Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

domingo, 1 de junio de 2014

VideoClips al día 3 :

Más allá de las estrellas....

 
Y ¿ Que hay de nuevo, doc ? Niños: hay nuevos talentos por descubrir en la red. Y nuevos videos para tomar en consideración. No se los pierdan.



Esta semana, la entrada mensual de los videoclips del momento, integra prodigios de reconocida trayectoria y nuevas promesas que están recién efectuando sus primeros trabajos.
Tampoco olvidamos a los consagrados de la música rock y pop, ya que hay más de algún artista que canta en nuestro idioma, y que es interesante descubrir en la red.
Además, integramos las mejores fotografías como una manera de despertar la mitomanía en aquellos fans, que sabemos existen en: Estados Unidos, España, Argentina, Chile, México, Alemania, Francia, India, Suecia, Noruega, Bélgica, Italia, Colombia y Perú, países que nos seguido con constancia y periodicidad en estos últimos meses.
Es el afán de "Séptimo7sello" transformar esta columna, en un espacio de divulgación permanente, que destaque los trabajos de los audiovisualistas en el terreno del video clip y  nos acerque a la música del momento. ¡¡¡¡ Bienvenidos  !!!!!


Eddy Valenzuela Tena : "El Viajero".


Interpretando el cover a la canción de Luis Miguel.

 
En traje de gala.

Entrevistado para la televisión.
  
Nacido hace doce años en Chihuahua, México, Eddy fue la sensación del último programa de Concurso de Talentos azteca "Academia Kids".
Su fuerte es la canción melódica, pero no se queda atrás cuando se trata de interpretar rancheras como : "Mátalas", "Algo más"; "Me gusta todo de tí" y "El Viajero", este último de la discografía de Luis Miguel.
Eddy es un chico de extraordinaria capacidad interpretativa, que se sabe mover en un escenario con naturalidad, que  sabe interactuar y accionar su voz, en razón de una expresividad apabullante.
"El Viajero" debe estar por derecho propio entre sus canciones favoritas. 
Véanlo cantando y se acordarán de mí.
Además, el repertorio de Eddy es extraordinariamente vasto: desde pop melódico a ópera; en inglés y español, bailando tecno house, disco, pop, ranchera, o reproduciendo temas clásicos, este muchachito revela que tiene pasta para toda la vida. 
Esa seguridad en sí mismo, le marca un camino esplendoroso en el mundo de la música. Un genio en frasco pequeño.


Michael Andreas Haeringer : "Just Give Me a Reason".
 
El "Pequeño Mozart".
 
Concentrado como pianista clásico.

 
El cover a la canción de Pink, nos trae a colación qué importante es la capacidad admirativa de un muchacho por una canción y una artista, pero que necesario también es, tener cualidades innatas para interpretar sin colocarse nervioso, demostrar debilidad o flaquear cuando todos te observan.
Michael Andreas Haeringer, niño barcelonés de origen alemán, revela que, no es cualquier prodigio.  
Surgido de un programa de talentos de ejecución de música clásica, su repertorio abarca desde lo lírico a lo clásico, de lo popero a lo romántico.
Comenzó siendo conocido como eximio pianista de conciertos clásicos. 
De ahí su apelativo del "pequeño Mozart". Esa es su vida y real profesión.
Su voz esculpida en las Academias, en la disciplina del "bell canto", atraviesa por una simbiosis que le permite abarcar sin prisas, un amplio espectro de estilos y modelos musicales a seguir. 
En este videoclip en especial, acomoda a a su registro y modos, el conocido tema de Pink para demostrar que, se puede ser fiel al origen de la canción sin desvirtuar el mensaje.
Sentado al piano, ejecutando sin "dobles" las variaciones de una canción intensamente emocional, Andreas se la juega con una interpretación diferente, melodiosa y sensible.
Hay de todo eso,  en este muchacho de doce años, que  ostenta una voz dulce, dulcísima ( prohibida para diabéticos ), fuerte y versátil.
Vestido formalmente, o con polera verde y blue jeans, la base de Michael está en la cohesión de la lírica con la canción popular. 
El chico entiende estas sutilezas y las transmite con naturalidad apabullante. 
Vean además, los covers que hace de: "New York" de Alicia Keys y "Let Her Go" de Passengers.
 
Roberto Gogoana & Blockbusters Dance.

Desde Rumania, el joven también actúa, baila y canta.

El toque "rebelde sin causa".
 
En ambiente graffitero.



Usufructuando de una canción de Justin Bieber, este prodigio rumano de 13 años, irrumpe en la Web con un video clip dirigido por John Diamond y coreografías de Paul Padurano.
La estética recuerda a los "rebeldes sin causa" de otras épocas. 
Su traje de cuero negro, pantalones negros y facha idem, va por el camino de Michael Jackson en "Bad" y "El  Salvaje" a lo Marlon Brando.
Lo mejor del clip está en la mezcla entre coreografías destornillantes, animación sobre la imagen del niño cantante, y la simbiosis entre rockabilly y breakdance, tan propia de los años ochentas del siglo pasado. 
Recuperar la imagen de las pandillas juveniles es como el eje argumental del clip. Y también está la imagen de Gogoana - con una voz intermedia - lustrosa sin ser brillante, alcanza a nutrir el trasfondo de este trabajo audiovisual, el más cuidadoso y detallista de su prematura carrera. 
Su fuerte está en el rock más que en el pop. 
Aunque no lo creamos, el chico se vigoriza con el rasguido de las guitarras eléctricas y se neutraliza con el sonido de los samplers.
Metódico, entusiasta, agradable como presencia, algo distante, Roberto Gogoana se nos aparece en la grilla de los nuevos talentos musicales, con la promesa de crecimiento a medida logre encauzar su imagen, su estilo y sus virtudes vocales. 
Otra carrera que recién comienza. Habrá que ver si el árbol de Gogoana, da sus frutos singulares más adelante, conforme avance y se desarrolle en el mundo artístico.
 


Alex Angelo : "I like U Too" y "It"s your Night".
 
En una foto promocional.

De jockey al revés, en aptitud rapera.
Con gorro de lana en el paisaje urbano.


Dos nuevos videos clips producidos por Ben Schigel y dirigidos por Ian Moore. 
Se trata de un nuevo prodigio norteamericano, de 13 años de edad, oriundo de Cleveland, Ohio, que ha recorrido desde lo fundamental del mundo musical como joven discjockey, bailarín y rapero cantante.
En "I like U Too", el chico canta desde el living de su casa. Cut. 
También baila desde el escenario. Cut. 
La chica frente al notebook se comunica con Alex. Nuevo Cut.
Y después lo hace por celular. Otro cut. 
Dos bailarines acompañan a Alex.
El joven canta "I like U Too", que es una declaración de amor para adolescentes.
La canción es pegajosa, jocosa y algo visceral. Un "pop dance" para animar las fiestas escolares. 
El clip integra secuencias en azul y otras donde destacan los colores vivos y chillones. 
Brazos en alto, hay espacio para el baile discotequero que cultiva Alex desde los tornamesas. Hay sobreimpresiones, close ups, y un montaje funcional al ritmo energizante del pop.
"It"s Your Night" en cambio, es una canción más gimnástica. 
Por eso, hay una pequeña historia de Alex interrumpiendo las clases de aeróbica y el encierro del profesor condicionado a su desmadre con los chicos y chicas frente a los espejos.
El chico no es tonto. Prima contagiar con su rap a todo el mundo.
Si lo consigue , eso es materia de otro ramo. 
Vemos al profesor forcejeando la puerta para entrar al gimnasio. 
Alex culmina su canción. El profesor entra. Todos aparecen formados correctamente. 
Y de Alex no hay ni rastro. 
Como en un sueño, Alex se ha esfumado. 
Sin duda, Alex es pariente del Mago Merlín.
Quizás no. Simplemente, el primo de Harry Potter.


Christopher Vega : "Te Quiero, te quiero".

 
Como ícono del paisaje azteca.

 
De charro junto a su madre.

 
Entretenido pintando en su casa.

 
Cantando para la televisión mexicana.


Salido de las huestes de programas infantiles de talento, ChrisVega con apenas ocho años, ha labrado un éxito abrumador en México con la ayuda de sus padres.
Este clip grabado en las playas, mirando el mar, considera una canción original creada por su progenitor Manuel Vega.
Lo que conmueve de veras, es la voz del muchachito. Aguda, "de niño", melodiosa, pop.
Seguramente si tuviera un sello internacional, ya lo tendríamos considerado como el nuevo Juan Gabriel de la trova azteca.
Su canción es melosa, sincera, romántica. 
El videoclip amateur, pero con tomas "bonitas" como de una postal turística, y que logra transmitir la sensación de soledad y amor que destila la poesía prematura del muchacho.
Chris es un tremendo fabulador. No lo hace nada de mal en las rancheras, pero su fuerte está en las melódicas. 
Vestido de blanco, camisa azul y lentes oscuros, Chris canta desde la orilla del mar. 
En las avenidas cubiertas de palmeras, de espaldas al sol, o frente al paisaje urbano, el niño jamás se desvincula de matizar la canción con una notable naturalidad.
No hay impostaciones muy supérfluas. Ni tampoco arrebatos ripipís. Menos, un trabajo concientemente marquetero. Simplemente, el niño canta y encanta.
Además lo hace en nuestra lengua madre. 
Comprueba que también es muy versátil. 
Súbelo en otros clips como: "Por ti volare" un cover a Andrea Bocelli y "Gritar" de Luis Fonsi.  

Noah Urrea : "Love You Like Crazy".
 
Sonríe con los ojos. Así de expresivo es Noah.

 
Cantante, actor y bailarín, representado por "Soundcheak Artist" en California.

 
Un tecno pop singular en su último clip.

 
En sus videos prima el color y la estética callejera.



Noah, Noah, Noah.... Luces en un escenario. En sobreimpresión aparece el rostro lozano de este chico de sonrisa con hoyuelos, algo menesteroso, siempre vital y muy carismático.
Noah interactúa sentado con sus amigos en el clip. 
La canción es extraña. Gotas electrónicas y un tecno pop nada de concentrado, remarca la variación de su propuesta.
Las campanadas son al vacío. El clip aprovecha estos sonidos para efectuar zoom violentos, algo maníqueos, pero eficaces en la consolidación de un ritmo. 
Los close ups nos acerca a Noah. Aparece vestido con casaca negra, gorro celeste y polera blanca, mientras  baila con cuatro chicas que le acompañan en un túnel.
Después una chica solamente y él. Todo es diferente en este video a propósito de una canción también distinta coescrita por Douglas Jones. 
Noah está producido por la "Soundcheck Artist" de Los Angeles, California. No se trata de cualquier artista. Habrá que verlo producir en un futuro cercano. Total el chico recién comienza.
Por ahora, nos queda la sensación de un prodigio con pasta suficiente como para invitar a almorzar a su casa, a toda la cuadra.
Descúbrelo en otros videos, como el cover de "I Would" de Justin Bieber;  "Jarts of Hearts" en vivo o en "Live at the Joint" en Disney Adventure.
Un nuevo prodigio por descubrir en las redes sociales.

  
Nic Neufeld : "Hearts & Sleeves".

 
Nic llegó desde tierras canadienses para quedarse entre nosotros.


Ensayando un número musical.
 
Como un ángel de Boticelli.

En estudio grabando un video.
 
Actuando en vivo.


Rodeado de sus fans.


Haciendo el gesto del corazón del amor para su fans.
 
Algo más oxigenado, diferente y sonriente llega el nuevo trabajo de este talento norteamericano.
Nic Neufeld es un rubicundo y carismático muchacho nacido en Saskatchewan, Canadá, hace doce años, que destella energía, simpatía y un goce extremo por las causas nobles.
Ha participado en cuanto show artístico de talentos púberes existe en Norteamérica.
Estuvo recién en Estados Unidos y causó sensación. 
No es sólo el típico niño bonito que despierta la maternidad de las mujeres y la sobreprotección de los hombres.  
Su imagen va por otro lado.
Incontaminado de excesiva publicidad y retórica complaciente, Nic aparece en este nuevo video del single "Hearts & Sleeves", más dispuesto a ganarse el corazón de las chicas que le rodean, que de ganarse el respeto en los charts de alguna emisora FM.
Es un rompecorazones en potencia. O mejor aún, el prototipo "enano" de Don Juan  Tenorio. 
Es la imagen que quiere vender. Es la respuesta que le dan sus fans.
Corazón en mano NN, deja sus "regalos" mientras canta "I like you"...
No está demás insistir que tiene doce años. Que por sus venas corre sangre prístina, virginal, cándida, inocente como el arrullo de una paloma.
NN, o sea Nic Neufeld goza cantando y enamorando con su tema a las chicas listas del college. Por ellas, daría todo lo que sabe : o sea cantar. 
Y por ellas, hace este video luminoso como la luz del sol veranigo, caluroso como las tardes de playa y festivo como las inocentes fiestas de colegio primario. 
Arriba de un puente peregrino, cerca de una estatua o de un riachuelo, NN canta y encanta.
El video es pródigo en acentuar el arrastre que tiene Nic entre sus fans. 
Pero el chico no es tonto. 
Al final del clip, se queda con la morena que más le tinca. 
No sólo le regala su corazón, sino esa mirada azulada que encandila hasta las estatuas de la plaza cercana.
Está claro : Don Juan Tenorio llegó en frasco pequeño; para suerte de estas púberes en busca de aventurillas inocentes y traviesas como ardillas de bosque encantado.



Mike Singer : "Confident".

 
El nuevo clip de Vichy Ratey : un modelo de minimalismo.

 
El confidente duplicado por dos.

 
La melancolía y el tono distante caracterizan el nuevo trabajo.


La actitud introspectiva de Mike que acongoja.
 
El juego de los espejos : la duplicidad creativa.

 
Por extraño que parezca, el nuevo clip de Mike Singer es casi un abierta provocación a todo lo que ha hecho antes. No sólo porque es minimalista.
Mike canta encerrado en el pequeño estudio de Vichy Ratey y lo hace sentado en un sillón.
Está melancólico, dolido, triste, distante, para confidenciar sus arrebatos amorosos en una canción que le pertenece originalmente a Justin Bieber.
Oh no no no.... repite con ansiedad pétrea. El chico se refleja en su propio "yo" interno, cuando Ratey le duplica la imagen y lo reparte en dos, como reflejando su propia intimidad manceba.
Mike tiene catorce años, pero entiende de sentimientos profundos, de defraudes amorosos, de intentos frustrados de romance púber, y los transmite con expresividad corpórea que magnifica frente a la cámara de Ratey. 
Acciona con sus manos lo que interpreta con su boca y su voz.
De pronto, se saca el jockey, repite el tic del pelo, se confiesa en sus frustraciones y temores, en sus traumas no resueltos, y parece que le da bobina hasta demostrarnos de que materia está hecha su madera de artista joven.
Viste una polera "Hollister Sport", se sacude con desdén, implora y se desconsuela. 
Mike es tremendamente expresivo porque con sólo su rostro, nos transmite el contenido de la canción.   
No hay prisas  en este nuevo cover de Singer. 
Singer canta. Singer actúa. Singer aprisionado en un sillón oscuro y frío, demuele sus propias ansiedades con la esperanza de una confesión olvidada por el tiempo.
Es un clip minimalista. Poca estructura narrativa. Casi no se percibe el montaje. 
Sólo integra algunos movimientos de cámara para pasar de planos medios a close ups
Es muy simple y directo, como siempre ha sido esta personalidad juvenil de la música pop alemana. 
Mike Singer está en lo suyo. En lo que mejor sabe hacer : transmitir emociones a través estas interpretaciones. Un lujo de chiquillo.


Carson Lueders : "Problem".

 
Desde Radio Disney, Carson interpreta con soltura un nuevo tema pop.

La edición y dirección de Marvin Williams, para este cover de Ariana Grande.
 
Carson disfrutando del verano californiano.

La foto que idolatran las fans.
 
Yo me quedo con esta foto producida para un magazine norteamericano. ¡¡¡¡ Que buena onda !!!!



Grabado en vivo en la Radio Disney de California, Carson Lueders nos entrega su cover al tema de Ariana Grande. 
Por primera vez, se deja ver, interactuando con su productor en la sala de grabaciones.
Ambos salpican la estructura de la canción pegajosa y febril, gozando con el ritmo y los sones de la misma.
Carson logra equiparar su versión con la de Ariana Grande, exclusivamente porque se desentiende de la "imitación". 
Se ve más suelto, más libre, con menos ataduras de postproducción, un chico como cualquier otro, capaz de encenderse con el trabajo que desempeña frente al micrófono.
El video editado y producido por Marvin Williams, nos remarca la notable perspectiva  artística que Carson puede alcanzar si "se libera" de los lugares comunes de la actuación.
Chico inteligente y carismático, ha crecido en escasos años, porque ha logrado cimentar una carrera en función de lo que le gusta. Canta porque le gusta lo que interpreta.
En cualquier modo, el clip funciona a las mil maravillas para levantar los ánimos en tiempos de crisis. 
Hay adrenalina , vigor, ritmo, versatilidad y una pizca de naturalidad, que no le hace nada de mal al nuevo trabajo.
Y de paso Carson con esos fonos rojos, arguye y suplica, que no hay mejor remedio para pasar las penas que la música. 
Salud por Carson!!! Salud por Marvin!!!! Salud por la música nuestra de cada día!!!!!
Hip, hip Hurrey!!!!!
 

Mack Z : "It"s a girl party".

Azules, violetas y rosados para un video muy colorido y chillón.
 
Convertida en pequeña reina del pop.

Grabando en estudio.


Las chicas llegaron para divertirse. Esa parece ser la prédica de este simpático y colorido videoclip, con el single del album debut de la prodigio norteamericana Mack Z, 
Un picado con la niña recostada mirando al objetivo de la cámara , abre esta festiva incursión por el audiovisual. 
Su característica central es el tono de rebeldía que destilan sus imágenes. 
Dentro de un gimnasio, Mack Z ( el alias de Mackenzie Ziegler ), se desentiende de su instructora, para originar una pequeña revolución rosa. 
Todas saltan al unísono en una fiesta organizada por Mack Z en su casa. 
No hay padres cercanos, ni instructoras horribles, ni guías o scouts. 
Unicamente las niñas fervorosas brincando como canguros, extasiadas con el ritmo de la música pop.
Los ambientes son coloridos llenas de fresas y rosas encendidas, como en un cuento de "Frutillita".
Mack Z, bajita ella, domina las escaramuzas, con una energía que parece que la niña hubiera absorbido pilas Duracell en grados superlativos.
Let"s dance....Na na na naaaa!!!! Yeah, cool !!!
Besitos al público mirón y voyerista. Mientras las niñas sólo quieren divertirse.
Saltando pasan las horas, los minutos y los días.
Mack Z evitó el "Ritalín" para controlar sus salidas in extremis.
La chica es un portento del pop dance. Una saladilla mocosa, que logra contagiar con su ritmo popero hasta los cachorros de la casa. 
¿ Se imaginan a los perros saltando como canguros ?
En este mundo todo es posible. 
Mack Z apuesta por saltar, cantar, bailar y morir en la rueda.
Nosotros la celebramos desde lejos.
Cuando se llega a cierta edad, ni los saltos de canguros, ni las salidas de madres, son lo más adecuado para tener una vida sana y feliz.
En todo caso, Mack Z llegó a casa para quedarse. 
Nominada este año, para los "Kids Choice Awards", es un nuevo talento para tomar muy en cuenta.
Eso sí, es urgente comprar "Ritalín".
Las amigas de Mack Z lo necesitan. 
Don"t Worry. Be Happy !!!!



Jordy Jones : "Banji".


Este ejercicio es único e irrepetible.

Un talento que ha progresado con el tiempo.
 
Amiga de Carson Lueders, la pequeña Jordyn demuestra en su nuevo clip, que también sabe cantar muy bien.



Este video clip cuyo original de Sharaya, está producido por Missy Elliot y dirigido por Nayip Ramos, conocido anteriormente por algunos clips con Carson Lueders y Miguelito.
El trabajo es refinado : hay una estética muy "Miami beach", colores encendidos, tonalidades veraniegas, ropas chillonas, palmeras tropicales por todos lados y coreografías desopilantes.
Jordy Jones acompaña a Carson Lueders en algunos clips, y ahora se da el lujo de aparecer liderando a un grupo de niñas que bailan como en "Amor sin barreras".
No es menor la comparación, si pensamos que estas chicas tienen entre doce y trece años.  Repien algunos manierismos de Natalie Wood y acaban amortiguando el calor en casa de Jordyn.
Además, Nayip Ramos no descuida los efectos del montaje; el énfasis en los travellings laterales y las tomas generales de las chicas bailando.
"Banji" huele a aroma de playas caribeñas, sol , calor, naturaleza tropical, energía interminable y adolescencia prematura. 
De todo eso hay en este singular clip, que Tricia Miranda acomoda con unas bailarinas estupendas, que entienden el frenesí del rap y del pop, y acomodan sus movimientos, a los vaivenes de la moda más recurrente de la música actual.
Un trabajo clipero profesional acabado, sutil, energético y vigorizante.

 
The Zots : "Love You More" ( Say it ).

 
Los hermanos Morales encabezan el original cuarteto rock.


 
En su viaje a Sudáfrica este año, atravesando la calle  a la manera de "The Beatles".


En un clásico buzón rojo inglés.
 
Acariciando los leoncitos en su reciente visita al Zoo.


Imagen de su último video comentado.
 
Listos para actuar.



Dos hermanos oriundos de San Antonio, Texas : Stone ( 15 años ) y Jude ( 12 años) Morales, más James Guerra en bajo y Grant Johnson en guitarra, conforman este cuarteto en el clip "Love You More", con que "The Zots" homenajea su visita a Londres.
En realidad, el grupo está integrado por los dos hermanos tejanos, que según las presentaciones y la ocasión, invitan a otros prodigios del rock para que les acompañen.
Su música es original, aunque también gustan de efectuar covers a One Direction ( Su interpretación a "Story of my life" es notable considerando sus años ); y de componer siguiendo la rúbrica de sus grupos favoritos, entre los cuales están : Greenday, The Beatles, The Ramones y Led Zeppelin.
El video aludido esta semana, está efectuado en blanco y negro y a color. 
Los chicos parten tocando y cantando en un estudio y se intercalan breves escenas rodadas en medio de la naturaleza o en la ciudad.
El montaje es funcional, y las mezclas no desentonan con el resultado final del trabajo.
A nivel musical, sus riffs son potentes. Nunca estridentes. 
El cuarteto mejora a medida avanza la interpretación y su música se nos hace muy contagiosa.
Desde hace cuatro años que están en la red y conforme avanza el tiempo, se han consolidado como uno de las bandas adolescentes de rock más interesantes de Estados Unidos.
No por nada, el año pasado grabaron en "Hollywood Records", con estrellas de la talla de R5 y Bridgit Medler.
Además, la conjunción niño-joven resulta esplendorosa en la matización estética de su imagen. 
En eso, los hermanos Morales logran superar la medianía y la chatura del marketing más repetido y conformista. 
En su página web, puedes encontrar las fechas de sus próximos conciertos.


El Mundo de MattyBRaps.

10 episodios completa la miniserie con el mundo del joven rapero.


Matty en su afición como pescador deportivo.
 
Practicando pool.

 
Con ese rostro de niño simpático y divertido, entendemos por qué ha llegado donde está el pequeño Matty.



Desde hace diez semanas circulan por la red los episodios de una miniserie realista con la vida y tendencias del rapero MattyBRaps.
Me dirán Ustedes, que es una labor de chinos preparar a la familia de Matty para mostrarse en pantalla, pero nó, nada de eso, los episodios se benefician de la estructura de "imágenes de la vida real de un pequeño artista", sin trastocar la inocencia infantil de Matty.
Jugando bowling, pescando, charlando con sus pares, muestra la "otra cara" de Matty si la tuviera, auqnue siempre se muestra sonriente, algo pícaro y muy juguetón.
Matty es un prodigio en la esencia de su crecimiento hacia la adolescencia. Lo interesante es el valor que dejan estos episodios "hogareños" de Matty.
¿ Se imaginan al niño en veinte años más, mostrando estas aventuras a sus propios hijos ? 
Esa es la mayor ventaja de ser famoso y conocido. Tu vida interesa a más de un familiar. Y también alas fans, que son las que siguen diariamente a Matty a través de las redes sociales.
El niño producido por su primo, asegura un capital inmenso por venir, que seguramente, terminará en la producción artística, la actuación y la música. 
Señoras y Señores, tendremos Matty por largo tiempo,. De eso, no hay duda.


Bandits : "Voorbij".

Carátula del último single convertido en video de los rockeros daneses.

 
Un momento categórico del rodaje del clip.

 
Otra toma de este nuevo trabajo.

 
En ellos, no faltan las morisquetas y el humor.


El cuarteto en elegante blanco y negro.


Los Bandits son los rockeros daneses más populares del momento. 
Es un cuarteto que produce su propia música con una fuerte influencia de Greenday, Freezer, Rage Againt the Machine, Hanson, y otros grupos de garage que han estimulado el rock desde las beaterías de la experimentación y la vanguardia. 
Este es su último video clip, y destila color, acción y ritmo.
Adrenalina le sobra a estos chicos. 
En esta ocasión, a las tomas del cuarteto en un espacio rodeado por murallas de graffittis,  se unen la historia de una chica que despierta con su pareja muy temprano y vive la rutina diaria grabándose así misma con celular. 
Sólidos en su estilo, los BANDITS logran transmitir la ansiedad de la rutina de lo cotidiano.
La cámara subjetiva con la chica arreglándose, desayunando, saliendo a la calle, besando a su novio en el parque, están muy bien estructuradas como pequeños chispazos de una vida juvenil algo chata y monocorde.
Entonces, los chicos de BANDITS encapsulan la rutina y la transmiten desde la fuerza y vitalidad del rock, amortiguando la chatura, el aburrimiento y los espacios del ocio, con energía electrizante.
El video termina con la chica encarando al cuarteto en persona.  
No sabemos si es la novia de alguno de ellos. Pero queda la sensación del hastío de la vida cotidiana, y la vitalidad que le impulsan los daneses a esta interesante propuesta rockera.
Larga vida para los Bandidos. Que de bandidos sólo tienen el nombre.


Michael Jackson- Justin Timberlake : "Love Never Felt So Good".


Juntos pero no revueltos.

 
Timberlake reviviendo la idolatría por Jackson.

 
¿ Truco o realidad ?



Nos ocurre algo increíble con este video clip, recién aparecido por las redes sociales.
Es que es muy complejo valorizarlo, cuando detrás está el "espíritu" omnipresente del Rey del Pop de los ochenta, Michael Jackson.
A estas alturas, su música y legado artístico, pasa por la grilla incuestionable de los mitos del pop.
A juzgar por las dos semanas que lleva en You Tube con más de 16 millones de visualizaciones, el mito sigue vigente. 
Jackson no está en cuerpo presente, pero está su voz, sus canciones, su legado.
Eso marca la diferencia de este clip, donde Justin Tinberlake se limita a aparecer como una compañía "vital" para enrostrarnos la angustia del Rey que no muere.
Lo increíble del trabajo, es la solvencia entre la "espiritualidad" que dejó grabada con su voz, y la unicidad de las imágenes que nos devuelven a los fans en la plenitud de su conciencia.
Hay rostros multirraciales. La Globalización es Real.
Aparecen niños, jóvenes, hombres, mujeres, bailarines, breakdancers, que le imitan.
Todo mezclado con imágenes de sus clips más famosos.
La voz de Jackson, nos recuerda sus primeros años con el pop más discotequero. 
El tema es extraordinariamente fiel al estilo Jackson. Vital, contagioso, armonioso, melodioso, sensiblero, dulce.
Timberlake no lo hace mal, aunque su aparición huele a "comodín" de fiesta nocturna. 
No hay una justificación real para degustar este "nuevo" trabajo de Michael, porque es imposible evaluarlo sabiendo que ya es espíritu de otros mundos. 
Simplemente aparece para disfrutarlo, asumiendo que nos legó parte de la historia más señera de la música pop de otros tiempos.
El Rey no ha muerto. Sólo recicló en una canción para gloria de sus miles de admiradores.



Tiffany Alvord : "All of Me".

Rostro angelical para una voz dulce y melodiosa.
 
Frente al piano, Tiffany se confiesa por Amor.

 
En sesión fotográfica.

 
El piano "Weber", Tiffany, su voz y el anillo.



La cantante británica Tiffany Alvord, regresa con nuevo single : un cover a la canción de John Legend. 
Frente al piano la chica se desagra por amor.
Sus manos aparecen en close ups
En uno de ellos, un gran anillo. 
Ella canta mirando al infinito del cielo que le precede.
El piano "Weber" y el anillo. 
Sus manos , las teclas, la voz.
Todo parece amalgamarse, siguiendo los preceptos del montaje de atracciones, esta chica ilustra con su melodiosa voz, los sinsabores de la vida. 
Naranja y limón. Whisky y cerveza. Blanco y negro. Amor y Desamor. Alegría y Tristeza.
Close ups para su hermosísimo rostro. 
Close ups para sus manos y el anillo. Gran anillo. Del Señor de los Anillos. 
Seguramente, Tiffany no tiene a Frodo Bolsón de compañero de ruta. 
Pero la chica deja entrever que ese anillo; ese Gran Anillo, se relaciona al menos simbólicamente con ese pasado romántico por el que suspira frente al piano en soledad.
El piano es blanco como la nieve. Blanco como la piel de Tiffany.
El anillo aparece en un primerísimo primer plano. Frodo no tiene la culpa. 
La chica sufre y el público que la mira y admira, llora con ella mientras canta.
Las tomas son excepcionalmente novedosas, y la edición se encarga de llevar este último trabajo de Tiffany por la vía de la emoción más pura.
Fusión : Belleza, Juventud, Voz, Talento, el Anillo.
No es que nos incomode, pero el Anillo es un símbolo inolvidable.
I"sorry Tiffany. Is very cool !!!!!


Tiësto : "Wasted" ft. Matthew Koma.
 
Carátula del nuevo video clip del discjockey holandés.

 
En el video, la chica descubre un LP de Tiësto.

 
Tiësto dando la bienvenida al verano europeo este fin de semana.


El artista revisando una pauta programática.

 
Está considerado entre los mejores discjockey del mundo. 
Tiësto ha sido nominado varias veces por la Billboard.
En realidad se llama Tijs Michiel Verwest y nació en los Países Bajos.
DJ y productor holandés, lleva tocando desde 1984, aunque comenzó a grabar en serio en 1994, bajo diferentes seudónimos como : Dajoken o JJ Limited.
Muy conocido en Europa, actúo en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Atenas en el 2004. 
Conocido por el programa radial "Tiësto Club Life" que se transmite por Radio 538 de los Países Bajos, ha publicado ocho álbumes con material propio, el último de los cuales salió este año, bajo el título de : "A Town Called Paradise".
De este trabajo, surge este nuevo videoclip que, en escasos cuatro semanas, lleva más de tres millones de visualizaciones por la red.
Abre el clip, una mesa llena de manjares exquisitos, mientras una chica espera. 
Golpean a la puerta, la chica aparece para recibir a sus amigas que le traen una torta de regalo.
Entonces, comienza el ritmo contagioso del tecno dance. 
Los peinados, los lentes, el vestuario de las chicas pertenecen a  los años sesenta. 
Igual que los decorados , la mueblería y el diseño arquitectónico del hogar.
En un momento del clip, las chicas se desarman y bailan al ritmo de "Tiësto".
Saltan en ralenti. Saltan hacia trás. Saltan en grupo. Saltan en pareja. Saltan por saltar. 
Como si fueran ranas en lago acuoso, estas chicas saltan para expresar la algarabía de la fiesta sólo reservada para ellas. 
Espejos y peinetas sirven de micrófonos. 
En la televisión, comienza el Show de Tiësto con Matthew Koma. 
Lo divertido es que la mesa quedó servida, llena de dulces, tortas y manjares exquisitos esperando a sus comensales.
Nadie la sigue. Parece que aquí nadie tiene hambre.
Las chicas en la piscina se desarman por enésima vez.
Saltan al agua. Saltan en tierra. 
Viven saltando como si la vida fuera una pandilla de canguros con hormigas en los pies.
Se suceden los ralentis, las tomas cortas, breves y sumariales. 
Hay saltos en pareja, saltos grupales y saltos al agua. 
Hay un guiño lésbico, aunque el clip se acomoda más, con la soltura adolescente y la fiesta dislocada que puede terminar en bacanal.
Pero las chicas sólo quieren divertirse. 
Ella cierra la puerta cuando la última de sus amigas abandona el lugar. 
Después apaga el televisor. The End.



Tove Lo : "Stay High".

 
Gran video para un magnífico debut.


Durante el rodaje del clip.
 
Novedosa propuesta estética trae esta cantante sueca.

 
Actuando para la televisión local.

 
¿ Qué hace distinta y original a una cantante ?
¿ Cuáles son las diferencias palpables que se certifican, en el debut de una promisoria intérprete ?
Preguntas que deberíamos responder, con la aparición de esta nueva intérprete sueca, que con un estilo muy indie, logra atraer aire fresco en el panorama del pop europeo. 
El video es diferente, y alcanza su cenit en el planteamiento de una vida urbana en soledad.
La chica despierta entre medio de un bacanal. 
Integrándose a la realidad inmediata, se arregla el pelo malo, mientras se suceden imágenes banas : collar- espejo- celular- tragos- pool. 
Hay un flash back, que nos muestra porqué ella terminó así.
En un momento de la algarabía, ella llora sola en un baño. 
En otra, ella besa a una chica e integra a un chico en un atraque sexual muy bien sugerido.
Aumenta el frenesí de la chica está entre el alcohol y las drogas múltiples.
Lo interesante de la propuesta estética, se establece en la mirada de la cámara. 
Se trata casi de un único encuadre, un plano medio, casi close up, una distancia que sólo acomoda al espectador, para verle su rostro marchito por los excesos nocturnos.  
Ella está sola. Puede atracar mil veces con gente desconocida. 
Lo triste y manifiesto, es que ella está sola. Infinitamente sola. 
Sola en un mundo que se le cae a pedazos.
¿ Cuanta realidad encubierta esconde este clip ?
En un momento del mismo, ella se seca las lágrimas. Sale a la calle. Toma un taxi. Y se pierde en el anonimato y la soledad.
También está el remix del clip "Stay High" ft. Hippie Sabotage. 
La música es más rápida, acelerada, y el clip redunda, sin tomas de ella cantando, en la noche aquella del día agitado.
Tove Nilsson de 26 años de edad, llegó a la red musical para quedarse entre nosotros.
En hora buena. Se trata de un excelente debut con este primer single de su EP "Truth Serum", disponible en Tunes!
Una sueca con mucho futuro.

Pedropiedra : "Para Tí".

 
En blanco y negro y con barba Pedropiedra la lleva en el fútbol musical.

 
"Emanuel" se titula el último disco del artista chileno.


Con una original propuesta regresa el cantante y compositor nacional.


Para nosotros los chilenos, Pedropiedra no es ningún aparecido. 
Aunque canta en el Cementerio eso de "Vacaciones en el más allá" y se divierte hostigando a la rutina con "Pasajero" y "Con Razón".
Es un verdadero cantautor independiente, que le saca lustre a la ironía, al sarcasmo, al humor intransigente, a la realidad inherente, juzgándola con indulgencia y comicidad.
Este es el segundo single de su disco "Emanuel" ( Quemasucabeza, 2013), y aunque se produjo hace poco, contagia con su fiebre futbolera, previa al Mundial.
En medio de una lluvia torrencial, un equipo de barrio entrena en una cancha mojada.
Los chicos aparecen en ralenti y cantan con la voz de Piedra.
La canción es una rumba flamenca, contagiosa y vibrante. 
El clip le saca provecho a las sobreimpresiones, el blanco y negro y el ralenti.
Futbol, compañerismo, esfuerzo, fatiga, rostros comunes y silvestres, para amortizar la alegría flamenca de este cantautor chileno original.
Es un equilibrio imperfecto ( como todo lo que ironiza Piedra ).
Aburrimientos, fantasmas, melocotones, rutinas, stress, smog, pasajería impostada de inviernos recurrentes. 
Dirigido por Bernardo Quesrey y producido por Eugenio Ramirez, Pedro Piedra somete el material fatigado de su rostro previamente maquillado, para ironizar con divertida fortuna, en los gajes de la vida y del amor. 
"Para tí", debe ser uno de sus trabajos cliperos más redondos.


Francisca Valenzuela : "Reina Tropical de Brasil".

 
Durante la filmación del nuevo video para HBO.

 
Desde Río de Janeiro en Brasil, Francisca se proyecta al resto del mundo.

No pierde sustancia ni originalidad, en su adaptación a sonidos caribeños.
Un hermoso trabajo clipero.
 
La silueta inconfundible de Francisca en Río.



Protagonista del programa HBO "Encuentros en Brasil", Francisca Valenzuela creó esta canción, honrando al país a través de la fruta del Acai que, cuando se cosecha, vierte una lágrima.
Editado para 53 países , es la mayor oportunidad que ha tenido Francisca de internacionalizar su original propuesta.
El clip se beneficia de los paisajes inconfundibles de Río de Janeiro.
Francisca se mueve como pez en el agua.
Interactúa con la cámara, le saca provecho a su carisma y logra empatizar su canción a la magnificencia del paisaje, con soltura y encanto.
Si bien es cierto, que con este video deja de lado su estética más agresiva, no es menos aventurado pensar que abre una nueva etapa en la carrera de la artista chilena.
Seguramente más globalizadora, su estética pasa por ilustrarnos la universalidad de la música.
Francisca Valenzuela es una de nuestras máximas exponentes del pop independiente.
Con "Reina Tropical de Brasil" alcanza sus cotas más integristas.
Un buen esfuerzo que adiciona la belleza de su voz y la significativa presencia que tiene en sus registros audiovisuales. 



Keane : "Higher Than The Sun".


Carátula del último disco compilatorio del conjunto inglés.
 
Tom Chaplin actuando en concierto.

 
El cuarteto británico en pose publicitaria.

 
Imposible dejarlo pasar por alto, pese a que salió editado hace ocho meses por la red. 
Se trata de un novedoso clip, que mezcla distintos estilos de animación. 
El cuarteto británico más famoso del momento "Keane", reaparece así, convertido en monos animados, photoshops animadas y dibujos en tercera dimensión.
Todo almibarado para ilustrar los momentos más trascentes de este clip, con que celebran sus diez años de trayectoria.
El papel mojado animado sirve para ilustar la potencia de la voz de Tom Chaplin. 
Se suceden las imágenes simbólicas : El mundo, la Tierra, el fondo oceánico, las ballenas, The Iron Sea. Luego las caras y los rostros del cuarteto. 
Después el público hecho siluetas chinas. El sonido desde el satélite o el micrófono bajo el agua crean texturas divertidas. El avión que viaja. Nigh Train. Las arquitecturas que identifican a los países.
Keane ha logrado un trabajo maravilloso en sólo una década.
Verlos en vivo en Lollapalooza en Chile en el 2013, o asistir a algunos de sus conciertos, es una real delicia de sonidos, de magnificencia casi celestial. 
Las voces, los teclados, la batería, el desgarrador mensaje de algunas canciones, el positivismo de otras, las improvisaciones en guitarra acústica, todo está siempre armado en estupendos shows de un nivel absolutamente profesional.
El video más reciente de Keane, es también a su modo, una joya.
No se olviden de adquirir su último EP "The Best of Keane", 10 años, 5 álbumes y 20 canciones de las más populares y características.
No olviden revisar algunos de sus clips antológicos como : "Everybody"s changing", "Somewhere Only We Known", "Disconnected", "Sovereing Light Café", "Black Rain", "Silenced by the Night", "Strangeland", "Sea Fog", "Silence by the night", The Starting Line", y un largo etc.


Fotos- Gentileza :  Eddy Valenzuela ( México )- Michael Andreas Haeringer ( España )- Roberto Gogoana ( Rumania )- Alex Angelo ( USA)- Christopher Vega ( México)- Noah Urrea ( USA )- Nic Neufeld ( Canadá)- Mike Singer ( Alemania)- Carson Lueders ( USA )- Mack Z ( USA)- Jordy Jones ( USA )- The Zots ( USA )- MattyBraps ( USA)- Bandits ( Dinamarca)- Michael Jackson- Justin Timberlake ( USA )- Tiffany Alvord ( GB )- Tiësto ( Holanda- Países Bajos )- Tove Lo ( Suecia)- Pedro Piedra ( Chile)- Francisca Valenzuela ( Chile)- Keane ( GB). Thanks You. Very Much !!!!!


Portada del ultimo single de Nic Neufeld.

Carátula del álbum debut de Tove Lo.

Carson Lueders modelando zapatillas.

Foto promocional de Mack Z.


No hay comentarios:

Publicar un comentario