Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Los Estrenos Cinematográficos del 2013 :

Un Repaso a la Cartelera Que Viene.


"Monsters University" : Mike y Scully han crecido y participan en la vida juvenil de la escuela superior.


Diciembre llegó cargado de regalos cinematográficos. Como siempre lo mejor han sido Ustedes, nuestros lectores que desde : España, México, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Polonia, Singapur y nuestro país Chile, nos han seguido con regularidad a través del Internet. 
Poco a poco, la familia de "Séptimo7sello" ha crecido para beneplácito de quien suscribe estas líneas. 
Realmente en un año lleno de acontecimientos mundiales, tristes, desagradables, limítrofes, también ha habido espacio para los hechos esperanzadores, positivistas, discretamente agradables, como siempre en el tenor del comentario de una buena película. Por eso, esta nueva entrada va como regalo para los cinéfilos de corazón. 
Se trata de un compendio con los estrenos cinematográficos para el próximo año. Obviamente en el caso de Chile, hemos añadido las fechas de estreno vigentes, respetando las diferencias que hay de exhibición en otras partes del mundo. 
En el caso de las películas americanas - en su mayoría del circuito comercial -, hemos privilegiado el título en español, sin desconocer su original, para que los lectores de otros países las busquen en sus respectivas carteleras en el idioma inglés. Valga esta explicación antes del inicio. Bonne Apetite !!!!

Martin Freeman en "El Hobitt", la nueva trilogía de Peter Jackson.


El realizador neozelandés Peter Jackson en el set de su nueva obra basada en Tolkien.

Más personajes novedosos y grandes aventuras promete la nueva película fantástica.

"Lincoln" : Sally Field y Daniel Day Lewis.


La épica con el lado humano en la visión de Steven Spielberg.



"Man of Steel" : el actor Henry Cavill debuta como el nuevo "Superman" del cine.


Las Megaproducciones.

"El Hobbit" se estrenó recién la semana pasada en Wellington, Nueva Zelandia, con un público que abarrotó las avenidas de la ciudad, siguiendo la alfombra roja que alcanzó las ocho cuadras. 
La ceremonia de la premiére fue transmitida en directo por Internet, y quienes tuvimos la suerte de madrugada de seguir la señal, nos topamos con el mismísimo Peter Jackson y su séquito de actores, entre los que descolló la estupenda Cate Blanchett que repite su rol de "Galadriel"con su versatilidad acostumbrada. 
Grata sorpresa verla en la alfombra roja, en compañía de sus hijos pequeños. 
Más escurridizo estuvo Elijah Wood, que ahora pasa a segundo plano para remarcar el crecimiento físico de Frodo, en una trilogía que promete encender la hoguera de las vanidades incestuosas, alrededor de una trama llena de trolls y gnomos de raigambre. 
La película se estrena en Chile la próxima semana, y espera arrasar en las taquillas nacionales como lo hizo en su momento "El Señor de los Anillos".
Inmediatamente para el 2013, se anuncia la secuela de esta superproducción que guarda similitudes notables con su antecesora, aún a riesgo de parecer, extendida, repetitiva y oscura. Porque la novela de J.R.Tolkien lo es. Así y todo, hasta ahora las críticas le han sido muy favorables a Jackson y su equipo. Es que el oficio se nota y la cinefilia también.
Más cercano a las raíces históricas de la Constitución de la República, está la nueva versión de la biografía de Abraham Lincoln ( 1809-1865), el conocido presidente norteamericano que abolió la esclavitud y que murió asesinado en el teatro Ford de Washington, por un fanático sudista.
La película "Lincoln" ( 2012 ) dirigida por Steven Spielberg, no se ahorra detalles como : la recreación de época a la manera de las épicas hollywoodenses, un magnífico y detallista guión y un glorioso elenco de intérpretes que encabezan : Daniel Day Lewis, Sally Field, David Strathaim, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hall Holbrook, Tommy Lee Jones, John Hawkes, Jackie Earle Halley, Bruce McGill, Tim Blake Nelson, Joseph Cross, Jared Harris y el niño Gulliver McGrath como "Tad Lincoln".
Accedimos a una entrevista exclusiva que se le hizo a Spielberg y Day Lewis en Nueva York, con motivo del estreno de la película. 
El director asegura que "su obra escapa de anteriores versiones, porque concentra el peso dramático de la película no sólo en la figura épica del presidente, sino en la figura humana, su relación con su esposa, su padre, y los designios del destino que lo llevaron a transformarse en reformista, abolicionista y mártir".
El actor Day Lewis, entretanto, insinúa que éste ha sido el papel más complejo de su carrera que tiene momentos antológicos en películas como : "Mi pie Izquierdo", "La edad de la inocencia", "En el nombre del padre", "Pandillas de Nueva York" y "Petróleo Sangriento". "El peligro de fantasear la visión que se tiene de un personaje histórico como Lincoln - infiere-, me exigieron el máximo de astucia para no caer en caricaturas. Para mí fue muy estimulante porque hay momentos de su vida que me recordaron las relaciones que tuve yo con mi padre. Yo amé el personaje, que encontré muy singular", concluye.
Además, un detalle no menor que remarca Spielberg, es que el guión respetó la manera de hablar de la gente del siglo XIX . Por eso, la película alcanza momentos realmente maravillosos, según los que ya la han visto, y parece fuerte candidata a llevarse varios Oscar. 
De hecho, el fotógrafo Januzs Kamisnki, colaborador habitual del director, basó su colosal trabajo en las pinturas de época, recreando atmósferas envolventes de gran lirismo.
"Lincoln" se estrena el 24 de Enero en Chile y promete ser una de las favoritas de la cartelera veraniega.
En otro aspecto, los amantes del comic "Superman", preparan su ánimo para "Man of Steel" ( "Hombre de Acero", 2013) , la nueva saga del célebre personaje con el debut en el rol protagónico de Henry Cavill ( "Tristán & Isolda", "Stardust", la serie del cable "Los Tudors" ) y el estreno de un atuendo renovado cercano al cuerpo, que pretende revitalizar el interés por el pionero de los superhéroes. 
La trama como lo adelantan los trailers, se centraliza en la muerte del héroe y los hechos que acaecieron para tan abrupto final. Un desenlace que es sólo el principio de una nueva etapa del personaje, que desvaría entre el periodista tímido Clark Kent y el hombre imbatible de vuelo rasante y traje con los colores de la bandera norteamericana. Acompañan a Cavill,  Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane y Laurence Fishburne.
El filme está dirigido por el oficioso Zack Snyder, autor de "300", "Watchmen" y "La Leyenda de los Guardianes", por lo que se asegura, una entretención con mucha imaginación, vueltas de tuerca y sorpresas de buen nivel.



"Oz, el poderoso" : recuperando el interés del cuento de Dorothy en tierras mágicas.
En Oz, el director Sam Raimi desborda la imaginación con magníficos F X.

La productora Disney espera batir récords de taquilla con esta novedosa e ingeniosa versión al mundo de Oz.

Nicholas Hoult escalando la habichuela mágica en : "Jack, the Giant Slayer".

"Hansel & Gretel : Cazadores de Brujas" : la modernización "cool" de un clásico de terror y fantasía.

"El Gran Gatsby" : la "remake" con Carey Mulligan y Leonardo Di Caprio.

La nueva versión de la novela de F.Scott Fitzgerald con Leonardo Di Caprio y Tobey McGuire.

"Anna Karenina" : otra "remake" ahora de León Tolstoi, con Keira Knightley y Jude Law.
 
En este fotograma, Keira en brazos de Aaron Taylor Johnson, que antes hizo de John Lennon.

"Los Miserables" : la revisitación a la novela clásica de Victor Hugo.

Ambientes refinados de exquisita estética caracterizan la película.


En el filme se destaca la recreación de época.


Uno de los posters de la citada película.

En "Django unchained", cabalgan Jamie Foxx y Christoph Waltz.
También en la película de Quentin Tarantino, aparece Franco Nero, el protagonista original del mítico western italiano.


La hermosa Chloë Grace Moretz en la "remake" de "Carrie" de Stephen King.

Fantasías Inesperadas.

El reciclaje y las "remakes" han permitido nutrir al cine de nuevas ideas, ante la abrupta fuga de guionistas a la televisión y el cable. Por eso no es extraño que, dentro del paquete de novedades, vengan revisitaciones a varios clásicos de la literatura que ya han conocido sendas versiones anteriores en la pantalla grande.
"Oz, el Poderoso" ( "Oz The Great and The Powerful", 2013) del conocido Sam Raimi ( "Darkman", "Rápida y Mortal" ) , busca recuperar el cariño por el cuento clásico de Dorothy en las Tierras Mágicas de Oz. 
Ya no hay Judy Garland, Totó, hombre león cobarde, hombre de paja apocado y hombre de lata descorazonado, ni tampoco las estupendas canciones de Harold Arlen. La nueva película es una visión adulta del recordado clásico, que somete al espectador a una tierra digital tremendamente atractiva, llena de pequeños monstruitos, seres extraños y brujas maléficas a la altura de estos tiempos. Integran el elenco de intérpretes : James Franco, Michelle Williams, Rachel Weiszt, Abigail Spencer, Mila Kunis y Zach Braff.
En este sentido, se nota que la reversionada historia asume los adelantos en F X y administra sus logros en razón de la capacidad narrativa de su realizador, que es muy adecuado para estos fines originales, didácticos y estéticamente arrebatadores. Habrá que esperar a su estreno previsto en Chile, el 7 de marzo, para salir de dudas. ¿ No creen ?
De los mismos terrenos fértiles de la fantasía, viene " Jack, The Giant Slayer" ( 2013 ) del oficioso Bryan Singer ( "Los Sospechosos de Siempre", "El Aprendiz" ), que es algo así como "Jack de las habichuelas mágicas", pero en clave juvenil. 
El carismático Nicholas Hoult encabeza el elenco junto a Stanley Tucci y Ewan McGregor, que deben enfrentar una lucha en tierras humanas de los mismísimos gigantes del cuento.
"Hansel & Gretel : Cazadores de Brujas" ( 2013) de Tony Wirkola, con Jeremy Renner, Gemma Artenton y Peter Stormare, recicla el viejo cuento infantil para el mundo adulto, con la tónica del terror y la acción en grados superlativos.
Por otro lado, una "remake" que suena a boato es : "El Gran Gatsby"( 2013) sobre la novela de F.Scott Fitzgerald, ahora Leonardo Di Caprio revuelve los ambientes más endulcorados y brillantinos, para reflejar la caída de una época en el pesimismo de la crisis del Crack. Le acompañan : la ascendente Carey Mulligan, Joel Edgerton y Tobey McGuire, el otrora "Spiderman".
La realización pertenece al australiano Baz Luhrmann, que le gustan los escenarios vetustos, las excentricidades luminosas y los grandes presupuestos. Recuerden que ha sido el autor de : "Romeo y Julieta", "Moulin Rouge" y "Australia", todas fastuosas producciones que deslumbran por su excelso acabado formal.
"Anna Karenina" ( 2012) realizada por el solvente Joe Wright ( "Orgullo y Prejuicio", "Atonement", "Hannah" ), restituye el original de León Tolstoi, con la corrección académica del conocedor de la versión original, según las críticas más abyectas. Se trata por cierto, de una película de época muy bien ambientada, con todo el esplendor de una época, y que cuenta con el atractivo de un elenco multiestelar que encabezan : Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor Johnson, Olivia Williams, y Emily Watson.
"Los Miserables" ( 2012)  que se estrena el 14 de marzo en Chile, recompone la obra de Victor Hugo, con la sutileza de la magia musical. 
En efecto, el filme protagonizado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfriend, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Samantha Barks, reflota el interés por otro clásico literario, alrededor de los soplos de una Francia pre-revolucionaria con toda la carga de fatalismo, degradación, hambre y miseria fundamentada en las tribulaciones de un ladrón de poca monta que intenta ocultar su pasado para convertirse en un ciudadano respetable. Se trata de un drama realista y metafórico, casi alternativo a los derrumbes capitalistas que se viven hoy día en Europa.
En ambientes ingleses se desarrolla : "A Doll House" ( "Casa de Muñecas", 2013) de Charles Huddleston, una "remake" de la novela de Ibsen, con Jena Malone, que está cada día más estupenda, Ben Kingsley, Julian Sands y Michele Martin. 
Para los entusiastas del western, también se estrena en el 2013 : "El llanero Solitario" ( "The Lone Ranger" , 2013) de Gore Verbinski, con Johnny Deep como "Tonto", Armie Hammer, Tom Wilkinson, Helena Bonhamm Carter y Ruth Wilson. El filme reflota la vieja serial del oeste con este cowboy enmascarado, que hizo las delicias de los niños en otros tiempos y que espera repetir el fenómeno en estos años.
Más cercana, está la exhibición de : "Django : Unchained"( 2012) con Leonardo Di Caprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz, Johan Hill, Kerry Washington, James Remar, Don Johnson, Robert Carradine, James Russo y Bruce Dern, que el realizador Quentin Tarantino hizo en homenaje al western italiano y que considera un pequeño papel para Franco Nero, el protagonista original del mítico filme. 
La película que llega a los cines chilenos el 17 de Enero, revisiona al célebre personaje que arrastraba un ataúd con una ametralladora, con todo el olfato cinéfilo y transgresor del célebre autor de : "Perros de la Calle" y "Pulp Fiction".
Mientras tanto, el director Tim Burton produce : "Big Eyes" ( 2013), un drama sobre la pintora Margaret Keane que fue un suceso en la década de los 50 del siglo XX y sus dificultades con su marido, que reclamó el crédito de sus trabajos en los años sesenta. En la película actúan : Ryan Reynolds y Resee Witherspoon, bajo la dirección de : Scott Alexander y Larry Karaszewski.
Para los fanáticos del terror, entretanto, se recicla "Carrie" ( 2013), que se estrena en Estados Unidos el 15 de marzo, siempre basada en la novela de Stephen King. Nada menos que, con la interpretación de la preciosa Chloë Grace Moretz (  que actúo en el reciclaje americano de la sueca "Criatura de la noche" ), Julianne Moore y Alex Russell.



Afiche de "Hitchcock" con Anthony Hopkins y Helen Mirren.
Scarlett Johansson como Janet Leigh imitando una escena de "Psicosis".
Anthony Hopkins dirigiendo una escena de un clásico, interpretando al célebre cineasta inglés.
 

La Vigencia del Biopic.

A la película biográfica se le trata con un poco de desdén, porque se piensa que siempre es muy literatosa, cercana al aburrimiento. Error garrafal si hemos logrado asumir que, a través de los "biopics" conocemos la historia de un personaje de época con la profundidad del cronista histórico. 
Oliver Stone es un asiduo al género y cuenta con una obra absoluta "J.F.K." Más allá si sus seguidores utilizan estos filmes para enseñar los perfiles más individualistas de personajes públicos, el cine del 2013 también trae algunos ejemplos en esta línea. 
"Hitchcock" ( 2012) reconstruye parte de la vida del genial realizador inglés, a propósito de la filmación de "Psicosis", una de sus obras maestras. 
El actor inglés Anthony Hopkins, otro seguro candidato al Oscar ( como Daniel Day Lewis por "Lincoln" ), asume el papel del maestro del "suspense" moderno, con un parecido notable, secundado por Helen Mirren como su esposa Alma Reville, la "alma mater" detrás del genio, y la bellísima Scarlett Johansson que interpreta a la actriz Janet Leigh, que está tremendamente simulada como la víctima en la ducha de Norman Bates.
"Renoir" ( 2012) producción francesa de Gilles Bourdos, reconstruye parte de la vida del célebre pintor impresionista con la extraordinaria actuación del veterano Michel Bouquet, secundado por Christa Theret, Vincent Rottiers como su hijo Jean ( maestro del cine ) y el niño Thomas Doret, el recordado muchachito debutante de "El niño de la bicicleta" de los hermanos Dardenne.
"Vivaldi" ( 2013) asume el "biopic" para retratar la vida juvenil del célebre músico barroco Antonio Vivaldi, en la escuela entre dulces cortesanas. Estelarizan la película : la hermosísima adolescente Elle Fanning y Max Irons, el hijo del famoso actor Jeremy Irons.


"El Ultimo Desafío" : Arnold Schwarzenegger volviendo a sus andanzas metralladora en mano.
En "The Thomb" compartiendo el rol estelar con Sylvester Stallone en una conjunción explosiva.
Danny Trejo también es bueno para dar y recibir en "Machete Kills" de Robert Rodriguez.
Lady Gaga aparece en un rol muy atractivo para la audiencia.
La quinta "Duro de Matar" nos reencuentra con Bruce Willis armas en mano. Sólo para asiduos a la adrenalina y la acción sin límites.
  
Regresos Esperados.

Los viejos monstruos del cine de acción de los años ochenta, están de vuelta. Arnold Schwarzenegger viene premunido de una ametralladora para matar a los narcotraficantes de la frontera americano-mexicana en la película : "El Ultimo Desafío" ( "The Last Stad", 2013), un "thriller" de Jee-Woon Kim, coestelarizado por : Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Genesis Rodríguez ( la hija del "Puma" ), Peter Stormare, Harry Dean Stanton y Luis Guzmán. Se estrena en Chile el 31 de Enero.
Después comparte con Sylvester Stallone "The Tomb" ( 2013) de Mikael Häfstrom, acompañados de : Jim Caviezel, Vincent D"Onofrio, Sam Neill, Vinnie Jones, 50 Cent y Amy Ryan. Un lujo de secundarios.
Más tarde, regresa el atribulado Danny Trejo en la secuela "Machete Kills" ( 2013), adrenalina, gore y hemoglobina a destajo, para este "psychokiller" de Robert Rodriguez, que se estrena en Abril en Europa. 
Como nota anecdótica, en un rol secundario actúa el chileno Marko Zaror ( "Quiltro" ).
"Duro de Matar 5 :  Un buen día para morir" ( "A Good day to Die Hard", 2013), nos reencuentra con Bruce Willis, eterno transgresor de los códigos establecidos, que encerrado en una jungla de cemento, no ha parado de dar ingenio a costa de sacrificar pirotecnia, "stuntmans" y balas, siempre en plan de defenderse solo. Le secundan esta vez : Jai Courtney y Patrick Stewart, que dejó "Star Trek" por estos derroteros. 
Matt Damon reconstruye una aventura ecologista al encarnar a un vendedor de una compañía de gas natural metido en problemas, cuando llega a un pueblo solariego en la película : "Promised Land" ( 2013). 
Brad Pitt y Ray Liotta interpretan un thriller policial en : "Killing Them Sofftly" ( 2012) sobre un ambicioso ladrón y  jugador de cartas. Pitt se repite el plato ahora con : Javier Bardem, Michael Fassbender, Cameron Díaz, Penélope Cruz y John Leguizamo en : "The Couselor" ( 2013) , un "thriller" acerca de un abogado metido en enredos con el tráfico de drogas.
Robert Pattison, Rachel Weisz y Viggo Mortensen, protagonizan la nueva obra de David Cronenberg : "Maps to the Stars" ( 2013), una completa mirada a Hollywood cuando la cultura del western era relevante.
Por su parte, Leonardo Di Caprio encabeza el elenco de la nueva película del maestro Martin Scorsese : "The Wolf of Wall Street" ( 2013) , sobre la corrupción financiera en Wall Street.  Le secundan : Jonah Hill, Matthew McConaughley, Kyle Chandler y los también directores Rob Reiner y Spike Jonze.
El veterano Harrison Ford ( Han Solo de "La Guerra de las Galaxias", "Indiana Jones" ) viene por partida triple : "42" dirigido por Brian Helgeland, con la historia de Jackie Robinson y su trabajo en "Brooklyn Dodgers" guiado por su productor Branch Rickey interpretado por Ford ; "Paranoia" , un thriller de espionaje de Robert Luketic, con Liam Hemsworth, Gary Oldman y Angela Sarafyan; y "You Belong To Me", un drama acerca de un psiquiatra metido en la familia de un cliente que se suicida, acompañado de Zac Efron.
"Mad Max : Fury Road" ( 2013) de George Miller con Tom Hardy, Nicholas Hoult y Charlize Theron pretende contar el clásico de acción que popularizara a Mel Gibson, pero a la altura de estos tiempos. Seguramente, la violencia será al rojo vivo, sin desmedro de caer en los efectismos tan singulares que hicieron de esa pequeña cinta australiana, toda una película de culto entre los aficionados.  
 
El talentoso Dakota Goyo encabeza las aventuras de la familia Barrett en : "Dark Skies", sobre una serie de hechos escalofriantes para asiduos al terror.

El prodigio australiano Kodi Smith- McPhee vuelve en una remake de "Romeo y Julieta".

"The Devil in the Fog" , nos reencuentra con Mickey Rooney y el prodigio Bill Milner.


Bill Milner el prodigio del cine inglés, regresa al lado del nonagenario Mickey Rooney.


La actriz sueca Lina Lendersson vuelve en "Tenderness" de Sofía Norlin.

Rory Culkin y Julia Garner en "Electric Children", novedosa película "indie".


Reviviendo toda una época, Rory se luce en su nueva "performance".
"Ginger & Rosa" nos reencuentra con Elle Fanning acompañada de Christina Hendricks.

La hermosa Elle también actúa en una recreación de la vida de "Vivaldi" con Max Irons.

Eternas Continuaciones y Niños Prodigios.

Al devenir de grandes personajes del comics ( vean la entrada dedicada al tema que apareció hace unos meses atrás ), se unen las secuelas esperadas de : " Sin City : A Dame to Kill For" ( 2013) dirigida por Frank Miller y Robert Rodriguez con Clive Owen, Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson y Michael Madsen ; y "Percy Jackson : Sea of Monsters" ( 2013) supervisado por Thor Freudenthal con Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T.Jackson, Stanley Tucci y Sean Bean.
Los prodigios del cine americano, no dejan de trabajar. Dakota Goyo regresa en "Dark Skies", una de terror y ciencia ficción que se estrena en Estados Unidos el 22 de Febrero.
Mientras, el australiano Kodi Smit-McPhee ya radicado en EEUU, aparece sucesivamente en : "The Wilderness of James" de Michael James Johnson, con Isabelle Furhmann, en una historia  sobre las relaciones y desaveniencias de un adolescente con su padre en Portland; y la remake de "Romeo y Julieta" dirigido por Carlo Carlei, con Kodi Smit-McPhee, Damian Lewis, Stellan Skarsgaard y Paul Gimatti.
El recordado prodigio británico Bill Milner ( de "El Hijo de Rambo" ) retorna con "The Devil in the Fog" ( 2013) una aventura fantástica y de terror, nada menos que con el nonagenario Mickey Rooney, cuyo estreno se espera para el 1 de Noviembre del próximo año.
La actriz sueca Lina Lendersson ( pareja de Käre Hedebrant en "Criatura de la noche" ) vuelve con : "Tenderness" ( 2012) de Sofía Norlin, el drama de la gente joven que vive en apartados pueblos al interior de Suecia, en una novedosa mirada sobre la nueva sociedad europea. 
El talentoso Rory Culkin ( "Río Maldito" ; "Lymelife" ), estrenó recientemente "Electric Children"( 2012), acerca de una joven fundamentalista de una comunidad mormona que le cuesta enamorarse por sus apegos religiosos, dirigido por Rebecca Thomas con Julia Garner y Liam Aitken; y vuelve el próximo año con : "Gabriel" ( 2013), una comedia de Lou Howe, con Louisa Krause.
La precoz Elle Fanning también aparecerá en "Ginger & Rosa" ( 2013) de Sally Potter, con Christina Hendricks, en un relato sobre dos chicas adolescentes en el Londres de los años sesenta.
Finalmente, se espera la tercera parte de una chica muy especial en la comedia británica  : "Bridges Jones a Baby" de Peter Cattaneo, siempre con la interpretación de René Zellwegger, Colin Firth y Hugh Grant, esta vez, enfrentando la maternidad a los cuarenta años.

El elenco de "Los Amantes Pasajeros" , la nueva película de Pedro Almodóvar.
"Argo" : la sorprendente película de Ben Affleck.
"Ralph, el demoledor", llega a los cines locales, el 27 de diciembre.
"El Origen de los Guardianes" : Papá Noel y el Conejo de Pascuas luchando por preservar el espíritu navideño.
Personajes divertidos y atractivos para los niños trae esta cinta animada que ya se exhibe en las salas chilenas.
La magia navideña revive en este estreno para todo espectador.
"Zambezia" : primera cinta animada sudafricana en tercera dimensión.
"Monsters University" : el crecimiento necesario para entender la amistad de estos conocidos personajes.
"The Crouds" : una familia prehistórica muy especial trae este nuevo estreno para el 2013.
"Epic" : la aventura a escala minúscula y de tono ecologista con gran esplendor visual.


 De la Ficción a la Animación.

"33 Días" ( 2013) se titula la nueva obra del realizador español Carlos Saura. Cuenta con un elenco que encabezan : Gwyneth Paltrow, Antonio Banderas, Oscar Jaenada e Imanol Arias. El relato gira en torno al trabajo del pintor Pablo Picasso en el Mural Guernica y su relación con la artista Dora Maar.
"Los Amantes Pasajeros" ( 2013),  es el título de la nueva película de Pedro Almodóvar. Reúne arriba de un avión a un puñado de viajeros, entre los que figuran : Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Cecilia Roth, Javier Cámara y Blanca Súarez.
"Argo" ( 2013) es una entretenida e inusual producción norteamericana dirigida y actuada por Ben Affleck, que ya ha demostrado su pericia como director. Aprovechando la corriente surrealista de Hollywood y sus mundos imaginarios, estructura una cerebral historia de engaños, alrededor de una operación secreta de un diplomático norteamericano en torno al conflicto en Irán. Acompañan a Affleck, John Goodman y Alan Arkin, entre otros.
"The Master" ( 2013), es la nueva producción del genial Paul Thomas Anderson, heredero directo del "estilo Martin Scorsese". A partir de un relato de época sobre los veteranos de la naval, reconstruye una novedosa historia, secundado por actores del calibre de : Philip Seymour Hoffman, Joaquín Phoenix y Amy Adams.
En la animación, a los ya anunciados : "Ralph, el demoledor" ( "Wreck- Ralph", 2012) de Rich Moore, una historia en ambiente de videojuegos, cuyo estreno está programado para el 27 de diciembre y "El Origen de los Guardianes" ( 2012 ) con el relato de Jack Frost en las tierras mágicas de Papá Noel intentando salvar la Navidad, ya en cartelera, se suman : la novedosa "Zambezia" ( 2012), la primera película sudafricana de animación en 3 D; "Los Monsters van a la Universidad" ( título literal al inglés : "Monsters University"), con los simpáticos Mike y Scully dejando sus años adolescentes por la escuela superior, que se estrena el 21 de junio en Estados Unidos;  "The Croods" ( 2013) sobre una simpática familia prehistórica, con fecha para el 21 de marzo en nuestro país; y "Epic" ( 2013) de los creadores de "La Era del Hielo" y "Río" como el director Chris Wedge, con unos diminutos personajes montados en colibríes y de fuerte mensaje ecologista, cuyo estreno se preveé para el 24 de mayo en Estados Unidos.
"Jurassic Park" en 3 D se exhibe en Agosto, con la ilusión de "ver salir del telón" al Tiranosaurus Rex, y usufructuar de las bondades de la realidad virtual en tres dimensiones.



Poster alternativo de "Una Aventura Extraordinaria" de Ang Lee.



En "Lo Imposible", tras el maremoto Naomí Watts y Tom Holland.


"Las ventajas de ser Invisible" : el reencuentro con Emma Watson junto a Logan Lerman, Paul Rush, Ezra Miller.
"Cirque du Solail" : el elenco con todo el colorido de este fabuloso espectáculo.
Uno de los fantásticos números que presenta el filme dirigido por Andrew Adamson.

Lo Ultimo.

A contar del 3 de Enero se exhibirá :  "Una Aventura Extraordinaria" ( "Life of Pi", 2012) de Ang Lee, una extraordinaria historia espiritual acerca de un joven hindú superviviente de un naufragio, que debe compartir su bote salvavidas con un tigre, y que cuenta con la tecnología digital de la productora de James Cameron. 
"Lo Imposible" ( 2012) de Juan Antonio Bayona ( "El Orfanato" ), que ahora se concentra en graficar con pasmoso realismo, la historia de una familia superviviente a un maremoto, con Ewan McGregor, Naomí Watts y el niño Tom Holland. Se estrena en Chile el 10 de Enero.
También figuran :"Las Ventajas de ser Invisible" ( 2013 ), de Stephen Chbosky, una comedia juvenil acerca de un triángulo amoroso, protagonizado por : Logan Lerman, Emma Watson ( ya en solitario tras "Harry Potter" y secuelas ) y Ezra Miller, desde el 17 de Enero.
"The Paperboy" ( 2012), un "thriller" con Zac Efron, Matthew McConaughtey y Nicole Kidman, que sobresale con tremenda capacidad para desdoblarse en un rol atípico para ella. Se presentará en los cines chilenos desde el 31 de enero.

"El Vuelo" ( 2013) de Robert Zemeckis, una cinta de acción y suspenso aéreo con Wadne Velásquez y Denzel Washington, que se estrena en Chile el 7 de febrero.
"Cirque du Soleil" ( 2012) de Andrew Adamson, que se presentará el 21 de Febrero en los cines locales.
Como comprobarán hay estrenos para todos los gustos y preferencias. Ello, nos  asegura que la cartelera será tan variada y entretenida como el año que ya termina. 
Una oportunidad de disfrutar del buen cine, con la comodidad de las multisalas amplias y modernas, y el interés creciente de las nuevas hordas de espectadores, a propósito de las vacaciones escolares veraniegas. Que las disfruten.  


Fotos Gentileza : Walt Disney/ Pixar - Dreamworks Animations - Fox Searlight Pictures- "Entertainment Weekly" - "Vogue"- "The Daily Californian" - "The New York Times" - "The Guardian" - "Cinemanía" - Digital Space - "Variety" - "Los Angeles Times".-  


Poster de "Anna Karenina".

Afiche promocional de "El Hobbit" dirigida por Peter Jackson.
"El Origen de los Guardianes" :  cinta navideña que trae la cartelera local.

"El Ultimo desafío" : la nueva aventura policial de Arnold Schwarzenegger.
"Lo Imposible" se estrena en Chile el 10 de Enero.
"The Croods" llega a las salas el 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario