Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

viernes, 14 de marzo de 2014

Oficio del Cine : La Actuación en el mundo adulto :

Las Estrellas son del Cielo.

El realizador mexicano Alfonso Cuarón, dirigiendo a Sandra Bullock en : "Gravity", mientras observa George Clooney.

Incuestionablemente, para que una película tenga éxito en taquilla, es muy adecuado la elección de los actores y actrices que participarán en la producción. 
Puede ser chauvinista señalar a estas alturas que, un buen guión no tiene porqué funcionar mal en el impacto público, pero un buen guión interpretado por "estrellas", asegura desde la perspectiva económica, los suficientes retornos para evitar el fracaso.
Efectivamente, hay también excepciones a la regla. 
Aunque es trascendente que, una cinta cuente con actores y actrices de cierto renombre, lo suficientemente interesantes para convencer a los inversionistas y al público a que adquieran una entrada.
Meryl Streep tal vez no sea la actriz más adecuada para interpretar relatos de fantasía y acción como  Sandra Bullock, pero ambas representan estilos y géneros determinantes, que sirve a la postre, para elevar el interés y gratificar con su presencia, los valores potenciales de una obra fílmica.
"Séptimo7sello" en esta ocasión, ha preparado esta entrada, dedicada al oficio de la actuación en el mundo adulto en cualquiera de sus formas ( hace más de un año, dedicamos una entrada a la actuación infantil ), como una manera de homenajear, a los rostros más conocidos de la pantalla grande de todos los tiempos. 
A través de una breve reseña de carreras y trayectorias, incluímos actrices por revalorizar e intérpretes olvidadas. 
Para finalizar, con una galería fotográfica con varias estrellas y otras bellezas de la pantalla grande.
Comenzamos por definir el trabajo de los actores y actrices frente a las cámaras, sus características más importantes y algunos comentarios de expertos, que nos ayudarán en esta nueva aventura por los oficios que considera el trabajo productivo. 
¡¡¡¡ Sean todos Ustedes, muy Bienvenidos !!!!!


El Mito de Héroe Popular.

En el set de "Lo que el Viento se llevó" aparecen  : el director Victor Fleming ( de lentes), y los actores Vivien Leigh y Clark Gable, entre otros.


Distintos roles cumplen los actores a través de su trabajo. 
Desde que la actuación existe en el mundo, ellos han sido garantía del éxito o fracaso de una obra, pero sobretodo, la constatación objetiva que los sueños pueden convertirse en realidad. 
¿Qué es un actor ?
Un profesional que representa uno o varios personajes dentro de la historia de una película. 
En tiempos pretéritos, el chamán debía convertirse en intérprete, cuando evocaba los mitos religiosos y los transmitía a su tribu. 
Estos ritos consideraban el desdoblamiento tras máscaras, mientras danzaban alrededor del fuego, para invocar a los dioses por una mejor caza, un año más satisfactorio en las siembras o la guerra, o mejores intenciones en la vida cotidiana en su contacto con la Naturaleza. 
El teórico Konstantin Stanislavsky, creador del método más renombrado, aseveró que los actores "son los sacerdotes de las musas". 
Su presencia por lo tanto, ha estado desde siempre vinculada a lo mágico, a lo divino, a lo religioso, a lo extraterrenal, a lo metafísico, a lo legendario.
A lo largo de la historia humana, se suceden "saltimbanquis, juglares, cómicos de la lengua, los actores de la commedia dellarte italiana", el teatro NO japonés, las compañías estables de teatro, hasta llegar a los actores del Audiovisual.
En su manera de representación, el actor o la actriz no hacen otra cosa que, transformar los deseos más profundos de la Humanidad respecto a la Mitología del Héroe, en su extensión abarcable como reflejo de los arquetipos más agradables o detestables de la sociedad.
"Los actores preferidos tienden a manifestar la proyección deseada del espectador, de ahí la predilección popular por el héroe en forma de niño desvalido, rebelde, loco, freak, benefactor de la sociedad, o transgresor de las normas, que en todos los casos, consigue lo que se propone". 
 De alguna manera, actualmente se le brinda demasiada importancia al desarrollo de una película, pese que participan otros oficios tan relevantes como la interpretación. 
Es antológico este choque entre el papel del director y del actor, aunque finalmente una obra se deba más al gusto estilístico, estético y personal de un realizador, que el de algunas de sus estrellas. 
Sea cual fuere el racionamiento, la revalorización de una star partió condicionado por un sistema que nació en Hollywood a principios del siglo XX, como estrategia para "vender una película" y hacerla más accesible al consumo directo en las salas de cine.
 
Arte e Industria.

El realizador Francis Ford Coppola dirigiendo a Marlon Brando en : "El Padrino".


Eterna dualidad. Cuando se pregunta ¿ Qué es el Cine ? 
El crítico y profesor, le señala a sus alumnos : "Arte, por su representación humana de la realidad o la fantasía". 
Aunque también es "Industria", "por los intereses económicos en juego, las directrices que integran la publicidad y el marketing de un filme, y porque cada obra también es un producto comercial."
Para generar el interés, es norma considerar la atracción que ejerce sobre el público, el actor o la actriz que interpretan una determinada obra. 
Esta cláusula nació en los primeros tiempos del Cine Mudo en Hollywood, promovida por Adolph Zukor ( padre gestor de la "Paramount Pictures"), para atraer a las plateas a sus salas, y como una forma segura de contar con la atención periódica de la masa.
La primera diana de Zukor era "Actores Famosos en Obras Famosas" alentado por una imprescindible noción broadwayiana, especialmente visible en su productora Paramount, siempre accesible a utilizar actores teatrales.
Una vez recordó Ethan Mordden, el estudioso del fenómeno del star system
___"Las estrellas de Zukor eran los grandes nombres de Broadway, y sus vehículos los éxitos de Broadway, familiares a lo largo y ancho del país, por sus aparatosas giras. Tras unirse con la Feature Play Company de Jesse Lasky en 1916, Zukor empezó a construír : estrellas y cines. Era silencioso, implacable y muy observador. Zukor había calculado los patrones del éxito y del fracaso. Se dio cuenta con rapidez, de que las estrellas no la constituían los actores famosos sino las personalidades atractivas. Se preguntaba cuan grande podía llegar a ser una estrella o una gran película.
¿ Qué es lo que necesita Hollywood ?
Zukor decidió :
1. Una buena película es mejor cuando la hace una estrella.
2.Una buena película con una estrella es mejor cuando la hace un director con talento.
3.Por lo tanto: las estrellas son inseparables de una dirección con talento.
Hollywood necesitaba de ambas cosas. El cine tiene que ser popular, pero puede ser artístico. Esta teoría, puesta en práctica por Zukor, mantuvo a Hollywood a lo largo de la Era de los Estudios..."
Y es la misma panacea, que mantiene todavía el negocio hoy día en Estados Unidos. 

Brigitte Bardot, el mito erótico europeo por excelencia.
 
La realidad no siempre fue repetida en otras naciones. 
En Rusia, el actor único por condicionamientos políticos durante mucho tiempo, no existió.
En Europa, cada país repitió algunas normas del "star system" norteamericano, para soliviantar las estrategias de los estrenos.
En Latinoamérica,  con el advenimiento del color y de las nuevas tecnologías, estos supuestos se empezaron a poner en práctica, recién a mediados del siglo pasado. 
De alguna manera, los actores y actrices son fundamentales para el resultado en la taquilla. 
Como veremos, en la siguiente galería de intérpretes, ello a veces, no les aseguró la fama y fortuna. 
A pesar que, en otras circunstancias, fue más detentable la aparición y registro de estas normas, que Zukor instituyó en la creación de las estrellas.


Experiencias reales de actores conocidos.

 
Gene Kelly se multiplicó en vida, en diversos oficios vinculados al cine.


Una vez hace mucho tiempo, le preguntaron al actor, cantante y bailarín Gene Kelly, como se sentía desempeñando tantos roles en el cine.
_"Algunas veces me siento como un hombre que no tiene una profesión definida", insinuó.
"Una semana estoy actuando, otras dirigiendo, otras creando bailes y por último asisto a reuniones con productores. Tengo que cambiar tantas veces de indumentaria, que me confundo por entero. En esos casos, tengo que reflexionar dónde me he ido a meter y que estoy haciendo allí. Sin embargo, estoy convencido de que el público como mejor me identifica, es como bailarín".  
Desde este punto de vista, no existe para el actor una vocación profesional más autoexigente, que la interpretación frente a las cámaras.

Gregory Peck fue un extraordinario actor, vinculado a la defensa de los derechos civiles.
 
Al actor Gregory Peck, le consultaron en una ocasión, que se necesita para llegar a ser un buen intérprete. Con su modestia acostumbrada, él explicó :
__"El actor que ama su profesión, trabaja siempre con el mismo interés y la misma devoción. Por eso dicen que no hay papel chico para un gran actor. Hay mucho de verdad en esta reflexión. Por eso, es preferible que los negocios del artista, los atienda un apoderado. O sea, un agente". 
"Un buen papel, una buena obra, valen mucho más que un buen sueldo. Por eso es importante que un actor, si es un profesional entusiasta y devoto, pueda expresar su preferencia por la obra y por el papel que ha de desempeñar". 
"Es lo que denomino, una auténtica vocación profesional".
En esta perspectiva, las cosas no hay cambiado demasiado. 



Clint Eastwood supervisa a sus actores, como a él le gustaría que lo hubiesen dirigido.


Una vez, un periodista chileno que entrevistó a Clint Eastwood, le consultó cómo hizo para pasarse de la actuación a la dirección, con tanto éxito y sin aparentes mayores esfuerzos. El respondió :
_"Lo que hice como cineasta, se basa en lo que preferí como actor. Me gusta dirigir de la manera que me gustaría que me dirigiesen. Naturalmente que he crecido con los años.
Nadie puede quedarse toda la vida en un sólo papel. Más aún, ahora que me entretengo contando historias diferentes. Es evidente que como actor, arrastras una determinada imagen que te la has formado con las producciones que filmastes, y sobretodo, cuando te ha tocado dirigir y narrar historias de otra gente. Para mí , esto es avanzar en la profesión, y no estancarse. Ciertamente, uno como director y actor, madura con sus temas, y cada obra refleja una determinada manera de observar a la sociedad". 
 
 
Leonardo Di Caprio preparándose para rodar una toma en : "El lobo de Wall Street" de Martin Scorsese.



La metodología que utilizan los directores con el trabajo de los intérpretes, es una de las bases de la estructura dramática de un filme. 
En sus resultados está la buena o mala comunicación que puedan tener ambos profesionales en el set.
Recuerda Leonardo Di Caprio, "alter ego" del gran realizador Martin Scorsese, que el entusiasmo del cineasta, es muy importante a la hora de los juicios. 
___"Uno de los puntos maravillos de trabajar con Martin, es que él adora a los actores y actrices, y le encanta crear una atmósfera donde se puedan llevar las cosas en diferentes direcciones". 
Añade : "Es un proceso de colaboración mutua. Nos sentámos y conversamos sobre los personajes. También hablamos de mitología, historia, y en especial de cine, usando los largometrajes clásicos, para comprender sus personajes y el estilo que desea imponer en un filme. Martin es un gran cinéfilo hecho director".

Hace poco, el actor británico Christian Bale aducía que, la profesión exige cierto esfuerzo físico y mental, para evitar seguir actuando en casa, los caracteres que desempeñas en la pantalla. 
___"Realmente uno se engancha y comienza querer demasiado a sus personajes, por lo que es muy difícil decirles adiós al final del día. Hay otros personajes que me ha tocado interpretar, que mis amigos y familias no soportan. Sencillamente, no desean que esa persona prolongue su estadía", acotó.

La opinión de las actrices.

Meryl Streep en sus comienzos en el cinema.
 
La experiencia de las actrices, pasa por asegurar ser creíbles frente a la cámara, y si se puede, realistas en los conceptos de su mutación interpretativa.
Algunas estrellas infieren que, nunca se propusieron ser actrices.
Meryl Streep , por ejemplo, recordó en una ocasión, que ella nunca se propuso actuar y menos, considerar la posibilidad de una tener carrera para toda la vida.
Conocida por su maníatica búsqueda de la perfección cuando actúa frente a cámara, aduce que "en su juventud lo único que se me venía a la mente, era formar una familia y tener hijos , aunque tuve que esperar 30 años para encontrar a la persona adecuada".  Se refiere a su marido, el escultor Don Gummer, con el que tuvo cuatro hijos.
__"Eso sí, me parece positivo ser la inspiración para las actrices jóvenes - agrega-. Yo misma necesité la inspiración cuando tenía su edad. Si cumplo esa función para una actriz joven hoy día, me siento muy halagada", asegura.


Espléndida y siempre versátil, aparece la actriz francesa Juliette Binoche.

La célebre actriz francesa Juliette Binoche, comenta que  su profesión se sustenta en aprender a dar, más que a recibir.
__" Creo que la actuación tiene que ver con una transformación. Intento no repetirme. Por eso, estoy en constante búsqueda de nuevos papeles para moverme en diferentes atmósferas. Además, la recompensa de la profesión, viene cuando me olvido de mí misma. No soy yo lo importante, sino lo que pasa a través de mí".
De una u otra manera, para actuar se necesitan ciertas condiciones, que no están exclusivamente en la formación de una Academia.  
Hay actrices como la conocida Sandra Bullock, que mantienen su imagen, en base a la interacción de considerar, papeles divertidos e inteligentes para comedias románticas, con otros, preferentemente de acción y suspenso, que requieren mayor preparación física.  
__"Las comedias románticas pueden aburrir un poco, porque ya se sabe lo que va a ocurrir. En verdad, cuando acabo de interpretar a una mujer frágil y sensible, me apetece meterme en la piel de una heroína, y viceversa. Siempre me encasillan con el último rol que he hecho. Por eso, intento mezclar géneros y probar distintas opciones, con directores que se arrieguen a darme roles más exigentes y complejos".

Penélope Cruz : la Maja desnuda y con mascota.

El método de actuar con realizadores de distinto calado, también es clave en la formación de una carrera destacada, que experimentan actrices de la talla de Penélope Cruz.
Cuando le tocó viajar a Estados Unidos a trabajar con Woody Allen, la intérprete española sabía que, se exponía a un estilo de trabajo muy diferente al utilizado por  los cineastas hispanoamericanos.
__"Woody nos dio los guiones antes, para que practicaramos bien el inglés. Es complicado porque el filma muy rápido, da espacio a la improvisación, y sólo concede dos tomas de una misma escena. Para mí esto no era suficiente, así que lo perseguía rogándole : Woody, te suplico ¡ una más !. Un día le pedí hasta diez repeticiones. Afortunadamente, él comprendió mi inseguridad y no me negó nunca una toma cuando se lo pedí", argumenta la actriz. 
Respecto a la fama que genera la profesión, Sharon Stone tiene las cosas muy claras, cuando señala categórica que : "Uno nunca sabe lo que te espera. Y lo cierto es que, durante los primeros cinco minutos le caes bien a todo el mundo. Después tu fama se convierte en una pesadilla. Mi amigo Sylvester Stallone, dice que la fama es como una mujer bonita con una enfermedad venérea. Todos quieren acostarse con ella , hasta que se dan cuenta de cuáles van a ser las consecuencias. Nadie tiene la menor idea de lo que es la fama, hasta que la experimenta en carne propia", concluye. 
 


El punto de vista de los directores.

A John Ford le gustaba trascender, en función de la expresividad corporal y gestual de los actores.


Para los directores en cambio, las sutilezas de un actor o una actriz en un papel determinado, dependen muchísimo de una personalidad, el carácter, la educación y sus virtudes personales para encarnar un rol. 
Históricamente, nunca fue tan apreciado el rol de un actor en el set, como en los tiempos del "star system", donde se les producía desde la nada.
Directores clásicos como Alfred Hitchcock y Erich Von Stroheim,  llegaron a comparar a los actores como una "manga de borregos", o como un "atado de reses".
John Ford  prefería resolver las diferencias con sus actores en el set. Es bien publicitada la pelea que tuvo con Henry Fonda, por cuestiones de cartel, y más aún, su enconada manera de sazonar con humor, los ditirambos  y choques de opinión, con su Compañía de actores que integraban : John Wayne, Ward Bond, Victor McLaglen y Harry Carey Jr. Eso, entre whisky y habano.
Samuel Fuller disparaba su pistola al aire cada vez que decía acción, y  Howard Hawks llegó a establecer un estricto horario de rodaje, en sus obras más características, que suponía cumplimiento absoluto o expulsión definitiva.
 
El cineasta polaco Roman Polanski, comprende el rol de los actores, como parte de un método específico.

 
Entre los cineastas más contemporáneos, hay diferentes opciones. 
Roman Polanski no sigue ningún método concreto, cuando se trata de dirigir a los actores en el set. 
___"Yo considero que los actores son personas y todas las personas son diferentes entre sí, de manera que cada actor exige un método específico. Algunos necesitan que se les mide, otros necesitan tensión y conflicto. A algunos actores les gusta que les digas que esperas de ellos, otros lo odian y se sienten ofendidos. No existe ninguna fórmula mágica".


El director danés Lars Von Trier, asevera que, prefiere trabajar con actores de su confianza.

Lars Von Trier en cambio, opta por darles grandes espacios para la improvisación, aunque nunca deja de lado los ensayos.
___"Yo me dedicaba a grabar aquellas impovisaciones y lograba grandes momentos. Aunque debo admitir que he trabajado con algunos actores difíciles. También he tenido la oportunidad de trabajar con intérpretes de primera clase. Aunque prefiero trabajar con actores que tienen que confiar en mí. Cuando un actor se va a embarcar en una película europea, tiene que hablar con el director y decidir si encajará en su película o nó. En mi caso, lo único que puedo mostrar a los actores es lo que hecho antes, y viendo mis películas les queda claro que soy alguien serio. Con algunos personajes femeninos de mis películas, lo que intento es encontrar a actrices que quieran vivir mis personajes, que es exactamente lo que hicieron Björk, Emily Watson, Bodil Jorgensen, Nicole Kidman y Kristen Dunst".


Para el realizador norteamericano David Lynch, el rodaje siempre es el inicio de una aventura.


David Lynch opta en el momento de la selección de los actores que tiene para filmar una película, por ver aquellos que satisfacerán las necesidades de sus personajes.
___"En muchos casos , descubro que ese actor no sólo encaja a la perfección con el perfil de su personaje, sino que resulta mucho mejor de lo que jamás hubieran podido imaginar. Willem Dafoe, por ejemplo, bordó una interpretación magistral en "Wild & Heart", ya que dio en el clavo con el personaje y le puso de su propia cosecha. Lo mismo puede decirse de Dennis Hopper en "Blue Velvet", que acabó echando chispas con su notable papel", acota. 

Para el cineasta americano Oliver Stone, la colaboración de los intérpretes puede llegar a modificar el guión original.


Oliver Stone asume la importancia que tienen los actores, cuando asegura que, siempre escucha la sugerencia de ellos para corregir el guión de manera creativa.
___"Aunque considero los ensayos un mero aperitivo. Ensayar una escena dos o tres veces antes del rodaje, siempre te aporta ideas y sensaciones nuevas. Sin embargo, el verdadero momento de la verdad, llega con el rodaje. Al final, siempre acabas haciendo una versión, en la que se combinan elementos procedentes de los diferentes ensayos y lecturas del guión. Suelo programar dos semanas de ensayos en el set o en algún lugar al que puedan concurrir todos los actores, al menos tres semanas antes del inicio del rodaje", confiesa. 



Bellas,Versátiles y Audaces.


La actriz francesa Sophie Marceau ( nacida en 1966), seudónimo de Sophie Daniele Silvie Maupu. Belleza melancólica, parece creada por la poesía de un emigrante que se niega a olvidarla, y que sólo vive para recordarla eternamente. Nosotros la admiramos por películas como : "Corazón Valiente", "007 : El Mundo no basta", "Más allá de las nubes", "Ana Karenina" y Sueño de una noche de verano".

 
La actriz italiana Ornella Muti ( nacida en 1955). Preciosa odalisca del erotismo adolescente de los 70, fuego abrasador de mil noches de insomnio eyaculativo, ha sido la musa indiscutible de películas como : "La Ultima Mujer", "Flash Gordon", "Los Nuevos Monstruos", "La Muchacha de Trieste", "Oscar", "Crónica de una muerte anunciada", "El Amor de Swann", "Tierra del Fuego" y "A Roma con Amor".


 
La actriz francesa Jeanne Moreau ( nacida en 1928), reina indiscutida de las pléyades cultas del cine como arte. Esfinge esculpida a fuego y hierro por directores de la talla de: Malle, Truffaut, Antonioni, Buñuel, Demy, Vadim y Welles. El crítico español Angel Zúñiga, la definió como "una Bette Davis en plaqué". Con un puñado de obras inolvidables como : "Jules et Jim", "Ascensor para el Cadalso", "Los Amantes", "Viva María", "La Novia vestía de negro", "Campanadas a medianoche", Moderato Cantabile", "La Noche", "Diario de una camarera" y su olvidada incursión americana en "Monte Walsh".


La actriz británica Charlotte Rampling ( nacida en 1946), alcanzó la estatura de mito erótico, después de protagonizar : "Portero de Noche" de Liliana Cavani". Su osadía actoral, le ha servido para consolidar una carrera, donde hay comedias, dramas, ciencia ficción y thrillers de acción como  : "Adiós, muñeca", "Zardoz", "Bajo la Arena", "Melancolía" y una última aparición en la controvertida "Nymphomaniac".
 
La actriz norteamericana Sharon Stone ( nacida en 1958). Desde sus lejanos tiempos en "Sangre & Arena", "Las Minas del Rey Salomón" y "El Ultimo Superhéroe", hasta su triunfal éxito con la polémica "Instintos Básicos" con ese cruce de piernas histórico; Sharon ha logrado consolidar una imagen, ampliando su visión como productora y aceptando papeles en dramas trascendentes pero menores y películas independientes. Entre sus títulos imperdibles, se consideran : "El Vengador del Futuro", "El Especialista", Rápida y Mortal", "Gloria"; "El Poderoso", "El Ultimo Recurso", "La Musa", Sliver", "Flores Rotas", "La Esfera", "Bobby" y "Waco". Para nosotros, su mejor papel está en "Casino" de Martin Scorsese.
  
La actriz británica Joan Collins ( nacida en 1933 ). Antítesis de Liz Taylor, fue creciendo lentamente en el mundo del cine, participando en películas realmente importantes como : "Tierra de Faraones" de Howard Hawks y "La Muchacha del Trapecio Rojo" de Richard Fleischer. Pese a una marcada inexpresividad, su extraordinaria belleza le permitió entrar por la puerta ancha de la televisión, donde llegó a transformarse en un mito de la villanía encubierta, gracias a la serie "Dinastía".  

  
La actriz norteamericana Sue Lyon ( nacida en 1946). Cometa de popularidad incierta, que labró para siempre entre los chilenos la palabra "Lolita", para denominar a la quinceañeras adolescentes. Fue ante todo, este singular personaje de la novela de Vladimir Nabokov bajo la atenta mirada de Stanley Kubrick, aunque destacó después en "La Noche de la Iguana" de John Huston y "Siete Mujeres" de John Ford. Triste destino que nunca pudo resarcirse, para terminar muriendo profesionalmente, en el terreno de las películas malas como "Tarot" y "Alligator", a donde sólo destacaban las bestias. Eterna Lolita de nuestro corazón. 

 
La actriz norteamericana Bette Davis ( 1908-1989). De rubia platino evolucionó a morena calipso, y de una simpatía malsana, desdibujada en una sonrisa fumarola, eterna de cigarrillos y tragos cortos, arrastró para siempre la fama de ser la mejor actriz en papeles de malvada o antipática. Eterna perversa que fulminaba con su pistola o su mirada transgresora, al macho recio y cabrío, logró una carrera larga y febril en la Warner y después en cuanto producto la requería. Nunca miró en menos el cine B, y no juzgó la naturaleza divina de ser bajita, catete y oscura. Véanla en clásicos irrepetibles como: "La Carta", "La Loba", "Peligrosa", "Jezabel", "El bosque petrificado", "Amarga Victoria", " La extraña pasajera", "Eva al desnudo"/"La Malvada", o "¿ Que pasó con Baby Jane ?.



La actriz británica Jacqueline Bisset ( nacida en 1944). La célebre modista de Hollywood Edith Head, la señalaba como la actriz que tenia el mejor cuerpo. Sin duda, pero además, fue una entrañable y refinada mujer, ex estudiante de ballet, y modelo profesional de estirpe. Protegida por siete años bajo el alero de Fox, rodó "El detective" y "Danzad, danzad, malditos", compartiendo el cartel con Frank Sinatra y Michael Sarrazin, respectivamente. Después vinieron sus películas más famosas : "Bullit" con Steven McQueen y "Aeropuerto" con Burt Lancaster. Está deliciosa en "La Noche Americana" de Truffaut, más elegante en "Crimen en el Expreso Oriente" de Lumet y decididamente erótica en "El Abismo" de Peter Yates. Yo la prefiero en "Bajo el Volcán", una de las obras maestras de John Huston. 

Jean Seberg ( 1938-1979) : Compleja y versatil actriz norteamericana,  que se licenció de la Universidad de Iowa, y fue descubierta por el director Otto Preminger, entre 3.000 candidatas, para el rol de "Saint Joan", su particular visión de Juana de Arco. Inolvidable ícono de la nouvelle vague por "Sin Aliento" de Godard, hizo un puñado de películas interesantes, sólo desvanecidas por su trágico final : se suicidó después de sufrir una fuerte depresión. No la olvidemos en películas como : "Buenos días tristeza", "La leyenda de la ciudad sin nombre", "Lilith" y "Aeropuerto". 


Galería Fotográfica con Actrices de Todos los Tiempos.


En cuestión de gustos y preferencias no hay nada escrito. Así que, aquí va una selección con algunas excelentes fotografías con actrices de todos los tiempos. Desde bombones eróticos a bellezas recatadas. Rubias, morenas, trigueñas, colorinas. Intelectuales, sensuales, eróticas, amorosas, tiernas o simplemente hermosas. Un ramillete de flores, para regalar a la mitomanía. 
Los galanes quedan para otra oportunidad.
Ojalá coincidamos con algunas fotos. Total, repito, en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Erika Eleniak.


Lea Massari.
 
Sharon Tate.

 
Beatrice Dalle.

Winona Ryder.
Ali MacGraw.
 
 
Mylene Demongeot.

 
Marion Cotillard.


Ursula Andress.
 
Helen Mirren.


Giulietta Massina.
 
Audrey Hepburn.

Jeanette MacDonald.
 
Diane Kruger.

 
Dorothy Dandridge.

 
Audrey Tautou.

 
Jane Fonda.


 
Hanna Schygulla.

Gong Li.

Sharon Stone.
Isabella Rossellini.
 
Emmanuelle Beart.

 
María Felix.

 
Tippi Hendren.

 
Julie Christie.

Sigourney Weaver.
 
Uma Thurman.

 
Faye Dunaway.

Ava Gardner.

 
Monica Bellucci.

 
Anna Karina.

Francois Dorleac.
 
Michelle Pfeiffer.

Anita Ekberg.

Romy Schneider.

 
Britt Ekland.

 
Eira Stuedahl.



Brooke Shields y Christopher Atkins.
 
Natalie Portman.

 
Sandra Dee.

 
Salma Hayek.


 
Scarlett Johansson.

 
Veronika Lake.


Zhang Ziyi.

Rachel Hurd Wood.
 
Halle Berry.



Ann Margret.

Kim Novak.

Lauren Bacall.


Catherine Deneuve.

Peggy Cummins.

Greta Garbo.
Marlene Dietrich.
Karin Dor.

 
Pier Angeli.

 
Rita Hayworth.

 
Susan Hayward.

 
Grace Kelly.

 
Hedy Lamarr.

 
Ann Miller.


Sophia Loren.
 
Vivien Leigh.

 
Jane Russell.


 
Marilyn Monroe.

 
Gene Tierney.

 
Carrie Fisher.

 
Paulette Goddard.

 
Gina Lollobrigida.


Leslie Caron.

Cyd Charisse.
Linda Darnell.
 
Alice Faye.

 
Jeanne Crain.

 
Barbara Bouchet.

 
Senta Berger.

 
Natalie Wood.

 
Yvonne De Carlo.

Susan Denberg.
 
Doris Day.

 
Carroll Baker.

 
Judy Garland.


Julie Adams.
 
Deanna Durbin.

 
Ann Blyth.

 
June Duprez.

 
Rochelle Hudson.

 
Merle Oberon.

 
Ann Sheridan.

 
Carole Lombard.

 
Ann Dvorak.

 
Jean Simmonds.

 
Suzanne Pleshette.

 
Rosanna Podesta.

 
Donna Reed.

 
Olivia de Havilland.


 
Elizabeth Taylor.

 
Sally Eilers.

 
Julie Andrews.


Greer Garson.
 
Janet Leigh.


Betty Grable.
 
Myrna Loy.
 
Nicole Kidman.


 
Kristen Stewart.

 
Jodie Foster.

 
Zoey Deschanel.

 
Reese Witherspoon.


 
Lindsay Lohan.

 
Jennifer Aniston.

 
Eva Mendes.

 
Angelina Jolie.

 

 
Mary Astor.


Katharine Hepburn.
 
Belita.

 
Joan Fontaine.

Maureen O"Sullivan en brazos de Johnny Weissmüller.
 
Vera Miles.

 
Irene Papas.

 
Louise Brooks.

 
Lillian Gish.

 
Clara Bow.

 
Frances Dee.

Jean Harlow.
 
Jean Arthur.

 
Sylvia Sidney.


 
Michele Morgan.

 

 
Angie Dickinson.

 
Ellen Page.

 
Leelee Sobieski.

 
Helen Hunt.

 
Mary Steenburgen.

 
Drew Barrymore.


Jessica Lange.
 
Diane Keaton.

 
Cate Blanchett.

Kim Basinger.
 
Julia Roberts.

 
Fotos-Gentileza : Columbia Pictures - Universal Pictures - Paramount Pictures - 20th.Century Fox - Pathé - Variety- Elle - Vogue- París Match- The New York Times - Los Angeles Times - A Certain Cinema- Cinecittá- Dr.Macro-  Archivo.-


En el rodaje de "Los Cazadores del Arca Perdida" con Harrison Ford.

Stanley Kubrick instruyendo a Peter Sellers en : "Dr.Strangelove".
  
El actor británico Daniel Radcliffe en el set de : "Harry Potter".


 
El actor Robert De Niro, durante una toma de : "El Toro Salvaje".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario