenter.


Antológico poster de la cinta bélica "Pelotón" de Oliver Stone.


Otra maravilla de los estudios Ghibli de Japón.

Interesante musical británico con las canciones de "The Beatles".

Sensible homenaje al pionero francés George Milés de Martin Scorsese.


Categórico afiche para el documental "La marcha de los pingüinos".

Significativo poster del largometraje del realizador chileno Sebastián Silva.


Novedoso afiche de una película del director Isaias Herrera Zantua.



Minimalista versión para el anuncio de uno de los filmes de "Batman", dirigido por Christopher Nolan.


Poster de la preview de la premiada cinta francesa "La Vida de Adele".


"Mad Max  3: Más allá de la cúpula del trueno" con Mel Gibson y Tina Turner.

La remake de "Scarface" dirigida por Brian De Palma.

Ingenioso foto-montaje con los rostros de Ryan Gosling y George Clooney.


Exquisita creación publicitaria para la película alemana "Perfume: la historia de un asesino".

Anuncio de la nueva película animada "Zootopia" de los estudios Disney.


El éxito taquillero de este año : "Jurassic World/Mundo Jurásico".


Colores y geometrías en los conceptos estilísticos de "La Sirenita".


Uma Thurman figura central del afiche de "Kill Bill", dirigida por Quentin Tarantino.


Elocuente poster de la película de Neil Jordan.


Otra óptica estética para "Buenos Muchachos" de Martin Scorsese.


Clásico afiche del primer "Harry el Sucio" dirigido por Don Siegel.


Nuevo poster para el reestreno del clásico "Tiempos Modernos" de Chaplin.


Afiche de avance del estreno de  "Zombieland"/"Tierra de Zombies".


Uma Thurman en el poster de "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino.


Afiche de la premiada película animada.


Notable concepto estético para la película de Paul Thomas Anderson.

El logotipo más reconocido de la factoría de Steven Spielberg.

Sobre la fantasía de Terry Gilliam.


Promocional afiche para la saga de Harry Potter que partirá en el 2016.


La hermosa animé japonesa "El viento se levanta" de Hayao Miyazaki.


De la maravillosa cinta animada "Up" de los estudios Disney-Pixar.


De uno de los grandes policiales de nuestro tiempo, realizado por David Fincher.


Del biopic de los primeros años de Walt Disney.


Notable foto-montaje para el drama y thriller de Sean Durkin.

Nuevo diseño para el poster del thriller "Cisne Negro", dirigido por Darren Aronofsky.

Foto promocional incluída en el poster de "Belleza Americana".

Poster del próximo estreno animado de la Universal e Illumination.


Acerca del célebre pintor francés en un filme de Gilles Bourdos.

Afiche de la nueva película "El Gran Dinosaurio" de Disney-Pixar.

Otro afiche de un interesante estreno para el 2016.


Exraordinario poster de una película de Tony Kaye con Adrien Brody.

Encantadora gráfica para este subvalorado filme musical de Olivia Newton John, con música de The Electric Light Orchestra.


Poster de secuela de "Los juegos del hambre".


Foto-montaje para el novedoso afiche de la película de Dennis Villeneuve, con Jake Gyllenhaal.
En blanco y negro y con la silueta del famoso Sylvester Stallone.

Nuevo poster para "El Club de la Pelea".

El gran debut taquillero del director James Cameron.

El diseño de una época en "Barrio Chino" de Roman Polanski.


Estreno en Imax 3 D de "Avatar" de James Cameron.


Poster de "Charlie & la Fábrica de chocolates" de Tim Burton.


Afiche de "La Familia del Futuro"/"Descubriendo a los Robinsons"de la factoría Disney.

La primera gran superproducción de superhéroes dirigida por Richard Donner.

Scarlett Johansson en "Perdidos en Tokio" de Sofía Coppola.

Afiche de la nueva versión del clásico de Shakespeare.


Antológico concepto cromático para la versión fílmica de la serie "Viaje a las estrellas".

La actriz Reese Witherspoon como mochilera en "Alma Salvaje".

Grandioso concepto para el filme "Pequeña Miss Sunshine".


La épica western de Kevin Costner, tuvo este llamativo poster cuando se reestrenó en DVD y Blue Ray.


Inquietante nuevo poster no oficial para la saga de terror.


Una divertida aventura juvenil con los clásicos monstruos de la Universal. Se estrenó en Chile con el título de la"Pandilla Anti-Monstruos".

Para justificar las celebraciones de los años futuros, que recreaba la trilogía de "Regreso al Futuro" de Robert Zemeckis.


Nuevo concepto para "¿ Quién engañó a Roger Rabitt?, también de Robert Zemeckis.


Fotos- Gentileza : Paramount Pictures- Universal Pictures- MGM- United Artist- Walt Disney Pictures- Pixar- Columbia Pictures- Variety- Film Ideal- The Hollywood Weekend- Cahiers du Cinema- Europe- Svenka- Pathé Studios- All Posters- Film Posters- SF Movies- Movie Poster Art- Minimalist Movie Posters- Art of Film- Graphic Design- Cult Classic Faves- Archivo.-

 
Parodia del afiche de "Little Miss Sunshine" a propósito de la nueva saga de "Star Wars", ya que su guionista es el mismo autor de esta comedia familiar.


Nuevo diseño al poster de la primera aventura de James Bond.



No hay comentarios:

Publicar un comentario