Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

martes, 1 de julio de 2014

Videoclips al Día 4 :

Papá, ¿ Cuándo salimos de vacaciones ?

Desde el fondo marino, Keanrah canta para su nuevo clip.


___ Se asume que en el hemisferio norte, las vacaciones veraniegas comenzaron a manifestarse con la salida de los escolares y el aumento paulatino de los viajes a la costa.
Esta imagen ilustrativa de las vacaciones de verano, se repite en los nuevos video clips de los prodigios del momento. 
También hay novedades en el mundo de los adultos que son cantantes y compositores, especialmente de nuestro continente.
Esta revisión no excenta de un criterio personal garantiza entretención y diversión en grados superlativos. 
Ciertamente, por estos lados aún estamos asumiendo los rigores del clima invernal, para prepararnos a recibir más frío, lluvia y ventiscas. Así es la vida.
En todo caso, nada mejor para animar la fiesta que estos nuevos trabajos cliperos, que esperamos ustedes encuentren entretenidos y originales. ¡¡¡¡ Bienvenidos !!!!


Keanrah : "I Am".


El nuevo clip de Vichy Ratey : agradable y novedoso.

En la avenida por la arena y hacia el mar.
 
El close up con la interpretación.


Disfrutando de sus vacaciones. Playa, arena, sol y mar.
 
___ Desde que le vimos aparecer el año pasado, Keanrah de 13 años de edad, se ha transformado en una afortunada revelación artística del panorama europeo. 
Todavía no es una estrella popular, aunque le auguramos un futuro brillante si mantiene esta continuidad en el trabajo, que está desarrollando con el productor Vichy Ratey.
Hay en Keanrah, un notable carisma y talento destinado a prevalecer en el tiempo, si logra afiatar su mensaje musical en virtud de un estilo personal definitivo.
Se trata humildemente de un rostro expresivo y simpático, capaz de reírse de sí mismo y de contagiar con sus arranques estetóreos de muchacho ladillo y saladillo. 
Pero además de un rostro capaz de transmitir desde la soporífera lejanía alemana, toda la envolvente y rítmica música de su propuesta elemental.
A nosotros, Keanrah se nos aparece como una personalidad mediterránea apabullante, tremendamente simpática, algo tímida, tierna, aunque autosuficiente. 
Nada parece presagiar cuánto optimismo y emocionalidad hay en este muchacho.
"I Am" es su videoclip más acabado. Sin duda, su mejor produccion audiovisual hasta la fecha.Tanta alabanza no es gratuita. 
Imaginense a Keanu ( Keanrah) llegando a Viña del Mar. 
Luciendo su inquieta figura, sus arrebatos coléricos de chico listillo. 
Insuflándole "vida" a una playa colérica, con una plasticidad apabullante. 
El niño tiene una gran personalidad y se le nota. Es una de sus mayores virtudes.

En un ambiente paradisíaco, Keanrah se confiesa en su nueva canción.
Uno de sus pasatiempos favoritos: el basquetball.
A contraluz, insinuando que tiene un saxofón.
Practicando la invertida bajo el agua.

El video parte con Keanrah, en una toma desde el fondo de una piscina.
Después se pasea en distintas escenas que lo muestran en el frenesí de sus días veraniegos. 
Keanrah disfruta de la playa, la arena y el sol, como lo haría un hijo. 
Espontáneo y sencillo hace gestos cómplices escondido detrás de una toalla. 
Recorriendo la avenida costera, mata el ocio jugando basquetball, practicando go-kart, y lanzándose por un tobogán de agua.
Nada parece estorbarle. Ni cuando se asume protagonista absoluto de los dominios de una piscina; ni cuando baila con su sombra o juega con sus pies al ritmo de este funky pop contagioso y vibrante.
El clip es un placer para espíritus veraniegos. 
Me recuerda uno de los paseos que hice a la edad de Keanrah, a Iloca en las costas de Curicó.
Nunca disfruté más de la compañía de mi familia, que cuando descubrimos el sabor de las piñas coladas y las pailas marinas contemplando el océano, disfrutando de los juegos y la vida futil, como lo hace Keanrah. 
Absolutamente rendido a los encantos veraniegos y a los pasatiempos de media tarde.
Todo es color, alegría, relajo y descanso.
Planchando su ropa, saltando con sus zapatillas rojas, tocando desde el estudio su órgano eléctrónico, Keanrah nos contagia su alegría y optimismo, aún en esta confesión con un "Yo soy" que es todo virtud, talento y profesionalismo adolescente. 
Es un gran clip para inaugurar el verano norteño, con uno de nuestros más queridos prodigios de la escena virtual. Contagioso y positivista.


 Liam Lis : "Turn Back Time".
 
El prodigio en el estudio.



___  Cuando efectúo "We are the Ones", presentíamos que estábamos frente a un cantante de excepcionales cualidades y que era cuestión de tiempo para descubrirle un estilo personal. 
El momento llegó cuando efectúo el cover de "Better in Time" de Leona Lewis. Adaptó la canción a los ritmos jamaicanos con una notable celeridad. 
El video clip quedó sencillo rodado en la cúspide de un edificio, aunque es muy vibrante.
Despúes insistió con "Me and My Brother Hear", cover al tema de Rixton, que grabó en vivo en una presentación personal en un gimnasio. 
Todos sus fans con las manos arriba en la muchedumbre, se contagian con la interpretación del chico.
Liam tiene una voz portentosa. Sabe contraponer a los ritmos del reggae, los efectos acústicos necesarios para crear una versión remozada concluyente.
Su más reciente trabajo es más modesto. Un cover discutible de "Can"t help falling in love" de Elvis Presley. 
La canción es tan bella, que Liam no alcanza a atisbar totalmente el contenido, aunque se supera en la medianía de su propuesta.
Nosotros nos quedamos con "Turn Back Time", donde se luce definitivamente en ambiente playero. 
Las vacaciones llegaron yá, y llegaron bailando cha, cha chá... y claro, reggae. 
Liam es un notable expositor de los ritmos jamaicanos. No los disfraza. Simplemente los insinúa en medio del calor, el agua y la arena.
El clip aumenta el interés por su música e interpretaciones, sin lugar a dudas, porque se atreve a incursionar con acabado criterio en el ska, el reggae, el bahiano, y todos esos ritmos de aires mancebos con sabor a maracuyá, timbales, marimbas y piñas.
La canción es melodiosa y muy contagiosa. Liam aparece en algunas tomas con lentes oscuros y un sombrerito casual, que hace juego con su espontánea sucesión de paseos por la playa. Además, su canción es agradable, circunstancial y vibrante.
¿ Qué más se puede pedir en estos días de libre albedrío ? 
Tal vez, sólo la maracuyá, los timbales, las marimbas y la piña para acompañar a Lis. 
En hora buena muchacho. En hora buena.

 
 Alex B : "Rollercoaster".

Videos novedosos considera este cantante juvenil.

Rockero y melódico, mezcla que funciona bien en Alex B.
 
___ Alex B no es ningún aparecido en el chart. Tampoco un extraterrestre de las redes digitales.
Cantante de Philadelphia, USA, especialista en el rock clásico, tiene una banda "Lil Rock Band", con la que se presenta en vivo desde hace algún tiempo.
De todos sus recientes trabajos, éste que es el más nuevo y se beneficia de estar compuesto por él mismo.
Las tomas de este trabajo clipero son portentosas. Detallistas a más no poder. Así se suceden los contrapicados aéreos; travelling elegantes y close up espontáneos, para alambicar el juego lúdico del verano.
Se repiten las playas, el mar, el sol y las vacaciones; pero se le agrega el placer por el surf, y algunas mezclas obtenidas en estudio de Alex B bailando en onda estival.
También vemos a Alex patinando con su skate por la ribiera.
La canción es golpeadora, sorprendente, dinámica, efusiva. LIFE....LOVE....LIVING.
El clip dirigido y editado por  Paul Digiacobbe, se destaca por su hibridez, esa mezcla beneficiosa de técnica, imagen, sonido y realismo. 
En otros trabajos de Alex B, vuelven a surgir las técnicas híbridas. 
"Airplane", por ejemplo, crea un clima irrealista al integrar la gráfica del comic con la sobreimpresiones de las letras de la canción. SHINE, HELLO, HELLO, BELOW.
El uso del blanco y negro le da pureza a la estética del video, y asegura un trabajo sutil, correcto y divertido.
"Paparazzi fresh" dirigido por Lil Chris, que parece más la respuesta del artista a los golpeadores cazanoticias, es un trabajo atractivo que gira en torno al uso cromático del azul, rojo y blanco, para resaltar la figura del cantante. 
De smoking, jugando ping pong, con lentes oscuros o en medio de colores chillones, Alex B juega con los ralentis y las sobreimpresiones para plasmar todo el encanto crítico de una canción casi autobiográfica. Interesante como propuesta estética.



Isac Elliot : "Baby I".
 
Carátula del nuevo single.

 
El nuevo look para el más reciente trabajo clipero.

 
___ No es poca cosa que un chico como Isac se pasee en los suburbios urbanos buscando la diversión del skate con sus amigos de siempre.
Esta vez, acude con otros dos amigos ( y una sola chica) a compartir la vida en medio de la pobreza y el hacinamiento de los departamentos más deslucidos de la ciudad.
La invitación no es antojadiza. Por lo general, en los videoclips que hemos analizado, los chicos y chicas muestran lo mejor de sus países dejando relegado en segundo plano, lo feo, pobre y marginal. 
No es que los niños no sepan de mezquindades. Simplemente y de acuerdo a las reglas, lo cunetero esta fuera del sistema, porque no es vendible y menos apreciado para ambientar un clip. 
La norma la rompieron los raperos y el breakdance hace muchos años cuando insistentemente atacaron la retórica visual de "lo bonito", con películas y videos ambientados en la clase popular, en el Bronx, en las márgenes de la sociedad exitista.
Isac Elliot se atreve a pasar de lo hermosos de la ciudad a lo marginal, y lo hace con desigual fortuna, buscando a su chica de los sueños.
No es menor el esfuerzo, ya que el clip se sostiene por esta ambientación vecinal, que lo acerca a las poblaciones multirraciales plagadas de emigrantes foráneos.
Allí entre negros y blancos, entre acomodados y desahuciados, Elliot conquista a la chica de sus sueños.
La composición de la canción la efectúa el intérprete grabando en una antigua casetera, lo que parece una confesión amorosa.
En un momento del clip, Elliot observa a la chica que es apetecida por otro muchacho, pero que termina rechazado. 
Entonces, en una jugada magistral, el chico le canta esta canción, pasea con ella en los juegos y en un interfaz superior, Elliot la conquista. 
No es tonto el chiquillo. Por algo nació cantante. 
 
Robin : "Kesärenkaat".

Portada del nuevo single.

 ___ Cuando el ritmo es contagioso, el idioma es lo de menos. Parece ser la premisa del nuevo clip de Robin, a estas alturas uno de los mayores rostros de la escena musical danesa.
El trabajo audiovisual "Kesärenkaat", que significa en español "Neumáticos", está muy pulido. Metódico hasta en sus mínimos detalles.
Robin aparece cantando desde una bicicleta ( de ahí lo de los neumáticos), que tiene la particularidad de tener dos ruedas de color distintas. 
Sus zapatillas también. No es que el chico sea daltónico. Simplemente es la moda que se impone. Mezclas de color y diseño. Un tutti frutti que amalgama lo bueno, la malo y lo podrido, como si fuera un postre apetitoso.
El resultado es estupendo. Ralentis de los chicos saltando y haciendo piruetas. 
Una pareja ( Robin) y su niña, besándose en un tunel. Ocultos del mundanal ruido.
El viento del tren que pasa cerca, juguetea con los cabellos de la chiquilla que se solaza con el amor adolescente. Ralentis pronunciados acentúan esos instantes.
El clip asume que Robin dejó las mamilas por las mamitas jóvenes. Que ya no es un niñito de pecho, sino un adolescente que despierta al amor y al sexo. 
Implacable crecimiento. Robin se deja llevar. El chico tiene cancha entre las mujeres que le adoran y admiran desde que es un cantante famoso. 
Le sigue la premisa a John Lennon : "Sexo y rock & roll" .
Dulce sanidad de estos tiempos locos. 
Robin juega en la bicicleta donde aprende las cosas simples de la vida. 
En un momento los chats se cruzan y llegan al celular de los padres. Plop. 
Robin y su chica se ríen. Gran chascarro. Risas y Fin.
 

Taj Ralph : "Without Love".

Cantando desde su estudio hogareño.
 
Portada de su trabajo.

 
Tocando guitarra en casa.

Disfrutando del verano desde el tobogán de agua en Sydney.


___ Lo del pequeño australiano Taj Ralph, es puro amor a la música y yá está. Nada más. 
Chico trabajador y versátil, grabó en su improvisado estudio hogareño esta canción original. Una experimental en onda folk, donde se da espacios para la improvisación en la búsqueda de un estilo personal. 
Gesticulador como pocos, tremendamente expresivo, el clip sólo considera una toma . secuencia en PM, y perfila el momento significativo de este prodigio de doce años de edad.
En un momento, Taj modula y exagera la vocalización como los grandes del country.
En otro instante, se divierte haciendo quiebres acústicos con su guitarra y cambiando el tono de su voz.
Parece que nada le parece difícil. Todo es perfectible, capaz de ser modificado y probado.
Taj Ralph grabó además con la misma solvencia: "Brother", un cover al tema de Matt Corby. Aquí se transforma en el Rey de la Gesticulación. Un pequeño Jerry Lewis de la improvisación frente al micrófono. Se ríe. Se desdobla acentuando el rictus de su boca. 
Se nota que lo hace con agrado.Y sólo por eso, merece esta nota.  
Taj Ralph un chico en la dulce aventura de la música.
 
Mike Singer : "Hold On".


Mike disfrutando de la naturaleza.

 
Reposando después de trabajar y estudiar.


 
En uno de sus videos clips más recientes y logrados.


 ___ ¡ Cuánto ha crecido el prodigio alemán Mike Singer de 15 años de edad !
Multifacético cantante que se pasea con gran fluidez por el pop más radical, el tecno, el house, el dance, el blues, el jazz, y lo hace con una notable capacidad para improvisar frente a las cámaras.
Desde que le descubrimos hace casi dos años, Mike ha encendido con agrado, una antorcha de triunfos atribuíbles a su imagen, a su talento y a su decidida norma germana del orden, la superación de metas personales y el cada vez más seguro carácter, que ha reforzado únicamente probando distintos estilos.  
Están ahí para comprobarlo, sus cerca de treinta videoclips, entre los cuales nos resultan insuperables, sus propuestas más melódicas como : "Mama do", "Promises", "Love That Girl", "Yes. I Will", "Would you Stay?", "Confident" y "Just the Way You Are".
Aunque también hay placeres cómplices con los ritmos más divergentes y discotequeros de : "Goodbye", "Good Good Night" ( a dúo con Keanrah) y "Only You", entre otros.
Este clip tiene alrededor de un año en la red, y no lo habíamos destacado como se merece.
Se trata de un dúo entre Mike Singer y E.M.O., un rapero adulto de origen africano. 
La mezcla multirracial caracteriza el lado original de la canción.
Además, Vichy Ratey lo grabó en blanco y negro, para trascender la estética cosmopolita del trabajo. 
Close ups, disolvencias y unas breves tomas en contraplano, aseguran los excelentes resultados de un clip sencillo y emotivo. 
Es un trabajo redondo a los ojos expresivos de Mike. 
Vale su apellido( Singer ) para dimensionar una carrera en verdad interesante. Notable.


Noticias al aire libre.

Conjuntos y solistas europeos y norteamericanos, ha sacado a relucir sus últimas cartas de presentación en los shows que los mantiene muy ocupados por estas fechas. 
Las vacaciones veraniegas en el hemisferio Norte, ha copado las agendas de estos muchachos que han logrado remontar sus carreras a la altura de los grandes profesionales.
Septimo 7 sello" efectúa este resumen gráfico, con varios de los prodigios que hemos revelado en los últimos meses y que ahora muestran sus virtudes en vivo junto a sus fans. También añadimos las últimas novedades noticiosas que se registran estas semanas.
¡ Que buena onda !


2 Boys

Imágenes exclusivas del nuevo clip de los "2 Boys". Ellos ahora están en Estados Unidos y no pierden la ocasión de relacionarse con gente del ambiente artístico, en una nueva etapa de su carrera.

Sondre y Marcus Borgersen, los "2 Boys" en Nueva York, con el compositor Charlie Mason. Por estos días, los famosos artistas noruegos recorren la ciudad de los rascacielos para conocer y ampliar su horizonte con grandes proyectos artísticos. Great notice and great photo!!!!


Marcus y Sondre recorriendo las avenidas neoyorquinas, aprovechando un lapsus en su viaje por Estados Unidos esta semana.



Greyson Chance.

El cantante norteamericano Greyson Chance, aparece con el solista Ed Sheeran. Por estos días, el famoso intérprete accede a un viaje por Europa y mantiene una agenda de presentaciones públicas.

Greyson en el último Festival de Cine en Sundance. El chico también es un fanático del cine.
Greyson Chance en Holanda. Como ven inicia una gira realmente interesante.



Bandits.

Los Bandits sacaron un libro con 128 páginas llenas de fotografías de sus presentaciones y donde cuentan los detalles más significativos de su meteórica carrera en Dinamarca.

Estas semanas, Bandits está efectuando numerosos shows en distintas ciudades de su país como Zonhover, Kontich y Willebroek, y parece no cesarán hasta que acabe el verano.


La respuesta de sus fans es sorprendente. En este show a mediados de mes, lograron reunir más de 20 mil espectadores.

No hay descanso para los chicos - revelación del rock europeo.

Definitivamente, Bandits llegó para quedarse.


Ronan Parke.

En París, estuvo el solista británico Ronan Parke. El joven intérprete aprovechó de conquistar corazones franceses. Ahora Ronan está en Estados Unidos grabando un nuevo álbum.


El nuevo álbum integra canciones propias y un sesgo romántico, que no desentona sus anteriores entregas.

Con el productor K.C. en el estudio de grabaciones en Los Angeles, California.
 
Paseándose por las avenidas californianas.

 
Abraham Mateo.


El prodigio español Abraham Mateo, continúa sus shows por España. Ha estado en Sevilla, Andalucía, Murcia, Granada, Málaga, y ahora en Huelva, Jaén y Albacete. Siempre es recibido con fervor y un entusiasmo grandioso. El chico logró consolidar una carrera, pero además demostrar en vivo de que madera está hecha su arte.

Tampoco pierde la ocasión de fotografiarse con sus fans.

Sus presentaciones se caracterizan por el gran despliegue escénico donde resaltan las coreografías y el vestuario.

Su video clip Señorita" ha sobrepasado los 45 millones de subidas. Un éxito para subrayar con letras de marfil.

En esta foto con sus bailarines Manga, Alex, Aroa y Alee. ¡ Qué ricas las chicas !


Miguelito.


El portorriqueño Miguelito en el video: "Suga Suga" de Nayip Ramos. En estos momentos el cantante aprovecha el verano en Estados Unidos para realizar shows y presentaciones en televisión.

Tampoco deja de lado los viajes y el descanso, aunque sin dudas, su mundo está en el escenario. Más de 100 canciones y 8 años de carrera confirman esta premisa. 

Un recuerdo emocionante : Miguelito en Chile en el 2007. Cómo ha pasado el tiempo.


Joseph McManners.
 
Debutó en el 2009 con "Brigh Eyes". El videoclip del prodigio irlandés Joseph McManners, resalta por estar ambientado en una vieja casona que le da un tono nostálgico al trabajo. La apariencia inicial del chico, recuerda a los caballeros de las Cruzadas. Pelo largo, ojos encendidos, actitud solariega.


Más romántico y corajudo, Joseph acierta en los covers, aunque demuestra una veta personal todavía no muy bien definida, cuando intenta remontar con canciones clásicas. Gusta de los sonidos etéreos, suaves, melódicos, dulces y armónicos.

El tiempo pasa y Joseph crece como las espigas del trigo. Su carrera no ha sido en vano. Actor de musicales como "Oliver" o "El Principito", también toca piano y canta en Kent. Nunca falta a la cita con la música. Lo último suyo, es un recuerdo nostálgico de sus primeros años con la canción "I heard and angel watch". Para los iniciados, escuchen el cover a la famosa "Circle of life".


Dima Torbin.


El 24 de Junio salió a circulación el nuevo trabajo del cantante ruso Dima Torbin. Esta es la carátula del nuevo single. Como es su costumbre, con un tema en inglés inaugura el 2014.
 
No es que Dima tenga la costumbre de sacar la lengua a lo "Kiss". Lengua de víbora del desierto. Sssssss !!!! Pero cuando algo le parece nefasto, el chico demuestra una personalidad electrizante. Seguramente es una actitud muy característica, aunque evita los bochornos y malos entendidos con gran sabiduría y carácter. 


Por estos días, Dima aprovecha de practicar basquetball que es uno de sus deportes favoritos. Observen la destreza que tiene el muchacho.

En la búsqueda de un pasatiempo, también practica skate y natación. Todos los días chatea con sus amigos y contesta periódicamente los correos electrónicos que le mandan de todas partes del mundo.
Siempre taquillero y buena onda, Dima prefiere la lectura de comics y asistir a los estrenos del cine con regularidad. Adora las películas de acción y suspenso. Se queda dormido en los filmes románticos. Esta semana grabó distintas escenas de su nuevo clip, donde aparece cubierto de pintura y que estará en circulación próximamente.

 Cameron Molloy.


Desde Canadá , aparece Cameron Molloy de 13 años de edad, con un estilo que mezcla el pop y el bahiano en onda retro. En el video del cover a"By My Side", aparece en un sillón a punto de encender una radio. Hay armonía, calidez, falta de pretensiones y una precisión que le remarca su productora la "Allison New Brunswich". Un simpático descubrimiento.
  


 Carson Lueders.

Atención Luedizers !!! : Carson Lueders subió un divertido videoclip donde demuestra cómo va en coreografía junto a su amigo Sean Lew. Entre el experto en bailes y el cantante, hacen una notable simbiosis que se percibe en este trabajo. Todo el proyecto es al ritmo de "Show Me" ( Remix dance). Is perfect and funnie !!!!



 MattyBRaps
  
Para los fans de MattyBRaps : Recuerden que este mes, se presenta en varios estados de United States. La cartelera de shows es la siguiente : 11 de Julio en House of Blues , San Diego, CA; 13 de Julio en The Regency Ballroom en San Francisco, CA; 16 de Julio en Filmore Silver Spring M.D.; 18 de Julio en "Berger Performance Arts Center" en Englewood, New Jersey y el 20 de Julio en The Kinght Theatre en  Charlotte NC. Buena Suerte !!!!


Nic Neufeld.

El prodigio canadiense Nic Neufeld, salió de excursión a la montaña. Mientras disfrutamos de su nuevo trabajo "Hearts & Sleeves", donde vuelve a demostrar que es un rompecorazones adolescente. El chico tiene enormes ansias por comunicarse con Latinoamérica. De hecho en su link siempre escribe palabras en nuestro idioma. Así que, ojalá las fans no le abandonen.


Celine Dion a dúo con Ne-Yo :  "Incredible".


Gran dueto interracial que nos conecta a lo mejor de la Dion.
  
La foto noticiosa del último video clip.


 
___ La cantante canadiense Céline Dion, es una de las grandes divas de la música pop en inglés.
Talentosa, autoexigida, tremendamente profesional, show-woman que arrasa en Las Vegas con sus notables performances donde recupera el arte escénico en su grado mayor.
No en vano el 17 de Junio pasado, celebró con una torta las 200 presentaciones del "New Las Vegas Show", algo que destaca el tremendo arrastre popular que tiene la artista entre sus fans de todo el mundo.
Difícil desentenderse de ella, cuando la canción "My heart Will Go On" de la película "Titanic" se transformó en la más vendida de la década. 
Desde ese momento a la ansiada inmortalidad discográfica, surcó los espacios más adustos de la música pop, sin duda, atribuíbles a su grandiosa voz, sus obvias capacidades interpretativas en el escenario, donde ya no sólo canta y baila, sino que también interactúa con su público en medio de sorprendentes cuadros ambientales, que registran las canciones como verdaderas obras de arte.
Hay detrás de Celine Dion un sofisticado equipo de artistas, que condicionan sus temas a una certera exhibición de pantomina, teatro, efectos visuales, cine panorámico, trapecistas, payasos, coreógrafos,  bailarines y cuanto profesional importante se necesita, para armar un espectáculo gigantesco.
 
Pop y Rap en una simbiosis lograda y emotiva.
 
En materia discográfica la irrupción este año ha sido necesaria, pues se necesitaba renovarse y sumar nuevos hits, entre los cuales esta  "Incredible", un magnífico dueto con el rapero Ne-Yo.
Lo sólido de los elementos puestos en juego en el video, están en la sugestiva manera como enfoca las vibraciones temáticas de la canción.
Celine aparece de espaldas a la cámara, tocando el piano en una calle sin salida. 
Ne-Yo, por su lado, canta desde un suburbio.
Se suceden situaciones "Increíbles"  (de ahí el título).
Un bailarín de breakdance, no se detiene jamás, mientras efectúa contorsiones y equilibrios gimnásticos. 
Una chica sordomuda se expresa incanzablemente desde la berma de la calle, con una sonrisa contagiosa.
Un jugador de fútbol americano, recibe una emotiva visita en el camarín. 
Un graffitero dibuja sobre el muro unas letras luminosas, con el título de la canción. 
Una jirafa atraviesa por las calles nocturnas de la ciudad, como si fuera un transeúnte más en viaje a casa.
El video es excepcional, con toda la calidad que se espera de la Dion. 
Tomas espectaculares desde el aire. Sugerentes planos detalles y close ups. Magníficos travellings con efectos circulares.
Sin duda, un trabajo sobresaliente, que satisface las exigencias de los fans de Celine y de los fanáticos del rapero, ya que su actuación con la divina intérprete es realmente importante.
Además, se trata de un gran tema equilibrado y vigoroso, que recupera los mejores momentos de Celine en el escenario. Notable.


  Marineros : "Espero".


Un dúo magnifico donde destaca la dulce voz de Constanza.
Interpretan canciones sensibles, atmosféricas y originales.

__ Se convirtieron en la mayor apuesta de la música pop chilena este año. 
Constanza Espinoza ( voz, 28 años ) y Soledad Puentes ( 28 años, guitarras y programaciones ), se conocieron en Lolapalooza, intercambiaron ondas y estilos y mandaron unas maquetas a Javiera Mena para que les ayudara en producir su primer trabajo.
Después de lograr una sintonía ideal con el público, las chicas subieron como la espuma y son la revelación más importante de este año.
Tienen dos sencillos en la red : "Espero" que comentamos ahora y "Oh,Oh", además de un cover a "Me pierdo de tí" de Mazzy Star. 
También hay unas grabaciones con su presentación en "Radio Zero" de Santiago.
El video dirigido y fotografiado por Alvaro Puentes con la producción de Cristián Heyne, resalta por su logrado uso del blanco y negro para entregarnos una historia que tiene mucho de misteriosa y fantástica. 
Dos chicas en motocicletas compiten en las dunas. 
En paralelo, las mismas mujeres aparecen por la carretera en busca de algo indescifrable. 
Pasa un avión. El cielo está claro. La luna llega a su máximo esplendor. 
Las tomas remarcan la idea de la velocidad. 
Las carreras en moto se acentúan con el montaje para vislumbrar además el viaje relámpago de las chicas en auto.
El trabajo es fundamentalmente artístico. El blanco y negro neutraliza los destellos de suficiencia, para crear unas atmósferas terroríficas.
La audacia del clip está inserto cuando la música se apaga y la acción continúa, sólo acompañada por ruidos inexplicables de origen desconocido. 
¿ Desde donde proviene ? ¿ Qué manifiestan ? 
Hechos inexplicables que dejan abierto el desenlace, para que el espectador se arme un final.
El dúo "Marineros" se inició como telonero de Rosario Bléfari en el "Teatro El Puente" en la capital, y  han surgido con unos arrebatos de inteligencia y oficio, que seguramente todavía dará mucho que hablar. Así, lo esperamos.
Respecto al clip, es un trabajo metódico, artistico y sugerente. Muy interesante.  

Julieta Venegas : "Te Vi".


Rememorando el primer amor.


El primer beso de amor.
  
En contacto con los delfines.

 
Contrastes de luz y color.


 _ Siempre lo hemos recalcado. No importa la longitud del metraje, pero si se utilizan los códigos y medios expresivos audiovisuales con altura de miras, los resultados pueden llegar a ser espectaculares. 
La cantante mexicana Julieta Venegas nos demuestra que, una de sus canciones "Te Vi" , puede ser la excusa perfecta para contar una historia en tres minutos.
El clip no es nuevo, apareció en el 2013, pero tiene una directa relación con el tema de las vacaciones veraniegas desde la óptica infantil.
La canción es el segundo sencillo del disco "Los Momentos".
El relato está interpretado por tres niños de doce años ( dos chicos y una chica), que se disputan el amor de la chiquilla. 
Caen por el tobogán y se divierten, demuestran ser muy amigos jugando en bicicleta, y el más vivaracho logra esconderse en el cine con la niña de sus sueños, para darle un beso, mientras que el perdedor los busca afanosamente.
La historia es sencilla, pero el poder absoluto de las imágenes componen una maravillosa historia de amor que nos devuelve a esos primeros escarceos amorosos de la adolescencia. Las mejores escenas están administradas en razón del simbolismo : mientras estallan los fuegos artificiales en el cielo, acá en Tierra, el amor florece a raudales.
En un acuario, el chico toca a los delfines. 
Hay tacto, sensibilidad y belleza.
Gloria Divina. Divina gloria.
El equilibrio suficiente para transformar la letra de la canción en una pequeña película.
Los realizadores de este clip : Hernán Marcelo Corera, Luciano Benjamín Cieza, Oscar Héctor Fernández y Sebastián Sutton, entendieron el mensaje bucólico de Julieta y lo tradujeron en unas espectaculares imágenes de "película infantil".
Un trabajo redondo, que afianza la hermosa interpretación y armonías de Julieta, recordándonos su primer amor. Gran video.   

Dorian : "El Sueño Eterno"/"El Temblor".


Poesía en penumbras que arrastra una significativa producción clipera.
  
En el Festival Estereopicnic.
  
Notables videos para canciones reflexivas sobre el futuro del mundo.



___ Sencillamente magníficos, los barceloneses han logrado cimentar una carrera original y distinta en base a un estilo que los emparenta con los formatos primigenios del tecno pop y del revival más destacado de los años ochenta.
Sus canciones guardan una melancolía crepuscular y las letras de sus temas, una oscura y pesimista reflexión sobre el futuro incierto del mundo.
En Mayo, Dorian se presentó en el Luna Park en Buenos Aires con gran éxito. 
Del 20 de Junio al 04 de Julio estarán en recitales alternativos en México. 
Y desde el 12 al 23 de Julio en España.  
En el video El Sueño Eterno" dirigido por René de la Rosa y grabado en México, Dorian nos inserta en la tenebrosa penumbra de una canción ambientada en el cementerio.
Allí, entre cruces y velas que iluminan el camposanto, los muchachos interpretan una alegoría fascinante sobre el más allá, aunque siempre en su estilo melódico grato y minimalista.
Resplandor y Oscuridad. Luz y Tinieblas. Cruces y velas. Tumbas y sombras. Atrapan al espectador en una sacramental interpretación donde las voces imitan coros celestiales.
El clip acentúa la pulcridad y el barroquismo con los juegos de luces que desperdigan las velas, en una abierta complicidad con la muerte, mirada desde el punto de vista más oriental. 
Hay en todo este trabajo, una ceremoniosa búsqueda por dilapidar lo terrorífico y aumentar el elixir de los fantástico que resultaría el más allá. 
Dorian subjetiviza la muerte para enrostrarnos la melancolía de las penurias de la vida terrenal. La acción termina con un aguacero sorprendente.
Por su parte, en el video "El Temblor", el subjetivismo es casi astral.
Los paisajes de un planeta en devastación, árido e inerte, se contraponen con el paisaje de una cascada rodeada de vida. 
Los efectos visuales le permiten agregar a los ambientes, visiones planetarias cercanas a la Tierra. 
El espacio y los elementos cobran aquí su protagonismo central. Aire, Agua, Fuego. 
Una escena prodigiosa es aquella de los caballos corriendo encendidos como antorchas inagotables. Simbolismo oscuro y terrible. Pesadilla apocalíptica. Agresiva reflexión que matiza el pesimismo de la letra de la canción. 
Técnicamente insuperable, el clip se caracteriza por las tomas en 360 grados alambicadas por un montaje funcional y sistemático. Un placer para la vista. 
Sensaciones en tres minutos que acaparan la atención en la red.  
Sin duda se trata de una pequeña obra maestra del videoclip español.



La Casa Azul : "La Fiesta Universal".

Flotando por los aires, Guille se desplaza por el universo.

Lentes y traje fantástico, para un video magnífico.


___ Para los fanáticos del disco house, del tecno y del sonido licérgico de los sintetizadores, el nombre del español Guill Milkyway les puede sonar indiferente. Pero él es "La Casa Azul".
Un tipo innovador, talentoso, arriesgado, contingente, indie y vanguardista.
Este es el video más característico de sus últimas creaciones. 
Un trabajo metódico, sensible y poético en su forma y medida.
Dirigido por Jean-Marie Marbach con fotografía de Yoan Cart, fotos adicionales de Sinh Yu Do y set fotográfico de Simón Picazos, es un lujo de aciertos visuales.
Cruce estético entre "Matrix" ,"Sentencia Previa" e "Inteligencia Artificial", cuenta la breve historia de un humano del futuro ( Guille ) que pone en circulación a una mujer robótica, y que le hace ver un mundo vicario ( el nuestro ) que ya no existe. 
Posiciones de yoga, flotando por los aires como bandadas de pájaros, el solista interpreta un frenesí de imágenes sorprendentes y dinámicas. 
Ecologista a su modo, las visiones del paraíso perdido y de la chica que viaja por el espacio tiempo convertida en gota de agua, sencillamente asombran por su calidad técnica y visual. 
La canción es pródiga con un ritmo contagioso que recupera la efervecencia disco. 
En el desenlace del clip, hay una toma notable del alejamiento del mapa europeo para dimensionar las perspectivas cósmicas que tiene esta delicia clipera. 
Si quieren ver más de "La Casa Azul" , su sello "Elefante Records" ha colocado en circulación otros videos muy significativos como : "Todas tus amigas", "La Revolución Sexual" y "Los Anillos de Alcyone".  Magnífico trabajo visual.


Fotos- Gentileza : Keanrah ( Alemania)- Liam Lis ( USA)- Alex B ( USA)- Isac Elliot ( Dinamarca)- Robin ( Dinamarca)- Taj Ralph ( Australia) - Mike Singer ( Alemania)-  2 Boys ( Noruega) - Greyson Chance ( USA)- Ronan Parke ( GB) - Abraham Mateo ( España)- Miguelito ( USA)- Joseph McManners ( Irlanda)- Dima Torbin ( Rusia)- Cameron Malloy ( Canadá)-  Carson Lueders (USA)- MattyBRaps ( USA)- Nic Neufeld ( Canadá) - Celine Dion ( Canadá/USA) - abc News ( USA ) - Marineros ( Chile)- Julieta Venegas ( México)- Dorian ( España)- La Casa Azul ( España) - .   

Cartel promocional próximo show de Liam Lis.

Aviso original del cantante danés Robin.


Aviso en japonés de Celine Dion, que inicia una gira en Octubre y Noviembre por Asia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario